Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Selección de aceites de oliva virgen extra

+20
natao
Toni
jdr1979
rusafa
Seudo
Diego Almazán
Endrinales
alsagui
JAVFRA
campero
comino
Marta S
anlo
isidro27
quinojaen
cantarranas
el Conde de Montecristo
Oselillo
rafanavarro@live.com
Querty
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Lun Jun 22, 2015 12:36 pm

Selección de aceites de oliva virgen extra Aovesierradesegura

https://ventaceitedosierradesegura.com/


Última edición por Querty el Mar Mayo 02, 2017 6:28 pm, editado 5 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Jun 22, 2015 2:22 pm

https://www.facebook.com/aceitedesierra?ref=aymt_homepage_panel

Este es el mío. A mini escala, pero mio. En Córdoba se ha vendido en las tiendas hasta a 6 euros/litro (obviamente yo a ese precio no). Me duraron 2 meses las existencias.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Oselillo Lun Jun 22, 2015 3:09 pm

Una preguntilla para los que entendeis: Este año, una de las fabricas de mi pueblo, ha considerado que todo el aceite que se ha producido era lampante, y así lo está pagando, sin tener en cuenta la fecha de recogida ni si era de árbol o suelo, pero ahora, a la hora de vendértelo él todo es virgen extra. Si no tenía en almacen... Me entendéis???
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Lun Jun 22, 2015 3:23 pm

Ay Oselillo !!!
En mi coop de 4.5  millones de kilos de aceite de la campaña 13/14 el 70% lo vendieron como lampante, el 15% como virgen y el 15% como extra.
El negocio del aceite es muy ¿resbaladizo?, pero ese es tema de otro post.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Jun 22, 2015 3:35 pm

Oselillo escribió:Una preguntilla para los que entendeis: Este año, una de las fabricas de mi pueblo, ha considerado que todo el aceite que se ha producido era lampante, y así lo está pagando, sin tener en cuenta la fecha de recogida ni si era de árbol o suelo, pero ahora, a la hora de vendértelo él todo es virgen extra. Si no tenía en almacen... Me entendéis???

Qué guapo, no??

Siendo neutral, este año la aceituna estaba gorda, pasada y picada, con una acidez alta que descalificaba el aceite a lampante, en la mayoría de las partidas.

Pero otra cosa es la realidad...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  el Conde de Montecristo Lun Jun 22, 2015 5:10 pm

El molinero saca de los precios, de la calidad y, los más desaprensivos, hasta de los pesos. Quizás sea la profesión a la que se han dedicado más refranes.
   Ahí van unos pocos:

-De molinero mudarás, pero de ladrón no saldrás. 

-De molinero a ladrón no hay más que un escalón; y ése es tan bajo, que lo sube un escarabajo. 

-Molinero y ladrón, dos cosas suenan y una son. 

-De molinero mudarás, pero de robado no escaparás. 

-Molinero y ladrón, seria caso de admiración. 

-Maestro de molino, ladrón fino. 

-Dios nos libre y nos defienda del que hace mala molienda. Del que se queda a escondidas con una parte de lo que muele. 


-Quien dijo maquilar, quiso decir robar. 

-Quien te maquila, ése te esquila. 

-Molinero ladrón, no saca maquila, sino maquilón. 

-Molinero maquilero, ladrón primero. 




  Un sanbenito que se ha colocado a una honesta profesión ya que no todos los molineros son deshonestos.

  Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  cantarranas Mar Jun 23, 2015 10:34 pm

Joder conde que buen repertorio,pero además todo verdad,jejeje.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  cantarranas Mar Jun 23, 2015 10:38 pm

Oselillo escribió:Una preguntilla para los que entendeis: Este año, una de las fabricas de mi pueblo, ha considerado que todo el aceite que se ha producido era lampante, y así lo está pagando, sin tener en cuenta la fecha de recogida ni si era de árbol o suelo, pero ahora, a la hora de vendértelo él todo es virgen extra. Si no tenía en almacen... Me entendéis???
Eso es fraude,en mi cope este año el aceite envasado es de hace dos campañas y lo están etiquetando virgen.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Miér Jun 24, 2015 10:54 am

Oselillo escribió:Este año, una de las fabricas de mi pueblo, ha considerado que todo el aceite que se ha producido era lampante, y así lo está pagando, sin tener en cuenta la fecha de recogida ni si era de árbol o suelo, pero ahora, a la hora de vendértelo él todo es virgen extra. Si no tenía en almacen... Me entendéis???
Una de dos: o los estafados son los agricultores o los consumidores.
Me da a mi que van a ser los primeros porque siempre puede haber algún consumidor pejiguero que le de por hacer un análisis del aceite y si no corresponde a lo etiquetado presentarle una denuncia a la fábrica ¿no?.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  cantarranas Miér Jun 24, 2015 1:41 pm

Querty no creo,tanto la cope de oselillo como la mía,la mayoría del aceite que envasan es para los propios cooperativistas,gente del pueblo,veraneantes y estos no se preocupan de esas cosas.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Jun 24, 2015 2:20 pm

cantarranas escribió:Querty no creo,tanto la cope de oselillo como la mía,la mayoría del aceite que envasan es para los propios cooperativistas,gente del pueblo,veraneantes y estos no se preocupan de esas cosas.

