Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

+21
arbequinopicantillo
nano
comino
agrofisico
victolivos
Maraceite
sesi
carviñas
anlo
BM
mamaol
austin
camino60
pau
Querty
aguilar
Aceitero
volante
L.M.
cantarranas
ACAMP
25 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  austin Vie Dic 19, 2014 7:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha cuanto han liquidado las cooperativas a sociadas al grupo hojiblanca

austin


Volver arriba Ir abajo


Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  pau Vie Dic 26, 2014 8:20 pm

Yo  he cobrado ya todas las del año pasado y me han salido de media pues sobre 1,95 céntimos por punto de rendimiento que fue sobre el 20 % por encima pero poco. Todo ya descontado esto a multiplicar uno por otro  y cobrar más iva.
Yo creo que hay que simplificar y poner las cosas para que se entienda rápido todo el mundo, otra cosa es que es bueno que sepamos que siempre se quedan con una parte de nuestro aceite unos sitios más otros menos pero eso es así si las aceitunas dan un 24 % pues te darán menos a cobrar dependiendo de los gastos de molturación y demás rollos que puedan haber. Pero vamos yo pienso que hay que mirar lo que se cobra y comparar con otros sitios.
Saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  camino60 Vie Dic 26, 2014 9:01 pm

Nuestra cooperativa del rendimiento graso total aplica un coeficiente así restan el aceite  que se vá en el orujo y ademas por kilo de aceituna entregado el gasto de molturacion,este año ha sido mas bajo,otros han sido 6 centimos ademas 1 euro por cada muestra analizada,el que la acarea con el coche cada viaje una muestra.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  austin Vie Dic 26, 2014 9:02 pm

QUERTY y algunos mas os digo con perdón no sé en qué cooperativas estáis echando las aceitunas pero os la están metiendo dobladas este año que la aceituna ha cogido buenos precios parte dela campaña del año pasado fue con buenos rendimientos este año que con la mosca que ha habido los rendimientos son malos y poca aceituna cuando las cobréis el año que viene no digo nada mejor que le metáis fuego a los olivos que forma de robaros por DIOS Twisted Evil

austin


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  mamaol Vie Dic 26, 2014 10:27 pm

querty, yo tambien pertenezco a una cooperativa que esta en olivar de segura, y a salido la de vuelo a 1,915+iva y el suelo a 1,763+iva, con un indice corrector de 1,06.

mamaol


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  BM Sáb Dic 27, 2014 11:11 am

Yo creo que es muy ligero hablar de robo, así, sin mas pruebas que un pensamiento.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Sáb Dic 27, 2014 7:44 pm

Hombre, eso se dice en caliente, lo que verdaderamente hay es una malísima getión, vista ydemostrada ya de varios años, un año se puede dar mal la cosa pero varios.............. la cosa empieza entonces a oler mal y es que los grandes grupos muy lejos de arreglar el mercado lo que estan haciendo es hundirlo, pues están sacando grandes cantidades de aceite durante todo el año y a los compradores los tienen abastecidos y a las cooperativas que van por su cuentan pues las fastidian y bien.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  BM Sáb Dic 27, 2014 8:41 pm

Pues yo tambien creo que hacen mala gestion, pero no que roben, (puede que alguno lo haga) pero en este pais,la conciencia de honradez publica ultimamente anda floja, desde los del Per hasta la mas altas instituciones, y dado como se ven las cosas, puede que en la gente del campo estén los que tienen mas conciencia de honradez.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Mar Dic 30, 2014 8:34 pm

