Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

+7
natao
Miñarro
Querty
Lopmar
JAVIER VAILLO
garcia
J.P de Jaen
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Vie Oct 26, 2018 9:25 pm

Qué opinión hay de la liquidación final que he cobrado yo por mis aceitunas.

Aceituna vuelo - 0,694194 euros kgr aceituna = 2,857440 kgr aceite.

Aceituna suelo - 0,578087 euros kgr aceituna = 2,641261 kgr aceite.


Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  garcia Lun Oct 29, 2018 7:26 pm

J.P de Jaen escribió:Qué opinión hay de la liquidación final que he cobrado yo por mis aceitunas.


Aceituna vuelo - 0,694194 euros kgr aceituna = 2,857440 kgr aceite.

Aceituna suelo - 0,578087 euros kgr aceituna = 2,641261 kgr aceite.

Cómo es que hay tanta diferencia en el precio de la aceituna de uno a otro 12 cts. y en el aceite solo 21 cts. qué es debido a los gastos de limpieza?

garcia


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Lun Oct 29, 2018 8:48 pm

Liquidación campaña 17/18
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 IMG-1775

Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Lun Oct 29, 2018 9:42 pm

Revisando documentacion veo la barbaridad de bajada de precio del aceite de este año con el pasado, este año no se cubren ni gastos, si no es porque no dependo de mano de obra y encima la mala cosecha que hubo.

Liquidación campaña 16/17
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 IMG_1779..

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Lun Oct 29, 2018 9:55 pm

En la campaña 13/14 que hubo cosechón por todos lados, también estuvieron los precios tirados por los suelos. Este año espero los 30 y tantos mil kilos y espero que los precios no vayan a peor.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 IMG-1783

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  JAVIER VAILLO Mar Oct 30, 2018 9:40 am

Buenos dias , tengo una duda analizando tus liquidaciones .... 
¿ a qué se debe esa diferencia tan grande en el concepto "gastos generales y de amortización"?

JAVIER VAILLO

Localización : ROQUETAS DE MAR - ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 11:50 am

JAVIER VAILO escribió:Buenos dias , tengo una duda analizando tus liquidaciones .... 
¿ a qué se debe esa diferencia tan grande en el concepto "gastos generales y de amortización"?
Es un concepto que entiendo bien poco, se deberá a mayor kg mayor gasto y menos beneficio para el socio.


Pero es que mirando años anteriores me dado cuenta que cobran alguna vez igual por 7.000 kg de aceituna que por 25.000 kg, será por tiempos de limpieza o no sé...llevo dos años solo con el control de estas cosas.


Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  JAVIER VAILLO Mar Oct 30, 2018 12:38 pm

Como norma general a mayor volumen de producción menor coste productivo y mayor importe de amortización, por lo que de principio la única explicación que se me ocurre es que los gastos que te imputan estén relacionados, más que con tu aportación productiva , con el total de volumen molturado por la empresa.
En todo caso si lo preguntas no estaría de más pues son algunos céntimos por kilo .... que en millones de kilos....!!!

JAVIER VAILLO

Localización : ROQUETAS DE MAR - ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Lopmar Mar Oct 30, 2018 1:14 pm

Qué grupo de Cooperativa es ese Dcoop?

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 1:40 pm

JAVIER VAILO escribió:Como norma general a mayor volumen de producción menor coste productivo y mayor importe de amortización, por lo que
de principio la única explicación que se me ocurre es que los gastos que te imputan estén relacionados, más que con tu aportación productiva , con el total de volumen molturado por la empresa.
En todo caso si lo preguntas no estaría de más pues son algunos céntimos por kilo .... que en millones de kilos....!!!
Creo que este hilo ya abierto tiene que ver con el tema para entenderlo.


http://www.forodelolivar.es/t68-costes-de-produccion-en-almazara

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 1:43 pm

Lopmar escribió:Qué grupo de Cooperativa es ese Dcoop?
Por qué la relacionas con tal, es que hay algo raro.


http://www.scasanisidro.com/

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Querty Mar Oct 30, 2018 2:45 pm

Siempre hay que comparar las liquidaciones por precio de venta del kilo de aceite no por precio al que nos sale el kilo de aceituna.

La media del precio de venta semanal en Jaén de Octubre 17 a Octubre 18 con datos oficiales reales fue de 3.17€ /kg  para el virgen extra, de 2.98 €/kg para el virgen y de 2.87 €/kg para el lampante (+ iva en todos los casos)

Dudo que mi cooperativa que está relativamente cerca tí J.P  vaya a liquidar mejor que la tuya, cuando tenga la liquidación la pondré. 

Que nadie eche la culpa a DCOOP de la mala gestión que cada grupo cooperativo hace en su propia casa.  Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 3:00 pm

Claro, el precio final a cobrar es por kg de aceite.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Querty Mar Oct 30, 2018 3:21 pm

Lopmar escribió:Qué grupo de Cooperativa es ese Dcoop?
JaenCoop

La web de la Cooperativa San Isidro indica que "hacen puro zumo natural de aceituna" , que luego sus socios cobran a precio de lampante.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Lopmar Mar Oct 30, 2018 6:42 pm

Querty esa venderá a precio de lampante como bien dices pero que los que pertenecéis a la que vende aceite virgen extra como tal casi seguro vais a liquidar más bajo, eso del aceite le importa a las envasadoras a nosotros lo que nos interesa es el cheque y mejor que esa olvidarse los de DCOOP como dice el refrán tu dime tonto pero dame pan.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Lopmar Mar Oct 30, 2018 6:48 pm

A mi de que me sirve que me digan que mi aceite es muy bueno, que es la más grande cooperativa si luego me sale peor que otra cualquiera, eso del bullicio este que sa formao lo dicen todos lo de la OCU incluidos esos por algo será no? Cuando el río suena piedras lleva y ya queda poco para ver la liquidación de la gran cooperativa de España veremos si era verdad o no.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 8:13 pm

Querty hace referencia a que los socios cobran a precio de lampante.

El aceite es un virgen extra muy mal pagado y a lo que se ve
habría que ver que cobra el resto de España, ir poniendo vuestras liquidaciones y veo si me tengo que ir a otra cooperativa.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Querty Mar Oct 30, 2018 8:23 pm

J.P yo pondré la mía cuando la tenga.

Puedes comparar la de otras campañas en:
https://forodelolivar.foroactivo.com/search?search_keywords=liquidaciones
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Mar Oct 30, 2018 9:58 pm

Lo de cambiar de cooperativa era una ironía, viendo año por año en las liquidaciones que hay citadas de otros años en el foro no veo nada mal mis liquidaciones pero vamos que cobramos todos más o menos igual con alguna excepciones a la alta y alguna a la baja.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  JAVIER VAILLO Miér Oct 31, 2018 10:38 am

hola j.p. , perdona que insista sobre el tema de gastos .
En el año 2.018 te repercuten en concepto de gasto general y amortización .........   0.05378 €
En el año 2.017 te repercuten por los mismo conceptos ....................................   0.018137 €
La diferencia en gastos es de  ........   0.035643 €.

Me parece un aumento en gasto desmesurado y me sigo preguntando a qué puede ser debido, es un aumento porcentual muy elevado , aproximadamente un 5 % sobre el precio de liquidación bruto.
Soy comercial de una empresa hortofrutícola (no tenemos nada que ver con el mundo del olivo ) y te aseguro que un 5 %  en cualquier concepto es una barbaridad.

JAVIER VAILLO

Localización : ROQUETAS DE MAR - ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Miér Oct 31, 2018 12:13 pm

Me he fijado en todas las liquidaciones que tengo y los años de poca cosecha la cooperativa aplica en tal concepto de gastos como el doble de un año de cosecha alta, (no será esto porque tienen que salir las cuentas para nominas, mantenimientos y lo más importante no tener que cerrar) a ver si alguien del foro puedo corroborar lo que digo.

12/13
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 2013

14/15
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 2015

15/16
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 2016



Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Querty Miér Oct 31, 2018 12:52 pm

http://www.forodelolivar.es/t68-costes-de-produccion-en-almazara#19075
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  JAVIER VAILLO Miér Oct 31, 2018 6:06 pm

Muchas gracias Querty por tu recordatorio, la conclusión que saco es que los gastos 
son " veceros " como el producto al que se aplican...  años de mucha entrada en la coop.
se reducen y años de poca entrada aumentan, pues los gastos se aplican al kilo procesado.
En el campo y en pescao están acostumbrados a ir restando gastos sobre la venta.
No te preocupes J.P no se va a arruinar y cerrar tu coop, a lo peor tú si....

JAVIER VAILLO

Localización : ROQUETAS DE MAR - ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Miñarro Sáb Nov 17, 2018 9:56 pm

J.P de Jaen escribió:Lo de cambiar de cooperativa era una ironía, viendo año por año en las liquidaciones que hay citadas de otros años en el foro no veo nada mal mis liquidaciones pero vamos que cobramos todos más o menos igual con alguna excepciones a la alta y alguna a la baja.
    
      J.P de Jaen creo que tus liquidaciones son buenas hasta tal punto que te pediría qué cooperativa es, si me lo puedes decir la mía de este año aún no la tengo cuando la tenga la pondré para que veas la diferencia a la baja claro está. Gracias.
Miñarro
Miñarro

Localización : Mengíbar

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  J.P de Jaen Sáb Nov 17, 2018 10:21 pm

Hola, es Cooperativa San Isidro donde entrego las aceitunas, más grupo Jaencoop que es el envasador.

Busca las cooperativas asociadas a Jaencoop que haya cerca de tu pueblo y a ver qué liquidaciones
hacen.


http://www.diariojaen.es/provincia/villanueva-del-arzobispo/jaencoop-moltura-las-mejores-aceitunas-para-su-prologo-EN4843633


Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 17/18

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.