Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con el Glifosato

+29
juan jesus
Lopmar
Murciano
diego2
Rafaelsar
Coko López
camino60
volante
SIACER
Ming
pau
Endrinales
victolivos
pm
Miquel76
jerome
Julio77
ACAMP
CQ
CANDIPB
comino
rafanavarro@live.com
arbequinopicantillo
garcia
Al-Andalus
el Conde de Montecristo
anlo
Querty
Pepeillo
33 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Ojo con el Glifosato

Mensaje  Pepeillo Jue Dic 04, 2014 11:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.uccs.mx/agricultura_alimentacion/agrotoxicos/prensa/3/correlacion-altisima-entre-el-uso-de-glifosato-asociado-a-transgenicos-tolerantes-a-este-agrotoxico-y-22-de-enfermedades

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo


Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Dom Abr 23, 2017 11:16 pm

El glifosato dicen que quema el tronco de plantas menores de 4 años yo no lo sé con el trabajo que tiene sacarlas palante en un descuido te quedas sin ellas ni desbrozadora porque con el hilo también le puedes dañar mejor azaon yo tengo un ruillo como se dice aquí es lo de hacer el cemento afilao eso es la mejor herramienta que hay para rozar hierba y hacer pozas.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Dom Abr 23, 2017 11:19 pm

Al ruillo le sacas filo y lo doblas 2 deos para adentro para no tenerte que agachar tanto, cuando lo pruebas no vuelves a coger nunca más el azaon.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 23, 2017 11:20 pm

Pon una foto del ruillo modificado cuando puedas, porfa.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Dom Abr 23, 2017 11:22 pm

Modificao no está, solo doblao un poco para adentro yo con eso me hago 130 pozas bien hechas en 30 minutos.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 23, 2017 11:24 pm

Lopmar escribió:Modificao no está, solo doblao un poco para dentro. Yo con eso me hago 130 pozas bien hechas en 30m
Pero no le veo la ventaja de no usarlo tal como viene de fábrica...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Dom Abr 23, 2017 11:28 pm

Muy sencillo eso según viene igual que el azaon en forma de L si tu te pones recto y lo coges clavas la punta al doblarlo le das con toda la superficie y corta todo como una guadaña sin tener que doblarte tú, pruebalo doblao un poco y verás lo que te digo.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Dom Abr 23, 2017 11:30 pm

Y para hacer pozas lo pones de pico y lo que corta para el lado de dentro y según vas cavando sale la poza perfecta ni con un compás las haces tan redondas.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 23, 2017 11:30 pm

Siii, con un ángulo más estrecho de 90 º tengo yo el mío.

Pero la tierra tuya es muy blandita, donde yo hago las pozas, la tierra es más dura y con piedras. Uso la azada para escarbar y luego el ruillo para hacer el muro y alisar.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  victolivos Lun Abr 24, 2017 10:28 am

Murciano escribió:Muchas gracias rafanavarro por confirmar lo de que es por el herbicida y por calmarme al señalar que no se van a secar. 
No se la concentration que echó, pero está claro que se pasó y que se arrimó demasiado al tronco.

No los despuntaré, pero si las puntas se secan, no podré hacer nada. Ya os contaré como continúa el impacto del famoso glifosato

Victolivos, este invierno compré una desbrozadora (animado por las excelentes explicaciones de anlo) y te aseguro que no le tengo miedo a la azada, pero a las personas mayores los de los almacenes de productos para la agricultura les venden lo que sea y les convencen que es buenísimo. Y así estamos llenando los campos de productos químicos que no sabemos si dentro de unos años nos van a decir que son cancerígenos, como pasó con el TDT y otros tantos ejemplos. Por cierto, la agencia internacional de investigación sobre el cáncer clasifica al glifosato como un carcinógeno humano probable, es decir, como un probable agente cancerígeno.
Muy cierto murciano..
Yo he estado esperando mi turno en almacenes de fitos, y los vendedores sueltan cada disparate a las personas mayores con tal de vender, de mucho cuidado. Se deben pensar que el resto de los que estamos allí, tampoco tenemos ni idea, o bien les da igual, porque esos disparates los sueltan delante de todos.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  juan jesus Mar Abr 25, 2017 12:09 am

Y que lo digas victolivos 

En cuanto te sales un poquito de parva y le pides lo que quieres, como ácido fosfórico, fosfato monoamónico, monopotásico, cloruro potásico etc etc o ácidos húmicos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que mal te miran y la cara que ponen es de qué habla el listo este?

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Y TE DICE,ABONO FOLIAR, AMINOÁCIDOS, POTASA LIQUIDA O ESTE KIT DE PRIMAVERA COMO AQUEL QUE SE VA Y NO TE COMPLIQUES.

jjjjjjjjjjjjjjjjj

Tengo que reconocer que yo esto lo hice  y me lo hacían también ,pero gracias a este foro y a personas de éste  los resultados cambiaron

y todo cambió.........