Bueno, pues hoy e recogido los papeles de mi liquidación. Mi cooperativa esta asociada a dcoop y la manera que tienen de liquidarnos es todo en neto,es decir todo en limpio con todos los gastos de amortización y escandallo quitados, el único gasto que viene reflejado es el de la limpieza de la aceituna que este año lo hicieron por tiempo y el minuto ha salido a 1,1650€ y en mi caso particular la limpieza me ha salido a   1,33ptas por kgr de aceituna. Dicho esto os pongo precio de aceite de vuelo nos han pagado a 2.06€ el kgr, todo esto con el iva incluido.yo particularmente con un rendimiento industrial del 20% he cobrado el kgr de aceituna a 042ctms . El aceite de aceituna recogida del suelo nos lo han pagado a 1.99€ con iva (aqui todos los precios nos los ponen con el iva incluido,para maquillar un poco los números). Obtuve un rendimiento industrial del 22.55% y el kgr de aceituna me a ha salido a 0.45.
Viendo estos números queda demostrado  QUE LA CALIDAD NO SE PAGA. Toda la aceituna que cogi en el mes de diciembre del vuelo del olivo, ademas de hacerle mas daño a los olivosy salir a menos kgr de media por persona por que el fruto esta mas agarrado, pues resulta que me la pagan 3ctm mas barata que la del suelo. Por eso mientras esto siga así que no me vengan diciendo que hay que empezar pronto para coger calidad y bla bla bla, ya estais viendo 7ctm de diferencia de un aceite al otro y encima perdiendo 2,5 puntos de rendimiento. En fín esto es lo que hay.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  carviñas Mar Dic 30, 2014 9:35 pm

Pero hombre Anlo, en las del suelo tambiem tienes que tener en cuenta lo que se ha perdido en peso.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Mar Dic 30, 2014 10:02 pm

Pues mira tú por donde el año pasado cuando empezamos estaba toda la aceituna arrugada, los olivos con extres hídrico y pesaba la aceituna menos que en enero cuando empezó a llover. Ya dice un refrán que quien coge la aceituna antes de enero se deja el aceite en el madero, es un refrán popular.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  sesi Mar Dic 30, 2014 10:18 pm

Esa creencia que nos quieren hacer ver no la comparto en absoluto, un olivo al que se le ha caido un 20 ó 30 % de aceituna al suelo no pierde en kilos porque la que queda en el arbol se pone mucho mejory al final el olivo resulta con mas kilos que si se las cojes a primera hora todas del vuelo, lo que si es cierto y es donde unicamente hay una ventaja es que el olivo que le quitas la aceituna temprano queda mas descansado para la proxima cosecha y lleva mejor el tema de la veceria, por lo demas y si esto no se valora es mucho mas rentable coger con aceituna en el suelo todo lo demas son intereses de las cooperativas por una calidad que el socio no ve recompensada

sesi


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  camino60 Mar Dic 30, 2014 10:29 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que tenia que haber mucha mas diferencia de precio en ese aceite hecho con  el fruto verde  para que nos fuera rentable,pero Sesi lo que no tengo claro es que el olivo que recoges antes esta mas descansado para el siguiente año y evitas veceria,como esté muy cargado lo puedes coger cuando quieras pronto o tarde al año siguiente descanso, la prueba la tienes este año.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  carviñas Miér Dic 31, 2014 9:26 am

Anlo: Yo estoy de acuerdo en no coger las aceitunas verdes por todas las razones que estamos diciendo cada dia.
Lo que te queria decir es que si las del suelo tienen más porcentaje de aceite que las del arbol es por que estan más secas, han perdido parte de su humedad y por eso pesan menos.
Por lo demas estoy de acuerdo que no conviene cogerlas antes de tiempo. La aceituna no tiene todo su aceite hasta que no ha madurado totalmente. Lo de la calidad de los aceites tempranos interesa a los que intesersa y como la calidad no la pagan.......

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  BM Miér Dic 31, 2014 7:56 pm

Hombre, no siempre NO SE PAGA la calidad, este año, el lampante está a 2,40 € en este momento, y el Virgen Extra se paga a 3,30 y 3,40, yo creo que si se paga (este año) la calidad, pues 160 pts en kilo de diferencia, pienso que SI es pagar la calidad.

