Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

+13
J.P de Jaen
victolivos
barragua
rubas
viter
el Conde de Montecristo
hortelano
aguilar
rafanavarro@live.com
CQ
comino
segis
Querty
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  Querty Lun Abr 20, 2015 9:21 am

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Ouxrg5


Última edición por Querty el Jue Nov 09, 2023 1:33 pm, editado 2 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  segis Jue Oct 29, 2015 8:06 pm

Muchas gracias querty

segis


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Dom Nov 08, 2015 10:42 pm

En que orden debería meter en la cuba,siapton, cobre 38 flow y un foliar 6-15-30,lo he echado en ese orden y a precipitado el cobre y ayer eche el siapton,el foliar,el cobre y también precipitó,incluso empezó a salir espuma de la cuba.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  CQ Dom Nov 08, 2015 10:45 pm

Si eliminases el "15" de tu abono no te precipitaria. Te precipita porque mezclas cobre con fosforo y esto hace que precipite.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Dom Nov 08, 2015 11:16 pm

Me a parecido raro porque en la mochila no he tenido ningún problema, pero claro son menos cantidades.El 15 no le puedo quitar,tendré que comprar otro producto gg.Gracias.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Nov 09, 2015 2:20 pm

Intenta echar el cobre lo primero y el foliar lo último, o al reves. 

Intenta además que no coincidan sin disolverse del todo, en el fondo de la cuba, ambos productos. 

Puedes aplicarlos a la cuba previamente disueltos (suspendidos en el caso del cobre) en un cubo, o poner el removedor de la cuba a máxima potencia, aplicar cada producto y darle algo más de tiempo antes de aplicar el siguiente.

No estoy muy familiarizado con la maquinaria, pero el hecho de que las mismas mezclas den problemas a un mismo agricultor en una maquinaria sí y otra no, con el mismo agua y productos, puede estar debido a que la temperatura del agua esté bajando o a que la luz de los orificios de los filtros del equipo que da problemas es menor a la del otro equipo. 

No se si en tu caso puede ser alguno de estos dos motivos, no se dónde te has encontrado el precipitado.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Lun Nov 09, 2015 7:53 pm

El precipitado está en el fondo de la cuba.El agua es la misma,los productos los mismos que utilicé el año pasado con la mochila y no me pasó nada,excepto el siapton que lo estoy utilizando este año y no sé si tendrá algo que ver.
Lo que noto es que la mezcla no sale con el mismo color que me salía con la mochila,las cantidades son las mismas proporciones que dice la etiqueta,pero no pinta de ese azul que debiera pintar.
De todas formas,llevo un fin de semana con la cuba,que si no es el arranque,es la mezcla y si no la manguera...menos mal que de todo se aprende.
Un saludo.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  CQ Lun Nov 09, 2015 10:47 pm

No le des mas vueltas al tema. No se puede mezclar cobre con fosforo porque precipita. Y si no te ha precipitado en la mochila puede ser debido a que la mezcla tarda en precipitar y te da tiempo a terminar la mochila y porque llevan un filtro diferente en cada caso segun boquilla.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  aguilar Lun Nov 09, 2015 10:57 pm

CQ escribió:No le des mas vueltas al tema. No se puede mezclar cobre con fosforo porque precipita. Y si no te ha precipitado en la mochila puede ser debido a que la mezcla tarda en precipitar y te da tiempo a terminar la mochila y porque llevan un filtro diferente en cada caso segun boquilla.

Comino ahí tienes la respuesta de tu precipitado..... el fósforo con el cobre CQ ha dado con ello cuando ha leido que has añadido abono compuesto de nitrógeno innecesario en estas fechas y el fósforo origen de tu problema, y lo que si es muy muy necesario el potasio K, para la próxima apuntatelo...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Nov 09, 2015 11:42 pm

En prácticamente todos los tratamientos de éste otoño, he recomendado fósforo. 

No llegando al 0.5 % de fosfato monoamónico 12-61-0, no suele haber problemas. 

No es normal que con un foliar, que no lleva un 61 % de fósforo ni mucho menos, y que estará aplicando como mucho a un 0.5 %, le de problemas. 

El problema debe estar en la máquina o en la forma de elaborar el caldo, no en la mezcla. Porque esa mezcla la habrá echado medio pueblo no, media Andalucía.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  hortelano Mar Nov 10, 2015 5:16 pm

rafanavarro@li escribió:
El problema debe estar en la máquina o en la forma de elaborar el caldo, no en la mezcla. Porque esa mezcla la habrá echado medio pueblo no, media Andalucía.
O en el siapton que dice que no lo echo el año pasado
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 10, 2015 8:06 pm

Los aminoácidos habrán influido en el color del caldo como él dice, pero en la precipitación de los productos, si acaso, hacen efecto quelante e impiden en gran medida los problemas.

Los ácidos húmicos y fúlvicos hacen este efecto, y parte de la materia orgánica de los aminoácidos debe de tener este efecto también.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  Querty Mar Nov 10, 2015 8:26 pm

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento 505tmu
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 10, 2015 9:13 pm

El Sr. Don Querty, aunque en portugués, ha dado con un detallito que se nos había pasado. 

Tengo que reconocer que es la primera vez que tengo noticia de que un aminoácido interfiera con el cobre.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 10, 2015 9:16 pm

Todos los días se aprende algo. 

Pues si las cubas van bien despachadas de cobre y fósforo, quizá tengamos que decantarnos por los ácidos húmicos y fúlvicos.