Y ahora no puedo ver pedazo de barbaridades que se ven en los almacenes....

Aunque queda un mundo por aprender................

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  antonio1971 Mar Abr 25, 2017 10:14 pm

La verdad es que  lleváis toda la razón, el otro día estaba yo en un almacén de fitos y había gente mayor delante de mi comprando producto para tratar las olivas y el técnico no le preguntaba a ninguno, ni donde tenía las olivas ni como las tenía, o si les habían visto algo, a los tres que compraron producto le dieron lo mismo, cobre, insecticida, aminoácidos, alguno pidió abono foliar y se lo dio el técnico.
Le preguntaban al técnico que le echo y el técnico dice, esto es buenísimo para las olivas en este tiempo. Entonces llego yo pidiendo otras cosas y te miran raro y te dicen, eso no se puede echar, las vas a quemar las olivas, quien te ha dicho que eches eso y cosas así.
Como vas a cambiar a la gente mayor , yo creo que no se puede.
Que hagan lo que quieran.
antonio1971
antonio1971

Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  juan jesus Mar Abr 25, 2017 10:54 pm

jjjjjjjj que fuerte.

En fin.................

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Abr 26, 2017 12:16 am

Nunca es tan malo el malo, ni tan bueno el bueno.

Si el virgen extra vale casi lo mismo que el lampante, no se debe a los productores, sino a los consumidores, que modelan la estrategia de los comerciantes.

Pues en el suministro y asesoramiento, ocurre exactamente igual.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Murciano Miér Abr 26, 2017 6:45 pm

Muy buena apreciación Rafanavarro. De hecho, creo que este foro está haciendo más por instruir y cambiar la mentalidad de los que compramos abonos y fitosanitarios que muchos cursos de formación a los que no acudimos los que cultivamos olivos por falta de tiempo.
Cuando fui a por el tratamiento de primavera, el del almacén me presupuestó directamente el caldo bordelés (según el señor de allí porque es más efectivo que el cobre, me imagino que se referiría al oxicloruro de cobre), el dimetoato y una solución de aminoácidos de una determinada marca.
Después de leer varios comentarios en el foro, decidí no echar ahora dimetoato, y esperar a cuando sea necesario. Así que cuando volví al almacén para comprar los productos le dije al señor que no quería insecticida porque me iba a esperar a después y si tenía indicio de plaga lo echaría y su respuesta fue: sí, es buena idea, ahora no hace falta el insecticida. Y se quedó tan pancho. O sea, que si no dices nada te lo venden y se quedan tan contentos.

Murciano


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Abr 26, 2017 11:53 pm

Murciano, tendemos a echar la culpa a otros de todo lo que no nos gusta y no entendemos.

El factor que más correlacionado está con el cuajado es el porcentaje de flores fértiles que ahora traiga el olivo. Y la cosecha, está altamente correlacionada con el cuajado, esto está ya inventado desde hace tiempo. El efecto del algodoncillo o el prays, estadísticamente, no suele ser grave, salvo casos puntuales.


Muchísimas veces se da el caso, de que el olivo viene con mucha flor masculina, o vana, para entendernos mejor. Cuando termina la floración, el cuajado es mínimo.

Entonces, el agricultor, empieza a buscar razones para aquel fallo en la cosecha, porque ni se le pasa por la cabeza, que se debe a que no tenía los olivos en condiciones.

En la provincia de Córdoba, con lo fría que es en mayo, llegué a escuchar una vez, que una finca de 10.000 olivos se había quedado sin trama por una escarcha cuando abría la trama. Tan localizada que ni aparecía en los partes meteorológicos...

He escuchado que la urea en la cuba enfría el agua y quema la trama. Y del bicho, del gusano, etc., ya me he pronunciado.

Y así, un montón de razones misteriosas: menos que no tenía el tío los olivos buenos porque no los cortó, porque se los comió la hierba, porque no le echa abono ni tratamientos convenientes, porque con una cuba cura medio polígono catastral...lo que sea menos culpa suya.


Un suministrador tiene su pan en la venta. Si ahora, por buena fe, dice, de su propia voluntad, "no eches veneno", y la finca se queda vacía, por cualquier otro motivo, ese buen agricultor no va a tener mayor ocupación el resto de su vida que ir cascando por callejones y tabernas que se ha quedado sin aceituna porque el de la tienda le dijo que no echase veneno.


Tu paisano ha sido sabio. Él te lo ha ofrecido, para que eches lo mismo que todo el mundo, y que así, no encontrases en su venta un posible factor de fallo en la cosecha.


Cuando tú mismo le has dicho que no quieres echar insecticida, pues el ha sido diplomático, y te ha suministrado lo que tú has querido. Si hay alguna cosa rara, no puedes decir que ha sido por seguir su consejo.