Otra cosa es a como le liquiden a cada uno sus aceitunas........., pero en el aceite,se se paga la calidad.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Jue Ene 01, 2015 4:22 pm

BM, tu mismo lo has dicho, "se paga este año", y porque es eso? pues sencillamente porque este año no se a producido casi nada de extra, pero esto es la excepción que confirma la regla en todos estos paados años no se a pagado y estoy seguro que en cuanto haya otra buena cosecha y se produzca bastante extra pasará otra vez igual. Además no se quien paga el extra porque aquí por ejemplo en mi pueblo hay una privada y un puesto de compra y solo pagan virgen y lampante , de extra no quieren saber nada y te hablo de gente que empezo a recolectar en noviembre y la poca que llevaban toda del vuelo, asi que................ ya me dirás.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  austin Jue Ene 01, 2015 8:37 pm

Anlo porque hay solamente 1 una cooperativa y una almazara privada y van de la mano en mi pueblo hay 2 cooperativas 4 fabricas privadas y 3 puestos de compra hay para elegir esto si es competencia.

austin


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Jue Ene 01, 2015 10:07 pm

Agustín, no me has entendido o no me e explicado bien, yo hablaba de puestos de compra, además de la privada y el puesto de compra dentro del pueblo hay otras 3 cooperativas y a 8 km dos privados mas y otras 3 cooperativas y a 10 km otra privada y otras ,3 cooperativas, así que tu me dirás si hay o no competencia, Que estamos en Jaén!
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  BM Vie Ene 02, 2015 3:28 pm

Por eso digo,Anlo, que una cosa es el aceite, y otra cosa es  a como se pague la aceituna..............

Ademas, mientras no se mentalice todo el mundo de que la aceituna para hacer aceite extra, solo es la de vuelo y entregada el mismo día que se recolecta, el aceite sera virgen o lampante en su mayoría.

En Italia, por ejemplo, no existen las tolvas de almacenamiento para la aceituna,se moltura en el dia, y se descarga en una explanada de cemento para que  no se caliente y fermente, la de suelo, es para los pajaritos.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  austin Vie Ene 02, 2015 7:35 pm

Anlo pues no sé qué decir pues aquí en Córdoba mejor dicho en Montoro un puesto de compra la ha estado pagando entre 0,50 y 0,60 céntimos kilo de aceituna y este año el 90% dela aceituna es del suelo a mi no me salen las cuentas.  BM te digo que si un agricultor lleva su aceituna de vuelo cogida  en el mismo día se debería pagar como extra el agricultor no tiene culpa de que no se pueda molturar su aceituna en el momento, nosotros en España nos no podemos comparar con Italia cuantos kilos de aceite sacan al año nosotros lo quintuplicamos los kilos de Italia cualquier almazara aquí en España tiene entre 3 o 4 decanters  que eso moltura bastante aceituna.

austin


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Vie Ene 02, 2015 8:21 pm

Austín, ya sabe el dicho ese "si rueda la piedra y le da al cantaro.................. o si el cántaro roda y le da a la piedra" tú quien crees que sdale siempre perdiendo?. Pues eso nos pasa a nosotros frente  a los almazareros o cooperativas, que los que siempre perdemos somos los agricultores, venga el aire de donde venga Twisted Evil Twisted Evil
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Maraceite Vie Ene 02, 2015 9:50 pm

En este tema de las cooperativas de Dcoop yo creo que las variaciones de liquidación van por zonas y rendimientos básicamente más, claro está, el porcentaje de suelo y vuelo de cada una de ellas y de cada socio, pero a rendimientos y calidades iguales y siguiendo el mismo protocolo de venta repartida en el año, no puede variar la trecha un piojo, salvo porque varíe el índice corrector (variación rendimiento laboratorio / rendimiento fábrica, que depende de la optimización de la molienda en cada sitio).
Así pues, en mi cooperativa la cuenta no varía mucho, escasos céntimos, de lo que ha comentado anlo que le sale a él... Pero os puedo aportar un par de conclusiones más:

