Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Selección de aceites de oliva virgen extra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty el Lun Jun 22, 2015 12:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¿Dónde se debe comprar el aceite de oliva?
Directamente al productor en la Cooperativa o Almazara y comprar virgen (AOV) o virgen extra (AOVE).

Vives lejos de una cooperativa? No hay problema.

Puedes comprar por internet AOVE a buen precio con unos gastos de envío entre 7-8€ para una caja de 15 litros.
En algunas ocasiones y tiendas online a partir de un volumen de compra los gastos de envío son gratis. Todo es cuestión de negociar.
Tienes un buen aceite de oliva virgen extra de la "Sierra de Segura" por poco más de 4€ litro puesto en casa en formato familiar.

http://bit.ly/aove_sierra_segura

Vives en una gran ciudad? Pues tienes mas posibilidades. Las grandes superficies venden aceite envasado por determinados productores. Por ejemplo Alcampo vende hoy día AOVE envasado por Olivar de Segura
a 3.80/ litro

Animaros y dar a conocer vuestro aceite, que se note que esto es un foro del olivar.

Última edición por Querty el Jue Oct 08, 2015 12:44 pm, editado 4 veces

Querty

Re: Selección de aceites de oliva virgen extra

Mensaje  Querty el Vie Jul 17, 2015 4:23 pm

Voy a realizar una pequeña selección de aceites. El primero va a ser este de la zona de Priego de Córdoba

Al menos esta información debería estar siempre disponible para el comprador.

http://bit.ly/aceite_las_rentas_del_duque

El precio que veis es sin iva .
Con iva y transporte incluido sale 69€ caja. en este caso el transporte es caro pero podríamos contratar la agencia de transporte por internet y nos saldría el envío por 8€ (15kg) iva incluido a cualquier parte de España.

Seguiré recomendado más aceites de otras zonas pero os animo a participar si conocéis alguno que os guste mucho. Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Vie Jul 17, 2015 5:04 pm

Este es el aceite del amigo del foro RafaNavarro, aceite de la Subbética. Tiene muy buena pinta.
+ info en http://bit.ly/aceite_sierra_córdoba

Última edición por Querty el Vie Jul 17, 2015 6:16 pm, editado 2 veces

Querty

Mensaje  Querty el Vie Jul 17, 2015 5:18 pm

Este es el aceite de otra forera Arbpi, del valle del rio Gévora (Badajoz)

www.xevora.com

Arbpi, te recomiendo que incorpores al sitio web la tienda virtual si quieres comercializar tu aceite fuera de tu zona.
Un saludo.

Última edición por Querty el Sáb Jul 18, 2015 4:22 pm, editado 1 vez

Querty

Mensaje  Querty el Vie Jul 17, 2015 6:25 pm

Oselillo escribió:precisamente ese año salio muy buen aceite primero, a los que nos gusta, pero este no lo había probado en su vida y por pocas le pide el libro de reclamaciones!!!
Oselillo dile a tu padre que tenga a mano siempre una botella de aceite suave de refinería para "paladares delicados" y asunto resuelto pues al cliente siempre hay que darle lo que le gusta. Eso si antes de poner la tostada que pregunte si la quieren con aceite natural o con aceite industrial. Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Jul 17, 2015 9:35 pm

Muchas gracias Querty por la publicidad, ya lo probarás!

Oye, del aceite que pones de Priego, no había oído hablar de el, pero me gusta un montón la información que pone. Si señor, llevas razón, así es como se debería vender el aceite.

Del mío esta feo que yo hable, más aun a la escala a la que hago esto...

Simplemente, muelo en frío y envaso en exclusivo unas partidas pequeñas de fincas que me gustan. Si bien nos venden que el picor y el amargor es lo más, es cierto que a la mayoría de consumidores esto "les echa para atrás", como le pudo pasar al comercial en el bar de nuestro compi. Yo por ello busco fincas de sierra y olivos pequeños, que si bien de secano, no pasen mucho estrés hídrico en verano, y bien soleadas, por lo que la aceituna da un aceite muy intenso pero fresco y dulzón, nada amargo y con un picor agradable. Pero para gustos ya se sabe.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Oselillo el Sáb Jul 18, 2015 6:13 pm

Ya sabemos que para gustos ... los colores, pero de ahí a lo otro... A ver si este año tenemos todos un buen aceite y hacemos una quedada en plan cata.