Que no todo lo que hay en el campo es como Paco Martinez Soria....



Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Jue Abr 27, 2017 10:18 am

Lo de la urea que pone fría el agua no lo sé pero en marzo cuando eché le saqué a la cuba 2 cubetas y me cayó liquido en la mano y se me quedó cuajaos los deos eso si lo he notao no sé si la urea o algo pero eso estaba frío tela.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Jue Abr 27, 2017 10:23 am

Eso hace una reacción que no veas, eché todos los líquidos blancos y estaba el agua azul verdosa.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Jue Abr 27, 2017 10:29 am

Lopmar escribió:Lo de la urea que pone fría el agua no lo sé pero en marzo cuando eché le saqué a la cuba 2 cubetas y me cayó liquido en la mano y se me quedó cuajaos los deos eso si lo he notao no sé si la urea o algo pero eso estaba frío tela.
Así es Lopmar
http://www.abc.es/sociedad/20150716/abci-enfriar-botellas-electricidad-201507151233.html

Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Endrinales Jue Abr 27, 2017 2:17 pm

Que la urea enfría el agua es de básica, de hecho antes cuando no habían neveras portátiles se usaba para enfriar las cervezas en el campo. Pero de enfriar el agua a decir que hiela la trama hay un trecho.

A mí también un vendedor de productos me comentó hace menos de un mes que hay gente que echaba urea a las cubas y que eso era malísimo para el olivo porque enfriaba mucho el agua. Por supuesto no perdí ni un segundo de mi vida en explicarle que aunque al echar urea a la cuba el agua se enfría, con el paso del tiempo (y no mucho) la mezcla que tenemos va tomando la temperatura ambiente; y en caso de que no la tomara el liquido al salir pulverizado por las boquillas de las pistolas o los atomizadores en su viaje hasta el olivo tiene tiempo de sobra para tomar la temperatura ambiente.

Diferente sería que fuésemos mojando el olivo metiendo sus ramas directamente en un cubo en el que acabamos de echar la urea y le dejásemos sus ramas dentro varios minutos

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Endrinales Jue Abr 27, 2017 2:20 pm

Endrinales escribió:
Diferente sería que fuésemos mojando el olivo metiendo sus ramas directamente en un cubo en el que acabamos de echar la urea y le dejásemos sus ramas dentro varios minutos

En este caso el olivo sí podría sentir el "frescor" de la urea. De los efectos sobre la trama ni idea

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Jue Abr 27, 2017 3:22 pm

Endrinales escribió:Que la urea enfría el agua es de básica, de hecho antes cuando no habían neveras portátiles se usaba para enfriar las cervezas en el campo. Pero de enfriar el agua a decir que hiela la trama hay un trecho.

A mí también un vendedor de productos me comentó hace menos de un mes que hay gente que echaba urea a las cubas y que eso era malísimo para el olivo porque enfriaba mucho el agua. Por supuesto no perdí ni un segundo de mi vida en explicarle que aunque al echar urea a la cuba el agua se enfría, con el paso del tiempo (y no mucho) la mezcla que tenemos va tomando la temperatura ambiente; y en caso de que no la tomara el liquido al salir pulverizado por las boquillas de las pistolas o los atomizadores en su viaje hasta el olivo tiene tiempo de sobra para tomar la temperatura ambiente.

Diferente sería que fuésemos mojando el olivo metiendo sus ramas directamente en un cubo en el que acabamos de echar la urea y le dejásemos sus ramas dentro varios minutos
Yo no sé hasta que punto tiene eso de frío pero que yo en 2 s tenía los deos congelaos vaya que no podía ni moverlos ahora eso si cuando sale por el chorro ya toca temperatura al ser poca y agua en gotas muy pequeñas se calienta pero que eso está frío tela si que lo sé por experiencia y que al olivo le viene super bien también

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Lopmar Jue Abr 27, 2017 3:24 pm

Eso dentro de la cuba no se calienta yo saqué las cubetas por lo menos a la media hora o mas de estar fumigando recién echao no sé eso la temperatura que cogerá.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Endrinales Jue Abr 27, 2017 6:59 pm

Que sí que la urea enfría mucho, pero que al olivo ni le llega el tratamiento tan frio, ni se van a helar aunque le eches 200 kg de urea a la cuba, digan lo que digan los vendebotes

Por cierto, a ver si ponéis imágenes del ruillo

Saludos

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Jue Abr 27, 2017 7:02 pm

Endrinales escribió:Por cierto, a ver si ponéis imágenes del ruillo

Saludos
Ojo con el Glifosato - Página 5 Ruillo
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Endrinales Jue Abr 27, 2017 7:58 pm

A eso lo llamamos legón

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato - Página 5 Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.