En mi familia hay cuatro cuentas y cuatro liquidaciones y nos han salido dos "regular" y dos "malas", con una variación por precio de aceituna de más de 10 ptas (yo me entiendo así mejor): 
- La más baja con poco más de un 20% del suelo y justo un 20% de rendimiento, restados todos los gastos (limpieza incluida aunque no consta en la liquidación) y sumado el IVA ha salido a 64,99 Ptas prácticamente (0,39 € para los que nacieron anteayer)
-La más alta,  con un 5% de suelo y un 21% de rendimiento ha salido a 75,31 Ptas (= 0,4526 €)
-Las otras dos 68,4  y 73,12 Ptas, ambas con más de la mitad y casi la mitad del suelo respectivamente.

La diferencia de suelo a vuelo ha sido de unas 10 ptas también... Tuvimos que echar muchas al suelo porque eran parcelas bastante tocadas de repilo que de todas formas contaban como suelo. Es difícil estimar la ventaja que tuvimos en sueldos pero ¿sería muy descabellado pensar que, habiendo poco más de media carga como hubo, si con fardos hubieran salido a 300 kilos, echándolas al suelo cogerían unos 400? No lo he ajustado pero de ser así la cuenta que me sale es:

Jornal de 50€ para redondear (sin otros gastos de gestoría y maquinaria)

50€ / 300 Kg = 0,160€   <<< >>> 50€ / 400€ = 0,125€

Diferencia de 0,035 = 5,82 ptas... Que me ahorré porque ya digo que de todas formas hubieran sido del suelo.

En alguna ocasión, contada pero lo he hecho, cuando arriba había muy pocas y en el suelo la mayoría, las he tirado todas al suelo y las he cogido juntas, sin hacer las cuentas a lo fino pero intuyendo que era lo que me interesaba porque tampoco vale la pena matar a la gente tirando de fardos para coger de 5 a 10 kilos por olivo (grande de tres o cuatro pies como tenemos por aquí).

Luego sobre el maquillaje de las cuentas hay de todo. Yo también soy interventor o vigilante en mi cooperativa; una figura bastante testimonial hoy día cuando existen los auditores, pero bueno, yo digo que fiscal no soy pero sí "curioso impertinente" y os digo que preguntar pregunto. Unas veces me quedo más convencido con las respuestas que me dan y otras menos, pero hasta ahora no me han puesto caras que me inspiraran una desconfianza notoria y mi observación me lleva a pensar que mi consejo rector actúa de buena fe... Por eso sigo, si no no estaría.

Lo que quiero decir es que se oye de todo y se sabe de cooperativas que maquillan los datos haciendo pública la media de la cooperativa pero teniendo en cuenta solamente el tramo más ventajoso de la liquidación, se oye incluso, son solo rumores o sospechas pero están ahí, de quienes maquillan la báscula y no es que se queden con nada de nadie, pero si sale el mismo aceite para menos kilos de aceitunas, el rendimiento sube ficticiamente, sube la media y todo el mundo tan contento... 

Bueno, yo confío en que la mayoría no se están engañando ellas mismas y en que la mayoría de los socios no es tonta, hace cuentas y cuando ve algo raro chilla... Eso sí, no estamos en los detalles de las operaciones que hacen los directivos de Dcoop, más desde que se ha nombrado una junta rectora en la que no están representadas directamente todas las cooperativas como antes estaban; es un gigante cada vez más grande que da un poco de vértigo pensar que algún día nos diera un chasco gordo (como ya dieron otros grupos más enanos), no entiende uno muy bien algunas decisiones que toman, como la entrada por salida que han hecho en Deoleo ganando dinero pero perdiendo una gran marca... Pero... A pesar de todo pienso que Dcoop está siendo un colchón que está amortiguando los picos de mercado, sobre todo los picos a la baja, para las cooperativas que la forman, y que está minimizando el riesgo que suponen siempre las oscilaciones del mercado. Lo de vender durante todo el año me parece bien porque creo que hay que en la mayoría de los casos hay que ser Rappel para adivinar el futuro del poolred y es mejor repartir las ventas a menos que se sepa claramente que va a subir como ha pasado este año que han guardado bastante aceite virgen extra para tenerlo la próxima campaña que se prevee que habrá poco y seguro que subirá el precio (ese aceite nos lo han liquidado a como corría el precio ahora a final de año y nos repercutirá la ganancia en la liquidación del año que viene)... Y habrá quien diga que tampoco es justo porque quien haya tenido en la campaña pasada y no tenga en la presente no se va a beneficiar, pero es que tampoco se va a perjudicar porque hubiera cobrado lo mismo de haberse vendido ahora y el problema sería  no poder abastecer a los compradores habituales perdiendo cuota de mercado, lo que sería un problema para futuras campañas y ya sabemos que este año se ha batido el record de exportaciones... De todas formas faltará y es posible que compren aceite de fuera para abastecer a los clientes. Eso no se entenderá otra vez, pero yo le veo su explicación...