Gracias, señor moderador, te debo una.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Mar Nov 10, 2015 9:35 pm

Ya somos dos,gracias Querty.
Como bien a puesto Querty,la culpa es del siapton y la mía la primera,por no haber atendido bien a las instrucciones de la etiqueta y hacer la mezcla con 300 por cada 100 litros.
Lo del fósforo me extrañaba porque ya había utilizado tambien ese cobre con un 28-11-14 y no habia tenido ningún problema.Mañana iba a hacer una prueba sin el siapton, pero ya me la voy a ahorrar.

Creéis que si diluyo el cobre en un cubo como dice Rafa no tendría problemas? Si no como voy a terminar a primeros de diciembre, podría dar el cobre sólo.
Un saludo.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 10, 2015 9:36 pm

comino escribió:Ya somos dos,gracias Querty.
Como bien a puesto Querty,la culpa es del siapton y la mía la primera,por no haber atendido bien a las instrucciones de la etiqueta y hacer la mezcla con 300 por cada 100 litros.
Lo del fósforo me extrañaba porque ya había utilizado tambien ese cobre con un 28-11-14 y no habia tenido ningún problema.Mañana iba a hacer una prueba sin el siapton, pero ya me la voy a ahorrar.

Creéis que si diluyo el cobre en un cubo como dice Rafa no tendría problemas? Si no como voy a terminar a primeros de diciembre, podría dar el cobre sólo.
Un saludo.

Aparte, echa la dosis mínima de aminoácidos.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Mar Nov 10, 2015 10:13 pm

Gracias Rafa,mañana haré una prueba,ya contaré.
Como digo,menos mal que de todo se aprende.
Un saludo.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Nov 11, 2015 12:24 am

Yo no encuentro ninguna razón para echar la culpa a los aminoácidos, no hay incompatibilidad química, a no ser que además de aminoácidos haya alguna sustancia que desconocemos. Sia_ton no deja de ser una marca más de aminoácidos, con unas características peculiares (composición de cadenas cortas, cadenas largas y péptidos, síntesis mediante hidrólisis no controlada de restos de procedencia animal, con elevado porcentaje en glicina y con nulo o escaso contenido de triftófano). La mayoría de las marcas de aminoácidos desaconsejan o limitan la mezcla con cobres por la razón de que potencian la fitotoxicidad en la mayoría de los cultivos. Fitotoxicidad que, en el olivo, se ha demostrado que no existe.
  La incompatibilidad química puede ser absoluta o relativa, dependiendo en este caso de diversos factores. Hay que agradecer la aportación de rafanavarro demostrando que la incompatibilidad  entre el fósforo y el cobre es relativa.
   Yo creo que la incompatiblidad "relativa" entre el fósforo y el cobre depende fundamentalmente de 3 factores:
   1) la dosis o proporción empleada de fósforo. A mayor dosis mayor probabilidad de precipitación.
   2) la concentración de fósforo del producto empleado. No es lo mismo un producto basado en fosfato monoamónico que otro en ácido fosfórico.
   3) el movimiento dentro de la cuba. A menor movimiento mayor probabilidad de interactuación molecular.
   4) El tiempo de aplicación. La mayoría de las incompatibilidad relativas existentes se limitan a que las mezclas se hagan justo en el momento antes de realizar la aplicación foliar
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Nov 11, 2015 9:08 am

La cantidad de fósforo que se incluye en estos abonos foliares complejos es mínima e insignificante, por lo que resulta dificil atribuir a este elemento los problemas de precipitación. En cambio, muchos complejos foliares acompañan elementos quelatados (quelatos Edta) que presentan muy poca estabilidad estructural y que sí pueden dar lugar a precipitaciones con algunas mezclas. Me inclino más por esa vía que por otra. La solución cambiar el producto por otro complejo foliar sin quelatos.
 Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Jue Nov 12, 2015 11:24 pm

Después de 2 días intentando hacer una prueba,las pistolas dicen que nanai,se atrancan cada 2x3.
Estos son los productos que eché, por cierto en la etiqueta del siapton en español,no pone lo del cobre.

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento IMG_20151111_062141

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento IMG_20151111_062519

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento IMG_20151111_062437

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Jue Nov 12, 2015 11:27 pm

Este es el cobre

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento IMG_20150215_135453

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  Querty Vie Nov 13, 2015 9:35 am

Comino no estarás utilizando restos de producto del año pasado?
Ese abono tipo gel de un año a otro cristaliza dentro del bote, y el cobre flow se aglutina.
Y en lo del Siapton coincido con el Conde de Montecristo, la advertencia es por fitotoxicidad más que nada.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  comino Vie Nov 13, 2015 11:54 am

Querty el cobre si que estaba abierto del año pasado,el también es del año pasado,pero lo abrí el sábado.En este tratamiento quería acabar con ese gel y ya para el de primavera empezar con los cristalinos si nos vemos capacitados, si no seguir con los foliares líquidos,tampoco quiero llegar un día y ver todo quemado.

Resumiendo, que me ha salido una chapuza de tratamiento y tengo que seguir aprendiendo;es mal consuelo,pero de los errores también se aprende.
Un saludo y gracias a todos.

comino


Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Nov 13, 2015 2:10 pm

Yo utilizo tanto los cobres como los foliares siempre sólidos, para evitar que un resto del año anterior de problemas.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento Empty Re: Orden de introducción de productos en la cuba de tratamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.