Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con el Glifosato

+29
juan jesus
Lopmar
Murciano
diego2
Rafaelsar
Coko López
camino60
volante
SIACER
Ming
pau
Endrinales
victolivos
pm
Miquel76
jerome
Julio77
ACAMP
CQ
CANDIPB
comino
rafanavarro@live.com
arbequinopicantillo
garcia
Al-Andalus
el Conde de Montecristo
anlo
Querty
Pepeillo
33 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Ojo con el Glifosato

Mensaje  Pepeillo Jue Dic 04, 2014 11:18 pm

http://www.uccs.mx/agricultura_alimentacion/agrotoxicos/prensa/3/correlacion-altisima-entre-el-uso-de-glifosato-asociado-a-transgenicos-tolerantes-a-este-agrotoxico-y-22-de-enfermedades

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Vie Dic 05, 2014 5:18 pm

El problema estará asociado al consumo de productos transgénicos, no al uso del glifosato.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  anlo Vie Dic 05, 2014 5:36 pm

Eso mismo pienso yo, y es que estamos transformando todo lo natural en productos de laboratorio y así nos va y a los americanos mas todavía que con tantas trabas que ponen para cualquier cosa ellos son los primeros en comer mierda cuando lleven intereses en ello.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Dic 05, 2014 5:58 pm

Hay gente que parece que tiene repelú a la hierba, lo mismo en invierno que en verano. Yo he puesto en práctica una reducción drástica del uso de herbicidas, el año pasado sólo apliqué un 50% de oxifuorflen, más algo de glifosato en primavera y mucho empleo de desbrozadora. Este año 0% de oxifuorflen. Hay que practicar una agricultura más sana y pensar que lo que vendemos no son tuercas ni tornillos, sino alimentos que después otras personas consumirán.
Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  anlo Vie Dic 05, 2014 7:49 pm

Mis olivos ya veis todos como están y aparte de en otoño no tratar casi ninguna parcela en primvera solo glifosato y un poquito de oxifuorfen para la hierba de hoja ancha vy a muy bajos volumenes, 1htc la suelo hacer con 800cl de glifo y 200cl de oxifluorfen y me va bastante bien.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Pepeillo Sáb Dic 06, 2014 10:52 am

Yo llevo 2 años sin herbicidas todo con siega mecánica. No me sale mucho más caro y a mi la hierba mientras no llega a la cruz del olivo no me molesta más bien todo lo contrario al final es materia orgánica aportada.
El herbicida lo usaría en caso de no poder controlar con la siega, como los insecticidas en las plagas.
Una ventaja añadida es que el dinero se queda aquí y no vuela a Monsanto o similares.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Al-Andalus Sáb Dic 06, 2014 1:28 pm

Yo, al igual que Pepeillo y Conde, no utilizo herbicidas desde hace 6 años. Mucha desbrozadora y, como dicen, es más barato que el pesticida, pues no tengo tractor y los trabajos mecánicos me los hace una empresa de servicios. Las calles verticales las aro con cultivador y elimino esa hierba, pero dejo la vegetación natural en las filas entre olivos, por donde discurren las gomas de goteo

¿Que gano con lo positivo del cultivo natural? Pues además de criar unas aceitunas casi ecológicas, la hierba cortada es abono natural para el suelo; la yerba sirve de refugio para el hábitat natural de insectos depredadores; al existir los bichos buenos que se alimentan de los insectos malos, apenas tengo que hacer tratamientos con insecticidas. Hace unos dias he tratado con Clorpirifos, además de cobre y abono foliar, pero porque tengo garrotes afectados por euzophera, pero estos últimos años no he echado ni una gota.

Al-Andalus


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Dic 09, 2014 10:37 pm

Ojo con el Glifosato Rwubyb
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Dic 09, 2014 10:40 pm

Ojo con el Glifosato 35c1s8m
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Miér Dic 10, 2014 10:14 am

Conde esas lineas de alta tensión dan yuyu. Eso es más peligroso que los herbicidas.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Dic 10, 2014 7:56 pm

Es una linea de 400 Kv que abastece la alta velocidad Córdoba/Málaga e incorpora la energía eólica de Cádiz y Málaga.
  Perdón por los errores en las fotos. Querty, veo que te manejas bien con la informática, ¿que pasos hay que seguir?
  UN saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Miér Dic 10, 2014 8:03 pm

Subir una foto es más secillo que nunca.
Pinchar en el icono que se indica, elegir la carpeta donde está la foto, el tamaño
800x600 o 1024x768  y subir. Luego copiar el enlace generado en el
texto del mensaje y PREVISUALIZAR. Si queda mal repetir y si queda bien Enviar.

Ojo con el Glifosato 2a6tmo7

Un saludo. Bonitas fotos. tierra arcillosa?
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Ojo con el Glifosato.