Bueno, perdonad el rollo. Parece que hay interés en hablar de Dcoop y por eso me he extendido... No quiero sentar cátedra con lo que digo, habrá opiniones distintas a la mía que no tengo porque discutir, medito en voz alta y os digo lo que pienso... Los tiempos son inciertos y ya se dijo: "En este mundo traidor..."

Ojalá se haga siempre lo mejor para los olivareros y salgamos todos ganando. Que así sea en este Año Nuevo que os deseo Feliz y Venturoso.
Maraceite
Maraceite

Localización : Sur de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  victolivos Vie Ene 16, 2015 2:43 pm

Últimamente venimos hablando de como funcionan Las cooperativas en comparación con las privadas, y me ha venido una duda. Existe por vuestras zonas la posibilidad de pedir anticipo de la cosecha recién cogida? Por la mía si, y me refiero al anticipo que pactan las cooperativas con cajas y bancos donde te adelantan un dinero con relación a los kilos de cada uno, y para no estar esperando a los pagos de la cooperativa si en ese momento te hace falta efectivo.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  aguilar Vie Ene 16, 2015 2:53 pm

No en la mia no esiste nada de anticipo en dinero la única posibilidad de cojer aceite envasado y venderlo tu por tu cuenta y así cojes un dinerillo.
En las privadas cobras al mes o mea y medio..
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Vie Ene 16, 2015 3:12 pm

victolivos escribió:Últimamente venimos hablando de como funcionan Las cooperativas en comparación con las privadas, y me ha venido una duda. Existe por vuestras zonas la posibilidad de pedir anticipo de la cosecha recién cogida? Por la mía si, y me refiero al anticipo que pactan las cooperativas con cajas y bancos donde te adelantan un dinero con relación a los kilos de cada uno, y para no estar esperando a los pagos de la cooperativa si en ese momento te hace falta efectivo.
Victolivos, en la mia te anticipan hasta 40ptas por kgr de aceituna, con un interes del 1.5% y 0% de comisión de apertura y cuando van dando liquidaciones parciales te van descontando el dinero de las polizas que se pidio anticipado. En la mia suelen hacen una liquidacion parcial en junio-julio y la final en diciembre, este pasado año han echo tres, pero ya digo lo normal son dos.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  victolivos Vie Ene 16, 2015 3:41 pm

Anlo, por lo menos algo bueno teníamos que tener. En la mía en cuanto terminas, pides a tu cooperativas un certificado de kilos, y con este en cualquier caja o banco asociado, te preparan tu anticipo, el cual pagas un pequeño interés de apertura más seguro (60-70€) y eso son todos los gastos y normalmente te anticipan 24 céntimos  por los kilos de cada uno. Este año en cambio y de forma insólita si pedimos el anticipo nos adelantan 40 céntimos. La cooperativa paga dos veces, una en junio, y otra cuando líquida en noviembre o diciembre. Por supuesto si has pedido anticipo, el pago de junio ya sabemos donde va.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 3 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.