Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Ojo con el Glifosato

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojo con el Glifosato

Mensaje  Pepeillo el Jue Dic 04, 2014 11:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.uccs.mx/agricultura_alimentacion/agrotoxicos/prensa/3/correlacion-altisima-entre-el-uso-de-glifosato-asociado-a-transgenicos-tolerantes-a-este-agrotoxico-y-22-de-enfermedades

Pepeillo

Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  camino60 el Dom Jul 03, 2016 7:27 pm

Todo interes,en este mundo no se mueve nada como no sea por eso,este asunto es otro de tantos,todos son igual,politicos,organizaciones ecologistas y multinacionales,los jodidos siempre los agricultores.

camino60

Mensaje  Coko López el Jue Nov 03, 2016 6:58 pm

Buenas  tardes.

Tengo una duda (e inquietud) que me gustaría me ayudaráis a despejar. Y es  que cada  vez soy  más reacio  a usar herbicida, pero después de las copiosas lluvias de octubre (hasta 82 mm en mi zona), y unos días con sol de justicia y temperaturas más que agradables, la hierba empieza a bufar (crecer).

Teniendo en cuenta la bajada considerable de temperaturas a partir de este fin  de  semana, y que mi padre dice que ya a partir de este tiempo poco crecerá la hierba por el frío y los días cortos (pero estos inviernos no son como los de su época), se me plantea la tesitura de echar herbicida (glifosato) o no. Y la verdad es  que quiero tener la hierba controlada y que no se me descare.

Aquí os paso unas fotos de distintas parcelas, mientras espero vuestra opinión:

Coko López

Mensaje  Coko López el Jue Nov 03, 2016 7:05 pm

Coko López

Mensaje  Rafaelsar el Jue Nov 03, 2016 7:24 pm

Si se lo echas ahora lo dejas todo frito, y olvidate del forraje en todo el invierno.

Rafaelsar

Mensaje  camino60 el Jue Nov 03, 2016 8:19 pm

Esa hierba está para no descuidarte,ya depende de lo que tardes en coger la aceituna y si coges la de suelo,debes de tener en cuenta que algunos herbicidas tienen plazo de seguridad para no dejar residuos en la aceituna caida.

camino60

Mensaje  Endrinales el Jue Nov 03, 2016 8:27 pm

A no ser que cojas las aceitunas ya vas a tener que echar herbicida en los ruedos sí o sí, o echar mano de la desbrozadora. Las temperaturas son todavía suaves y la hierba seguirá creciendo seguramente hasta principios de diciembre o cuando hiele.

!Ya me gustaría a mi tener ese problema con la hierba! Que haya mucha hierba siempre es buena señal

Endrinales

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Nov 03, 2016 11:26 pm

Si tienes que coger aceituna, pues echa herbicida, que puede ser glifosato a baja dosis con algo de oxifluorfén y regulador de pH.

Si no tienes nada de aceituna por recoger, la hierba sólo es un impedimento estético. No competiría con el olivo hasta la primavera.

Entonces, con glifosato a alta dosis, convenientemente conbinado, podrías acabar con ella. 

La letra pequeña, serían las bajeras del olivo, y los palitroques de la hierba secos.

Si se abusa del herbicida en otoño, suele ser el caldo de cultivo para las infestaciones de hierbas de verano.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Coko López el Vie Nov 04, 2016 5:25 pm

Hola de nuevo, y antes de nada me gustaría dar las gracias por vuestras aportaciones.

Al final esta mañana traté unas parcelas a razón de 300 ml. por mochila de pilas de 5 l.

Os iba a pasar las fotos de los distintos tipos de hierba que comenzaban a invadirme, pero no me deja subirlas porque dice que no se ha encontrado la dirección DNS del servidor del plugin.tinypic.com

Coko López

Mensaje  Querty el Vie Nov 04, 2016 5:33 pm

Coko el servidor que aloja por defecto las imágenes del foro Tinypic lleva caído todo el día.

Sin embargo puedes subirlas a postimage,  el servidor que utilizo yo para todas las imágenes que subo al foro.

Tienes una pequeña guia en http://www.forodelolivar.es/t16p25-como-subir-fotos#15434

Querty

Mensaje  Coko López el Vie Nov 04, 2016 5:56 pm

Gracias Querty. Pero si deseo subirlas desde el móvil también utilizo el formato 800x600 o cual me recomiendas???

Coko López

Mensaje  Querty el Vie Nov 04, 2016 6:05 pm

Súbelas a tamaño original que yo haré los ajustes para que en el foro tengan un tamaño de 800x600 pero pinchando sobre ellas puedas verlas a tamaño original.

Querty

Mensaje  Coko López el Vie Nov 04, 2016 6:07 pm

De acuerdo, gracias. Voy a intentarlo de nuevo.

Coko López

Mensaje  diego2 el Vie Nov 04, 2016 8:23 pm

coko lopez no se si estare diciendo algo innapropiado,me gustaria que me respaldara alguien que sepa mas que yo,,,,pero,no os parece una grandisima barbaridad 300mm por 5 litros de agua.o por lo menos lo e entendido asi,si no es asi ,pido disculpas.jo que lio Very Happy

diego2

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Nov 04, 2016 8:24 pm

En la maquinita de pilas, se echa casi puro el glifosato.

rafanavarro@live.com

Mensaje  diego2 el Vie Nov 04, 2016 8:47 pm

rafa ,podrias por favor esplicarme por que?,realmente es que no tengo ni idea del por que de tu respuesta.

diego2

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Nov 04, 2016 9:09 pm

La máquina de pilas aplica microgotas, que llegan muy uniformes a la hierba. No hace falta un gran volumen de agua. El glifosato después de absorbido, se reparte por la savia.

Más o menos, es esto.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Coko López el Vie Nov 11, 2016 7:59 pm

Aquí os paso las imágenes que antes no pude y que se corresponden con el tipo de hierba  que suele salir en mis olivares:

Coko López

Mensaje  Ming el Vie Nov 11, 2016 8:06 pm

Coko López escribió:Aquí os paso las imágenes que antes no pude y que se corresponden con el tipo de hierba  que suele salir en mis olivares:

Tienes de todo: rabanizas, ortigas, zanahorias bordes, hierba gallinera, cerrajas, lechugetas... buen banco de semillas.

Ming

Mensaje  Coko López el Vie Nov 11, 2016 8:15 pm

Gracias Ming por tu respuesta.

La presencia de este tipo de hierbas, ¿Qué me podría indicar con respecto al tipo de suelo, abonado, etc...?

Coko López

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Nov 11, 2016 9:02 pm

Tierra fértil de huerta.

Más bien larga en nitrógeno.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba