Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error en la mezcla productos incompatibles

+5
el Conde de Montecristo
rafanavarro@live.com
Pepeillo
Querty
segiss
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  segiss Dom Abr 19, 2015 1:12 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas ,he hecho un tratamiento foliar en olivar con mezcla entre otras cosas con 50 kg de fosfato monoamónico(dosis del 2.5 %) con 4 kg de sulfato de zinc(sin quelatar)(dosis del 0.2%). en cuba de 2000 litros .Por favor podríais ayudarme y decirme las consecuencias.lo malo es que he echado varias cubas.Gracias

segiss


Volver arriba Ir abajo


Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Juanjo Lun Abr 20, 2015 9:31 am

Hola. He leído que el dimetoato y el fosfito potasico son incompatibles. Me podríais aclarar en que consiste esta incompatibilidad?, precipitan, pierden efectividad? Gracias

Juanjo


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Querty Lun Abr 20, 2015 10:26 am

Juanjo en todos los fosfitos potásicos indican  no mezclar con aceites minerales, dimetoato, cobre y productos de fuerte reacción alcalina
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Querty Lun Abr 20, 2015 10:30 am

En el caso del cobre si que puedo afirmar que degrada el dimetoato y supongo que será el caso del fosfito K.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Juanjo Lun Abr 20, 2015 1:33 pm

Gracias Querty.

Juanjo


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  victolivos Lun Abr 20, 2015 11:25 pm

Hola querty. Se puede considerar el tebuconazol como un aceite? Lo pregunto por dos motivos
Uno porque tengo fosfito que gastar y dos porque en lugar de nitrato potasico a lo mejor echo sulfato potásico por echar azufre, y creo recordar que el azufre también es incompatible con los aceites.
Digo querty porque es el que comento lo los aceites, pero me vele el que se preste.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Querty Mar Abr 21, 2015 8:25 am

Victolivos a pesar de que EW es el acrónimo de emulsión de aceite en agua, los aceites minerales son productos derivados de los hidrocarburos utilizados fundamentalmente como insecticidas. 
El tebuconazol no es un aceite mineral.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  victolivos Mar Abr 21, 2015 10:36 am

Eso pensaba, pero tenia la duda.
Gracias por la aclaracion
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  celestino Miér Abr 06, 2016 4:25 pm

Pues yo hoy he aplicado por error ácido fosfórico al 0,3% al confundirlo con aminoácidos y es que las prisas no son buenas, las garrafas son iguales las etiquetas del mismo color, solo el tapón que es verde en el amino y rojo en el ácido y claro la precipitación que no he leído la etiqueta, lo he mezclado con urea y cloruro potásico, no sé que ph tendría el caldo, pero imaginaros como estoy ahora, ¿tendrá daños la hoja o lo aguantará, vosotros que pensáis? Sad Sad Question Question

celestino


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  SIACER Miér Abr 06, 2016 4:48 pm

celestino escribió:Pues yo hoy he aplicado por error ácido fosfórico al 0,3% al confundirlo con aminoácidos y es que las prisas no son buenas, las garrafas son iguales las etiquetas del mismo color, solo el tapón que es verde en el amino y rojo en el ácido y claro la precipitación que no he leído la etiqueta, lo he mezclado con urea y cloruro potásico, no sé que ph tendría el caldo, pero imaginaros como estoy ahora, ¿tendrá daños la hoja o lo aguantará, vosotros que pensáis? Sad Sad Question Question

Hola Celestino, por errores de ese estilo se han descubierto muchas cosas.

Magrama escribió:Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Borrar-4efe83a
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_Agri%2FAgri_1994_746_765_766.pdf

Según la información del ministerio a esa dosis no debería ser tóxico, aunque tampoco parece que sea un tratamiento prometedor Smile

saludos
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Querty Miér Abr 06, 2016 4:51 pm

No creo que pase nada a 0.3%
Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Cido_fosf_rico
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  celestino Miér Abr 06, 2016 4:58 pm

Joder, espero que así sea, la próxima vez me voy a leer hasta hasta el saco de urea.

celestino


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  celestino Miér Abr 06, 2016 5:14 pm

Muchas gracias Querty, por tu rápida respuesta.

celestino


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  celestino Miér Abr 06, 2016 11:37 pm

gracias SIACER, No había visto tu respuesta, ya os contaré los resultados de esta "prueba" aunque a estas alturas debe estar todo descubierto y no veo que sea muy común el uso de ácido en esas dosis, en fin ya no hay marcha atrás.

celestino


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  SIACER Jue Abr 07, 2016 11:37 pm

celestino escribió:gracias SIACER, No había visto tu respuesta, ya os contaré los resultados de esta "prueba" aunque a estas alturas debe estar todo descubierto y no veo que sea muy común el uso de ácido en esas dosis, en fin ya no hay marcha atrás.

De nada Celestino, según lo que ha puesto Querty se usa para mejorar el cuajado, aunque quizás no sea el momento más adecuado, pero bueno, ya nos contarás que pasa Smile
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

Error en la mezcla productos incompatibles - Página 2 Empty Re: Error en la mezcla productos incompatibles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.