A pesar de ser España el primer productor mundial, no somos precisamente los más claros a la hora de comercializar. 

Sin ser experto catador ni mucho menos, de vez en cuando pruebo y olisqueo aceites que compran familiares y amigos, y los del bar. Apenas recuerdo si alguna vez he dicho "este sí es virgen extra". El español compra por precio, el comerciante quiere vender, pues a vender mierda generalmente, lo que importa es que la garrafa de 5 litros no pase de 16 euros.

Ya he puesto antes que vendo algo de aceite, una minucia, unos 700 litros, caro por mis costes de producción debidos a hacerlo todo a pequeña escala. Pues la mayoría de la gente dice que esto no lo habían probado en su vida, y que ya desde siempre comprarán un aceite bueno para crudo, y lo que compraban antes, para cocinar.

Y para vender al público a en torno a 3 euros, ya sabéis cómo os tienen que pagar la aceituna. Este es el círculo vicioso, si el español demandase aceite de calidad, controlarían mas las tolvas y demás, os pagarían mas. Pero como no es así, todo funciona en plan frangollo para reducir costes, y siendo el mayor productor, somos el país del mundo en el que casi siempre más barato se paga el aceite en origen.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Miér Jun 24, 2015 3:30 pm

cantarranas escribió:Querty no creo,tanto la cope de oselillo como la mía,la mayoría del aceite que envasan es para los propios cooperativistas,gente del pueblo,veraneantes y estos no se preocupan de esas cosas.
Era una indirecta, no me refería ni a los veraneantes ni a los del pueblo.
Me refería a los cooperativistas a los que están estafando si el aceite se demuestra que es virgen extra.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  quinojaen Miér Jun 24, 2015 7:27 pm

En cualquier cooperativa o fábrica se puede comprar un aceite excelente y sin mezclar. Cualquier marca comercial deja que pensar en lo que envasan. ¡¡ah!! y saldrá más barato.-
quinojaen
quinojaen


Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  isidro27 Mar Jun 30, 2015 6:18 pm

quinojaen escribió:En cualquier cooperativa o fábrica se puede comprar un aceite excelente y sin mezclar. Cualquier marca comercial deja que pensar en lo que envasan. ¡¡ah!! y saldrá más barato.-
 yo pienso  que en nuestras cooperativas, es donde debemos comprara nuestro , y ademas inducir anuestras amistades aque lo hagan 
 tenemos en nuestra cope , un mezcla de varias  variedadedes , que da un aceite  de sabaor inmejorable, si algun usuario del foro  quiere le ofrecemos

isidro27


Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  anlo Mar Jun 30, 2015 7:08 pm

Lo que no veo yo muy factible de las cooperativas es que yo produzca un virgen extra y me lo pagen como hace dos años a menos de 2€ y luego vaya yo a la cooperativa a llevarme para mi casa y me lo cobren a 3€, eso no lo veo factible y ya lo dije en una junta y ademas estaba uno de los gerifaltes de decoop. y su respuesta fué que si que tendrian que revisar los precios, pero hasta ahora nada de nada y eso fue ya hace mas de un año, ahora mismo no se a como andará pero hace ya por lo menos dos meses ya lo vendian a 4€ el litro, 60€ la caja de tres garrafas. y la verdad yo yano me fio en cuanto a la calidad, antes nosotros reservabamos un bidon del mejor aceite y lo enbotellabamos, ahora el nuestro se lo llevan y nos traen lo que ellos quieren, asi que es lo mismo que si lo compras en alguna tienda o grande superficie ya no saves que es lo que estás comprando.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Miér Jul 08, 2015 8:11 pm

Muchos los conoceréis de otros foros, no sé si este foro lo siguen porque no los conozco de nada pero me parece digno de resaltar el trabajo de estos hermanos de Sabiote sobre todo para aquellos que quieran seguir su ejemplo.
Por lo que cuentan sus clientes hacen un buen aceite a buen precio.

http://olivardeplata.com/category/blog/

En su blog podréis ver cómo hacen las cosas, importantisimo porque el cliente demanda información de lo que compra.

La tienda virtual imprescindible para todo aquel que quiera vender aceite hoy día.