Oselillo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Jul 18, 2015 6:48 pm

Oselillo escribió:Ya sabemos que para gustos ... los colores, pero de ahí a lo otro... A ver si este año tenemos todos un buen aceite y hacemos una quedada en plan cata.

Pues a 80 céntimos que va a costar el kilo de aceitunas, las catas con poquita cantidad....

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Sáb Jul 18, 2015 6:50 pm

Este es un aceite recolectado en el pueblo de Sabiote (jaen) entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, con un vibrador y paraguas. El aceite lo he probado y solo puedo decir que me encanta su sabor, aunque ya decimos que no todas las bocas tienen el mismo paladar y ademas la verdad es que esta familia se lo curra y bastante, ya puse su dirección de su pagina en facebook para todo el que pueda estar interesado el precio de la caja de 15lt es de 56,98 iva incluido pero sin portes.

anlo

Mensaje  anlo el Sáb Jul 18, 2015 6:52 pm

rafanavarro@live.com escribió:
Oselillo escribió:Ya sabemos que para gustos ... los colores, pero de ahí a lo otro... A ver si este año tenemos todos un buen aceite y hacemos una quedada en plan cata.

Pues a 80 céntimos que va a costar el kilo de aceitunas, las catas con poquita cantidad....

Joder Rafa, como sabes ya a como va a salir el kgr de aceituna?????. a mi me gustaría mas que fuese a 90ctm, jejejeje.

anlo

Mensaje  comino el Sáb Jul 18, 2015 8:08 pm

Barato me parece a mi,para un aceite de ese calibre y más pensando en los precios que hay ahora.

http://tienda.olivardeplata.com/index.php?id_product=8&controller=product.                                 
Por cierto,a 0'80 ya la cobró mi primo en febrero.
Un saludo

comino

www.castuo.es cooperativa del campo San Pedro

Mensaje  campero el Dom Jul 19, 2015 4:13 pm

Bueno pues este es el aceite que producimos en mi cooperativa, y también vino.
Lo podéis comprar por internet en nuestra web www.castuo.es

Si entráis en la web podréis ver también información de la cooperativa del campo San Pedro que ha cumplido 50 años desde su fundación.

campero
Admin

Dónde comprar un buen aove aceite oliva virgen extra

Mensaje  Querty el Miér Sep 02, 2015 4:23 pm

Sigo introduciendo aceites que creo os pueden interesar.

En este enlace podréis comprar aceites de distintas variedades y descubrir cual os gusta más. (Arbequina, Picual, Hojiblanca, Manzanilla y Frantoio). En el mismo pedido podréis elegir una o varias botellas de cada tipo.

http://bit.ly/aceite_campiña_puente_genil

Declaración de intenciones

Precio a día de hoy. Portes unos 9€.

Querty

Mensaje  Querty el Sáb Oct 17, 2015 6:14 pm

Caviar de Aceite de Oliva Virgen Extra

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Oct 17, 2015 6:27 pm

Y luego mirarán a cuánto está la botella de litro del mercadona.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Vie Abr 15, 2016 11:05 am

Este es el aceite del amigo mallorquín del foro Miquel76. Un saludo.
www.oliric.com

Por cierto el término correcto sería Frutado: 5,4.

Querty

Donde comprar un buen aceite de oliva virgen extra

Mensaje  JAVFRA el Jue Abr 21, 2016 12:22 pm

Hola, mi nombre es Javier y tengo una tienda especializada en aceite de oliva virgen extra y miel en las Rozas, Avd Atenas 75 donde vendo una selección de aceite de oliva virgen extra de España. Si no podéis venir hasta aquí lo podéis comprar en www.aceitecsb.es y se os envía a casa. Por compras superiores a 70 euros los portes son gratuitos

JAVFRA

Mensaje  Miquel76 el Vie Mayo 06, 2016 12:41 pm

Querty escribió:Este es el aceite del amigo mallorquín del foro Miquel76. Un saludo.
www.oliric.com

Por cierto el término correcto sería Frutado: 5,4.
Gracias Querty! La verdad es que se me había pasado! Te lo agradezco!

Miquel76

Siempre en cooperativa

Mensaje  JAVFRA el Miér Sep 14, 2016 5:21 pm

Por regla general los aceites de cooperativa son de mayor calidad, pues no se dedican a mezclar y almacenar los aceites, venden lo  mejor que tienen. La empresa www.aceitecsb.es ha hecho una gran selección de aceites de oliva que puedes comprar en la página anteriormente escrita.

JAVFRA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba