Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

+21
arbequinopicantillo
nano
comino
agrofisico
victolivos
Maraceite
sesi
carviñas
anlo
BM
mamaol
austin
camino60
pau
Querty
aguilar
Aceitero
volante
L.M.
cantarranas
ACAMP
25 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  austin Vie Dic 19, 2014 7:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha cuanto han liquidado las cooperativas a sociadas al grupo hojiblanca

austin


Volver arriba Ir abajo


Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Lun Mayo 04, 2015 10:41 pm

nano escribió:Me surgen algunas preguntas: el iva esta incluido en el precio o te lo suman al final? solo tienes una calidad de aceite? el rendimiento medio es un poco bajo o es normal para tu zona?
Si el precio es sin iva parece un precio bastante bueno, en una cooperativa me liquidaron a 2.12 y en un privado a 2.80 (sin iva ambos precios) y para VE.
El escandallo en mi opinión esta muy bien.
El IVA no está incluido,esa es la media de todos los aceites y el rendimiento fue bajo porque los olivos salieron a mas de 100 kilos.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Lun Mayo 04, 2015 10:45 pm

Querty escribió:Liquidación de mi cooperativa asociada a Olivar de Segura para la campaña 2013/14
Aceite procedente de aceituna de vuelo  kg .... 1.85€+iva
Aceite procedente de aceituna de suelo  kg .... 1.75€+iva
Rendimiento medio en bruto 24%, en mi caso, (60% vuelo de diciembre 40% suelo de enero), aceituna
extraordinaria en ambos casos.
Precio aceituna de suelo 0.34 + iva
Precio aceituna de vuelo 0.41 + iva

A ver quien me lo iguala.

Querty esos precios son de risa,tengo que decir que tanto esta campaña como las dos anteriores mi cope a liquidado siempre por encima de las 400 pts.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Lun Mayo 04, 2015 10:53 pm

También decir que de la campaña 2014/2015 todavía no han vendido nada,espero que se venda a buen precio.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  victolivos Mar Mayo 05, 2015 12:10 am

Yo igualó el precio de querty. y lo gano, a 0,42 IVA INCLUIDO. Vamos una mi.......pincha en un palo.
Luego comento que tengo la clara sensación de que mi coop nos engaña y todavía hay quien defiende a estas y me llama mal pensado. Yo seré un mal pensado, pero quien defiende precios de los más bajos de España no saben diferenciar su culo de su cabeza.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  aguilar Mar Mayo 05, 2015 2:38 am

Victolivos y yo estamos en la élite de los precios bajos yo igual 0,41 eur con IVA incluido osea de pena..... Eso si yo aki puedo incluir que me dejan estacionar en la esplanada de la cooperativa mi remolque jajaja ha.....y en recolección el remolque y el tractor osea tengo parking prestado jaja una pena con lo que nos tenemos que conformar.....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  nano Mar Mayo 05, 2015 8:54 am

Querty con esos precios tu mejor inversión de tiempo puede ser buscar la manera de llevar tu aceituna a una almazara de tu confianza, ya sea cooperativa o privada. Al menos esa es mi humilde opinión, creo que pierdes demasiado dinero.

nano


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Querty Mar Mayo 05, 2015 9:53 am

Lo mejor que podéis hacer por nosotros los que estáis en una coop gestionada medio decentemente es publicar los precios de vuestras liquidaciones para agitarnos el espíritu y animar nuestras juntas.
Solo así se pueden cambiar las cosas. Un saludo a todos.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  carviñas Mar Mayo 05, 2015 11:10 am

Mi caso:

Campaña 2013-2014

De aceituna del suelo                        1,99  €/kilo de aceite (iva incluido)
De aceituna del arbol                         2,29          ..                 ..
De aceitunas mezcladas                     2,06          ..                 ..
2ª centrifugacion                              1,85          ..                 ..

Pongo precio de kilo de aceite por que entiendo que el precio del kilo de aceituna depende del rendimiento de estas.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Mar Mayo 05, 2015 3:41 pm

Un año puede salir la liquidación algo mas baja,pero si todos los años sale baja,algo falla y hay que cambiarlo.En mi cope se vota cada cuatro años,me imagino que las vuestras será igual.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  nano Mar Mayo 05, 2015 4:26 pm

En algunas cooperativas la gente se agarra al cargo con uñas y dientes, convierten las asambleas en un circo romano en el que ofrecen sangre en forma de expulsiones o sanciones a todo aquel que discrepa de sus métodos o  pide cuentas claras. He intimidan al personal con juicios ya que los abogados los paga la cooperativa, a mi me costo tres años recuperar el dinero de una sanción. No se si en todas pasará igual, pero eso de que cada 4 años hay elecciones y se puede cambiar es muy relativo.
En mi opinión el tema de las cooperativas necesita una revisión, no es posible que el voto de un tio con 1000 kilos de aceituna valga lo que uno que mete 100.000 porque lógicamente no se juegan lo mismo.

nano


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Mar Mayo 05, 2015 4:53 pm

Bueno nano el que tiene poco tampoco creo que vaya a querer nada malo para sus intereses,simplemente tiene menos y como tal lo defiende.El presidente de mi cope es el maestro de molino,es el que repara las averías y no creo que llegue a tener 500 olivos.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  victolivos Mar Mayo 05, 2015 5:35 pm

El tema de las cooperativas es complicado ya que en todos sitios no funcionan igual. En el caso concreto de la mía, el presidente ya elegido tres veces, tiene una de las mayores fincas de olivos de mi zona, y eso ya es difícil porque apenas hay, aparte tiene no se cuantas has de emparrado, es médico, y su mujer abogada, y viene de gente que más dinero tienen en mi pueblo, y eso que es grande. No acepta De buen agrado las críticas, cree que lo que hace esta bien hecho, presume de pagar las mayores liquidaciones Y no se con quien compara, porque no es cIerto en absoluto. Problema que somos más de 3000 socios y de aceite no sabe casi nadie y a la hora de votar dirán más vale malo conocido que bueno por conocer, y vuelven a salir los mismos. Y luego me paro con un conocido en la almazara y le digo: parece que han vendido barato, y encima me dice: y que van a hacer tendrán que vender cuando puedan. A lo mejor si se esperan venden aun peor, y me. Quedo mirándolo con una cara de tonto mientras pienso lo tenemos crudo, porque en pueblos como el mio la aceituna la tienen como un extra aparte de la uva y nadie hace fuerza. El otro día me decía querty que hay que estar informados para poder defendernos en las juntas, y yo digo que en mi caso no sirve absolutamente para nada. Si movieran de aceite lo mismo que de vino sacariamos otros precios
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Mar Mayo 05, 2015 10:02 pm

Uf 3000 socios,en la mía creo que no llegamos a los 200.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  aguilar Miér Mayo 06, 2015 12:26 am

La mía somos 480 socios y en años buenos rondamos 1.500.000 de kg de aceituna osea muy poco y tiene 2 empleados todo el año eso si a media jornada digo esto pues los gastos se nos disparan una barbaridad aunque vendemos casi todo envasado cuando diga casi todo hablo de un 70% mas o menos en los precios de la aceituna no lo vemos reflejado eso si los rendimientos de aceite son mas bien bajos la media esta en 21% esto nos penaliza mucho el precio pero no como para esos precios tan bajos año tras año somos de mi comarca de los mas bajos...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  fisicoagro Miér Mayo 06, 2015 6:35 pm

No desesperes Querty...

Vuelo 1.92 (2.10 iva inc)
Suelo 1.71((1.88 iva inc)

Como ves no eres el único.

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  carviñas Miér Mayo 06, 2015 6:41 pm

Querty escribió:Lo mejor que podéis hacer por nosotros los que estáis en una coop gestionada medio decentemente es publicar los precios de vuestras liquidaciones para agitarnos el espíritu y animar nuestras juntas.
Solo así se pueden cambiar las cosas. Un saludo a todos.
Yo puse los precios a los que me liquidaron el aceite de la campaña ultima cobrada con la esperanza de que otros harian lo mismo y asi podriamos hacer comparaciones pero veo que no estais por la faena.
Quiero animar a todos a hacer lo mismo, asi sabremos todos como funcionan las demas cooperativas.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  cantarranas Miér Mayo 06, 2015 7:17 pm

Hombre carviñas, por poco se empieza ya somos 4 o 5 los que lo hemos puesto, a ver si se va animando el personal y ponen más.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Pepeillo Miér Mayo 06, 2015 7:32 pm

Para la jubilación me estoy planteando seriamente construir una almazara y poder moler mis 500.000kg, ya sé que es poco, pero me gustan esos líos.
El aprovechamiento es muy alto ya que molería en pocas horas, los frutos no sufrirían daños ni fermentaciones, usaría la potencia eléctrica instalada para el bombeo y riego que no uso esos meses, tanto la hoja como el alperujo lo compostaría y se lo devolvería al olivo, incluso aprovecharía el agua de lavado, ahorraría gastos de transporte y de fertilizantes, obtendría un aceite de alta calidad y seguro que podría defender mejor el precio... Ahora tendría una instalación parada 11 meses y aumentarían considerablemente los  gastos de amortización y mantenimiento de la finca, además de nuevas preocupaciones.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Querty Miér Mayo 06, 2015 8:23 pm

fisicoagro escribió:No desesperes Querty...

Vuelo 1.92 (2.10 iva inc)
Suelo 1.71((1.88 iva inc)

Como ves no eres el único.

Agrofisico hay que poner el rendimiento medio que si no vale.


Última edición por Querty el Mar Jul 05, 2022 8:49 am, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Miér Mayo 06, 2015 10:35 pm

Bueno, yo buscaré la mía para ponerla ya que de cabeza no me acuerdo muy bien, pero ya os adelanto que también es muy mala, antes de estar en dcoop la cooperativa funcionaba muy bien, pero fue entrar en el grupo la cosa va de mal en peor y no tiene pinta de que vaya a cambiar. En mi cooperativa somos casi 800 socios y años como la campaña 2013-14 se llego casi a los 14 millones de kgr de aceituna.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  aguilar Miér Mayo 06, 2015 11:11 pm

Yo también pepeillo me planteo montar una mini almazara para lo mío y todo el que quiera moler su propia cosecha y llevarse o vender su aceite y que se han cada propietario el gestor de su propio aceite y coja el camino que mejor vea yo solo cobraria por servicio de molienda por horas pero esto es mi ilusion pero mi tiempo a dedicar a la minialmazara seria escaso y eso no seria bueno pero lo mismo algún día cometo una locura y me meto en mas míos...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  nano Jue Mayo 07, 2015 9:57 am

Pepeillo por si te sirve de referencia, decirte que el privado al que yo llevo la mayor parte de la aceituna, se formó a partir de un pequeño grupo de agricultores que hartos de los tejemanejes de la cooperativa local decidieron montar su propia almazara. El primer año creo que no llegaron a los 400.000 kg de aceituna, pero dando servicio a la gente de los alrededores la sacaron para adelante y han costeado la inversión en 6 o 7 años, que incluía terrenos e infraestructura de electricidad gastos que tu no tendrías que afrontar. Actualmente rondan los 3 millones de kilos y funciona muy bien, hay clientes que hacen 50 y 60 km para traer su aceituna en camiones y eso es porque les sale rentable.
Asi que dicho esto te animo a que estudies el tema porque dando servicio a unos pocos vecinos seguro que se hace rentable, a parte de que la calidad del aceite y la capacidad para negociar con el, te haran ganar más que actualmente creo yo.

Alguna vez ha surgido este tema y te comenté lo de las almazaras portatiles que sé que se alquilan, has estudiado este tema? lo digo porque a lo mejor de esa forma solo tienes que tener la infraestructura fija de una bodega de aceite, que es mucho más facil de ubicar en un polígono industrial o una zona habitada con la ventaja que eso supone para la seguridad. Te dejo el enlace de la almazara portátil, tiene una capacidad de 30 tm a las 24 h.
http://www.centrifugacionalemana.com/productos.asp?fm=1

nano


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  aguilar Jue Mayo 07, 2015 5:38 pm

Nano muy interesante ese enlace de almazaras portátiles..... Puede que me ponga en contacto con ellos.....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  fisicoagro Jue Mayo 07, 2015 8:41 pm

Querty escribió:
fisicoagro escribió:No desesperes Querty...

Vuelo 1.92 (2.10 iva inc)
Suelo 1.71((1.88 iva inc)

Como ves no eres el único.

Agrofisico hay que poner el rendimiento medio que si no vale.
No entiendo para qué quieres el rendimiento , a ese precio me pagaron el kg de aceite, el precio de la aceituna si dependería del rendimiento, pero el del aceite no. A no ser que  a ti te paguen por kg de aceituna, pero eso no es objetivo, pues a cada socio le saldrá según su rend. pero el precio/kg de aceite debe ser el mismo para todos.

Creo recordar que que mi rendimiento neto fue 21 vuelo y 22.5 suelo.

Acláramelo

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  anlo Jue Mayo 07, 2015 9:32 pm

Bien, pues despues de mirar la liquidación de la campaña 2013-14 deciros que la aceituna del arbol con un rendimiento industrial del 20% me pagaron a 0.4114€ y la del suelo con un rendimiento industrial del 22.56% a 0.45, estos precios son sin iva, asi que ya veis que poca diferencia hay con la de otros foreros, y además se puede observar como la calidad no nos la pagan pues hay una diferencia de casi 4 ctm por kgr de aceituna a favor de la del suelo, despues quieren que empezemos la recolección temprana, y es que mientras esto no se solucione los agricultores no tenemos opción, pues si recogemos temprano lo único que hacemos es perder dinero y no está la vida para eso. Resumiendo una caca de liquidación despues de esperar un largo año.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14 - Página 6 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 13/14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.