Por ponerles "un pero" los portes de envío se pueden rebajar bastante, por lo demás chapó. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  anlo Jue Jul 09, 2015 7:18 pm

No sabes como me alegra que hayas puesto como ejemplo a esta familia ya que yo los conozco personalmente y he consumido su excelente aceite, son gente joven, con mucha ilusión y ganas y uno smuy buenos profesionales. Solamente decir que en facebok tambien tienen pagina y se llama igual "olivar de plata", dentro de esta pagina se encuentra el blog que ´tu has apuntado Querty, un saludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  isidro27 Dom Jul 12, 2015 6:17 pm

anlo escribió:No sabes como me alegra que hayas puesto como ejemplo a esta familia ya que yo los conozco personalmente y he consumido su excelente aceite, son gente joven, con mucha ilusión y ganas y uno smuy buenos profesionales. Solamente decir que en facebok tambien tienen pagina y se llama igual "olivar de plata", dentro de esta pagina se encuentra el blog que ´tu has apuntado Querty, un saludo.
 tenemos que   intentar en jaen ser lideres en comercializacion de   aceite de oliva virgen extra , y sobre todo quel valor  añadido se que de  en jaen ,
 tenemos  entre todps  que sacar ajaen  de los ultimos lugares  de la economia  nacional, este mar  de olivos tiene que dar  buen fruto para toda la sociedad de jaen

isidro27


Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Yo lo compro por internet a la cooperativa de Torrequebradilla de Jaén

Mensaje  Marta S Miér Jul 15, 2015 4:30 pm

Yo lo compro en la cooperativa del pueblo de mis suegros de Torrequebradilla (Jaén), lo compro online a 3,30€ el litro + portes, pero como pedimos dos veces al año para toda la familia y amigos, los portes salen bien. Quien quiera animarse la dirección es [url=comprar-aceite.com]comprar-aceite.com[/url]

Marta S


Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Miér Jul 15, 2015 4:54 pm

Marta S bienvenida al foro, puede ser este?
Aceites San Marcos Evangelista
Selección de aceites de oliva virgen extra 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_S

nos faltaría saber variedad, fecha de recolección de la aceituna , acidez del aceite , indice de peróxidos, ect.. y saber algún dato relacionado con las propiedades organolepticas como si tiene  frutado ligero, medio o intenso. También el precio.

Debería ser la norma ofrecer toda esa información al comprador cuando busca un aceite en una tiendas física u online independientemente si es gourmet o familiar.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Jul 15, 2015 10:42 pm

Querty escribió:Marta S bienvenida al foro, puede ser este?
Aceites San Marcos Evangelista
Selección de aceites de oliva virgen extra 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_S

nos faltaría saber variedad, fecha de recolección de la aceituna , acidez del aceite , indice de peróxidos, ect.. y saber algún dato relacionado con las propiedades organolepticas como si tiene  frutado ligero, medio o intenso. También el precio.

Debería ser la norma ofrecer toda esa información al comprador cuando busca un aceite en una tiendas física u online independientemente si es gourmet o familiar.

Este es un foro con nivel y lo demás son tonterias!

No estaría mal saber la ratio monoinsaturados/poliinsaturados...

Toda esta información, que coincido contigo en que debería expresarse, le interesa a un italiano, pero a la mayoría de los españoles le interesa el numerito de la etiqueta. Y repito que mi aceite se ha vendido este año pasado a 6 euros / litro, que se de lo que hablo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Oselillo Miér Jul 15, 2015 11:25 pm

Y ademas de todo lo que han dicho... Que este bueno!!!
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Jul 15, 2015 11:41 pm

Oselillo escribió:Y ademas de todo lo que han dicho... Que este bueno!!!
Ojala fuera así, pero mira la m. que se pone en muchos bares y la gente no va a desayunar al que mejor aceite pongan para la tostada, sino al bar que cobre más barato.

Pero esperemos que todo cambie y copiemos a los putos italianos en la cultura del aceite.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Oselillo Jue Jul 16, 2015 8:11 am

Ya que lo dices... Mis padres tienen un bar, y lo típico: Llega el aceite fresco de temporada, recién salido, sin filtrar, y le llega a mi padre un comercial a desayunar y le dice que por favor, le haga otra tostada y que le de aceite bueno, que con ese aceite rancio va a entoxicar a alguien!!!
precisamente ese año salio muy buen aceite primero, a los que nos gusta, pero este no lo había probado en su vida y por pocas le pide el libro de reclamaciones!!!
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Jul 16, 2015 2:56 pm

Oselillo escribió:Ya que lo dices... Mis padres tienen un bar, y lo típico: Llega el aceite fresco de temporada, recién salido, sin filtrar, y le llega a mi padre un comercial a desayunar y le dice que por favor, le haga otra tostada y que le de aceite bueno, que con ese aceite rancio va a entoxicar a alguien!!!
precisamente ese año salio muy buen aceite primero, a los que nos gusta, pero este no lo había probado en su vida y por pocas le pide el libro de reclamaciones!!!
Ayer mismo hablaba de lo mismo con un secretario de una cooperativa.

Pero verás qué paladar tiene para la ginebra o el wisky el tipo ese...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra Empty Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.