Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

+9
Jack55
danim
tomaya
nano
iti
arbequinopicantillo
Lopmar
rafanavarro@live.com
alsagui
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Dom Mayo 07, 2017 2:11 pm

Hola compañeros
Abro este post para preguntaros si alguien usa la mezcla glifosato + starane (fluroxipir 20%)
Yo el año pasado lo utilice aplicado en mochila a la dosis de 250cc de glifosato + 75cc de Fluroxipir.
el resultado de la mezcla fue bueno, controlando bien incluso las corregüelas y las malvas.
Me gustaría preguntaros si alguien ha utilizado la mezcla con equipos de UBV (45 litros Ha), y que resultados os ha dado. El Glifosato solo si se que funciona. Me gustaria saber que tal con el Starane. Supongo que también puede dar buen resultado ya que es un herbicida sistémico.
Espero vuestras respuestas
Albert
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Mayo 07, 2017 2:38 pm

Hola Albert.

Glifosato + fluroxipir y con aditivos, es lo que se suele usar para malezas difíciles, y prácticamente se lo lleva todo (hablando de hoja ancha y no perennes).

Tengo experiencia con pistolas, barras y con mochilas, pero no con maquinita de pilas. Sería interesante esa información.

En una finca llena de margaritas de verano variadas y complicadas, se echó esta mezcla. La he ido viendo después, y parece que va bien. En estos días iré y a ver si pongo fotos.

Si no ha ido bien, no las pondré  Laughing

Hay algunas plantas a las que les está costando más, pero sobre todo porque la aplicación no ha sido homogénea.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Dom Mayo 07, 2017 3:58 pm

Cuando dices aditivos. A que te refieres?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Dom Mayo 07, 2017 4:03 pm

alsagui escribió:Cuando dices aditivos. A que te refieres?
Que dosis a los 100 litros. En caso de no usar UBV?
1 Litro glifosato 
500cc fluroxipir?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Mayo 07, 2017 5:25 pm

Me refiero a mojantes y reguladores de pH.

El cálculo se calcula por hectárea.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Dom Mayo 07, 2017 6:12 pm

Yo he echado glifosato 500cc, mcpa 40% 250cc, aceite de parafina 150cc para la mochila de pilas para hierba difícil de las peores que hay desde pinos hasta pepinillos del diablo etc.... los resultados en pocos días os lo diré.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  arbequinopicantillo Dom Mayo 07, 2017 6:16 pm

Yo tengo experiencia un par de años usando ese par de productos porque el MCPA no me gusta por su volatilidad y el oxifluorfen deforma las juntas de goma de las bombas . Observo que esta mezcla es más eficaz es las hierbas que con otros herbicidas son resistentes como el combrillo sin embargo en otras corrientes no destaca tanto. . El problema es que , al contrario que el glifosato,él flurorxipir necesita mas volumen de agua para aplicarse. Quizás este efecto se reduzca al usarse en mezcla. Yo lo echo con el quad a razón de 5 litros por hectárea de glifosato y medio litro de flurorxipir 20. Sirve también para las varetas.

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Dom Mayo 07, 2017 6:18 pm

El mcpa 40 arges en la etiqueta pone que es poco volátil.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Mayo 07, 2017 6:20 pm

arbequinopicantillo escribió:Yo tengo experiencia un par de años usando ese par de productos porque el MCPA no me gusta por su volatilidad y el oxifluorfen deforma las juntas de goma de las bombas . Observo que esta mezcla es más eficaz es las hierbas que con otros herbicidas son resistentes como el combrillo sin embargo en otras corrientes no destaca tanto. . El problema es que , al contrario que el glifosato,él flurorxipir necesita mas volumen de agua para aplicarse. Quizás este efecto se reduzca al usarse en mezcla. Yo lo echo con el quad a razón de 5 litros por hectárea de glifosato y medio litro de flurorxipir 20. Sirve también para las varetas.

Algo menos tiro de glifosato y algo más de fluroxipir, pero con 5 litros / ha de glifosato, ya hay pocos supervivientes. Echale sulfato amónico o regulador de pH, que se nota mucho.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Dom Mayo 07, 2017 6:24 pm

Yo solo he curao las claras, debajo del olivo desbrozadora y el año que viene lleno las claras de hojas de la cooperativa y de hojas de los suelos verás como menguan las malas hierbas.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  iti Lun Mayo 08, 2017 1:38 pm

Buenas os dejo un enlace de los resultados de un ensayo para las dichosas hierbas resistentes al glifosato que tanto dolor de cabeza nos están dando.

Ensayo malas hierbas
iti
iti

Localización : En un lugar de Sierra Magina

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Lun Mayo 08, 2017 9:24 pm

Ayer por la tarde sulfaté con la mochila de bajo volumen (BV) PULMIC MAGICDISC las hierbas que tengo en los pasillos entre fila y fila de olivos y en lugares donde hacerlo con las barras me es mas difícil. Con esta mochila dicen que hay un consumo de 45 litros x ha (3 mochilas).
En cada mochila le añadí ph control, dejando el agua en un ph entre 4 y 5, 
0.5 litros de Starane ( Fluroxipir 20 %), y 300cc de aminoácidos ricos ricos. A las 24 horas ya se veía el efecto en malvas y cardos.
TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 33398110

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 A947d510

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 B3843f10
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Lun Mayo 08, 2017 9:30 pm

https://youtu.be/3i29VvvTB9k  

esta es la maquina. Yo prefiero esta a la de pilas. Quizás gastes un poco mas de agua, pero en todo momento se ve la gota salir. Además ya lo pone en la caja. Idónea para gente poco cualificada.
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Lun Mayo 08, 2017 9:33 pm

alsagui escribió:https://youtu.be/3i29VvvTB9k  

esta es la maquina. Yo prefiero esta a la de pilas. Quizás gastes un poco mas de agua, pero en todo momento se ve la gota salir. Además ya lo pone en la caja. Idónea para gente poco cualificada.
Yo entre la pistola y la lanza le añadi un regulador de presión de la casa matabi. Trabajo a 3 kg. Presion constante
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Mar Mayo 09, 2017 11:14 am