Mensaje  Querty Lun Jun 15, 2015 12:52 pm

Habreis leido en los medios que en Francia se ha prohibido la venta del Glifosato en las "tiendas de jardineria".
Ver esta entrevista a Jose Miguel Mulet sobre el uso del Glifosato, son solo 9 minutejos.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  garcia Lun Jun 15, 2015 5:35 pm

Uf vaya lio con el glifosato, el otro dia hablando con un pastor me dijo que habia pasado por un camino y en los margenes habian aplicado herbicida y no lo habian avisado, me dijo que un monton de ovejas le habian abortado, bueno desde luego no puede ser. Yo he estado un monton de años aplicamdo solo glifosato y me veo negro en encontrar lombrices eso si hormigas cada vez mas.

garcia


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Lun Jun 15, 2015 6:35 pm

garcia escribió:... el otro dia hablando con un pastor me dijo que .....
Lo que tenía que haber hecho el pastor es poner en conocimiento de las autoridades medioambientales el caso e interponer la denuncia correspondiente.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  garcia Lun Jun 15, 2015 11:08 pm

Si se fue al ayuntamiento, para que le pagaran por los borregos que habia perdido. Porque era un camino que lo gestiona el ayuntamiento

garcia


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Jue Nov 12, 2015 7:34 pm

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) ha descartado que la exposición al glifosato, un compuesto químico utilizado en muchos pesticidas, pueda causar cáncer en humanos pero propone fijar unos niveles máximos para controlar su ingesta a través de los alimentos.
http://goo.gl/K7zfrf
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  anlo Jue Nov 12, 2015 7:40 pm

Siempre pasa igual, se levanta la liebre y a ver que pasa, tanto revoleo para ahora decir que no es cancerígeno.En todos estos temas siempre hay intereses de grandes empresas de por medio.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  arbequinopicantillo Jue Nov 12, 2015 8:17 pm

Paracelso

Ojo con el Glifosato Paracelso-s1
“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis.”

Frases y Citas - http://akifrases.com

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Nov 12, 2015 8:48 pm

Vamos a ver.

Al glifosato se le está haciendo una campaña de desprestigio por parte de los movimientos ecologistas y de izquierdas. Se lleva utilizando años y lo único que hay es indicios, después de miles de pruebas. Simplemente intentan demonizar lo que no es agricultura ecológica en su propio beneficio. Y encima, como se creen que el único glifosato del mundo es el Round up, que viene de una cruel multinacional llamada Monsanto, pues más tirria le tienen. Lo que tenían es que ponerse a trabajar de verdad, y si de verdad producen unos productos de tan marcada diferencia con lo convencional, que tengan huevos de defenderlos sin meter el palo en la rueda de la agricultura convencional.

Y lo de los transgénicos, que sepáis que estamos haciendo como cuando en la edad media llevabamos a la hoguera a los científicos por herejes. El paso de acebuche a olivo ha llevado milenios, es una especie nueva que no está en la naturaleza. Es un transgénico? Con todas las de la ley. Y encima, usamos clones para multiplicarlo. Las críticas a los transgénicos vienen de los mismos melenudos que critican el glifosato. Todos los días comemos transgénicos, pues todos los piensos llevan soja transgénica de sudamérica, lo que pasa es que no se cultiva casi nada en Europa para tenerlos tranquilos.

Mi formación la recibí cuando estaban empezando los transgénicos, y parecía que iba a revolucionar el mundo, y ahora los perroflautas estos a paralizarlo. Es un poco frustrante. Símplemente, un transgénico es el resultado de acortar los cruces y cruces necesarios durante años para sacar nuevas variedades. Y encima, se sacan variedades resistentes a plagas, que conllevan un menor uso de plaguicidas. Pero esto no lo dice ninguno, a que esto no se oye, verdad?

Soy el primero opuesto a la química innecesaria, pero las cosas tienen que hacerse por derecho, no de forma rastrera y aprovechándose de la ignorancia de la mayoria de las personas, que no tienen porqué ser expertos en todas las materias. 

Que no veo yo que no usen gasóil los ecologistas coñazo para sus cultivos y sus desplazamientos, que así están calentando el planeta, pero claro, sino se cansan...

No estoy en contra en absoluto de la agricultura ecológica, lo que estoy es de la gente rastrera, ignorante y envidiosa.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  comino Lun Feb 29, 2016 2:56 pm

Buenas tardes a todos.
El jueves pasado escuche en la radio y luego vi en la televisión esta noticia:

http://www.docsalud.com/articulo/7118/alertan-por-presencia-de-glifosato-en-cervezas-alemanas

No tiene que ver con el olivar,ni con el aceite,pero de ser "cierto" si con nuestra salud,lo entrecomillo porque ya se sabe que dentro de un tiempo,evaluarán si se puede o no usar dicho herbicida.

Un saludo.

comino


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Feb 29, 2016 3:37 pm

A mi me llegó también esta noticia por facebook.

Pero yo pienso, que el glifosato, ¿cómo puede llegar a la cebada? Es un herbicida letal contra las gramíneas.

Todo lo que huela a rastas, por lo menos yo, le doy poca fiabilidad.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Querty Lun Feb 29, 2016 3:47 pm

rafanavarro@live.com escribió:Todo lo que huela a rastas, por lo menos yo, le doy poca fiabilidad.
A mi los que me dan miedo son los de las corbatas.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  CANDIPB Lun Feb 29, 2016 4:50 pm

Querty escribió:
rafanavarro@live.com escribió:Todo lo que huela a rastas, por lo menos yo, le doy poca fiabilidad.
A mi los que me dan miedo son los de las corbatas.

Los de las corbatas con carpetas.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  CQ Lun Feb 29, 2016 8:36 pm

Totalmente en contra de lo escrito por Rafa. No se puede ir en contra de algo descalificandolo.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Glifosato Empty Re: Ojo con el Glifosato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.