Que buena máquina esa, tiene nombre de la teletienda jajaj. Cuando rompa las que tengo prepararé alguna de esas aunque las que tengo están nuevas tanto la de mochila y la de pilas son del año pasado y este año ya tengo un nuevo invento hecho que ya lo he probao con agua sola y va de lujo una barra herbicida de baja presión para el 4x4 eléctrica con una garrafa de 20l con 6 boquillas abanico que tiran un montón de agua pero luego en verdad en 1h que la tuve encendida no se gastó nada apenas.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Mar Mayo 09, 2017 11:19 am

Ni goteos,ni ruidos de motor,ni peso en las espaldas,reparto homogéneo,poco caudal aunque moja bastante, desmontable,el coche no sufre porque no tienes que ir tan despacio,ni remolque y si te dijera el precio te asustarías un bote de veneno cuesta mas que la barra jajaja.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  nano Mar Mayo 09, 2017 12:30 pm

En mi opinión la mejor forma de aplicar herbicida es la mochila de pilas. Tengo barra y cuba suspendida en los brazos del tractor, anteriormente tuve barra para el todoterreno y mochila de 16 litros también tengo, pero me sale mejor echarlo con esta mochila, ahorras bastante dinero. Lo único malo es que das muchos pasos y hay que ir confiando en que sale líquido que muchas personas sino lo ven no lo creen pero por lo demás va genial.

nano


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  tomaya Mar Mayo 09, 2017 1:15 pm

Lopmar escribió:Que buena máquina esa, tiene nombre de la teletienda jajaj. Cuando rompa las que tengo prepararé alguna de esas aunque las que tengo están nuevas tanto la de mochila y la de pilas son del año pasado y este año ya tengo un nuevo invento hecho que ya lo he probao con agua sola y va de lujo una barra herbicida de baja presión para el 4x4 eléctrica con una garrafa de 20l con 6 boquillas abanico que tiran un montón de agua pero luego en verdad en 1h que la tuve encendida no se gastó nada apenas.

Buenas, tienes alguna foto del invento de la barra herbicida electrica? O donde se compra?
Me gustaria fabricar algo asi para un quad chiquito, una motillo o incluso un coche .

Gracias

tomaya


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Lopmar Mar Mayo 09, 2017 1:33 pm

La tengo desmontada porque estoy pintándola pero cuando la tenga terminada te la enseño.

La barra consume  casi igual que la de pilas porque al ir más rápido y coger más terreno es igual.

La barra es desplazable 1m fuera del coche para ponerla horizontal con 3 boquillas para plantones, con muelle para que si tropieza no se parta, se guarda en el maletero, ponerla y quitarla son 5 minutos, para un quad sería la caña, precio aproximado 40€ con portaboquillas anti goteo y 6 boquillas abanico con sus filtros más bomba los hierros son de aluminio es decir que el peso de la barra con la bomba no llega ni a 5 kilos.

Se instala en el burlón del remolque, diferentes altura desde la altura del burlón hasta algo más de 1 m de alta.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Donde se puede comprar esa máquina

Mensaje  danim Vie Jun 16, 2017 4:22 pm

Pues eso estoy interesado en comprar la maquina de ulv de mochila pero no la encuentro en ningún sitio de España.

Agradezco respuestas.

danim


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  alsagui Vie Jun 16, 2017 5:57 pm

danim escribió:Pues eso estoy interesado en comprar la maquina de ulv de mochila pero no la encuentro en ningún sitio de España.

Agradezco respuestas.
Grupo Sanz.
Silvia Sanz. ( departamento comercial)
962791441   Ext. 321


El comercial con el que me puse en contacto en Cataluña se llama Carlos Martinez y su telefono es 607337695

Es toda la información que tengo.
Espero que sea de tu interes
Albert
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  danim Vie Jun 16, 2017 6:30 pm

alsagui escribió:
danim escribió:Pues eso estoy interesado en comprar la maquina de ulv de mochila pero no la encuentro en ningún sitio de España.

Agradezco respuestas.
Grupo Sanz.
Silvia Sanz. ( departamento comercial)
962791441   Ext. 321


El comercial con el que me puse en contacto en Cataluña se llama Carlos Martinez y su telefono es 607337695

Es toda la información que tengo.
Espero que sea de tu interes
Albert


Muchas gracias Albert. Hoy por la mañana he llamado al grupo Sanz y me dijeron que esa máquina no la comercializaban en España. Igual llamo a Carlos Martinez y le comento si me la puede enviar a Galicia.

Muchas gracias

danim


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Jack55 Lun Jun 19, 2017 10:16 am

Yo este año lo he usado contra la conyza.

En principio, muy bien.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  dakhla Dom Jul 16, 2017 12:47 am

Buenas noches:

No me han quedado muy claros los porcentajes de uno (glifosato) y de otro (fluoxipir), por ello pregunto a una cuba de 1000 litros cuanto tengo que echarle de cada uno.

Muchas gracias

dakhla


Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  hortelano Dom Jul 16, 2017 7:43 am

Jack55 escribió:Yo este año lo he usado contra la conyza.

En principio, muy bien.
Te refieres a glifosato + fluoxipir? A qué dosis?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20 Empty Re: TRATAMIENTO HERBICIDA GLIFOSATO + FLUROXIPIR 20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.