Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mezcla de productos

+5
olive4
victolivos
garment
Querty
jomte
9 participantes

Ir abajo

Mezcla de productos Empty Mezcla de productos

Mensaje  jomte Miér Mar 01, 2017 5:57 pm

Hola compañeros.
Al hilo de la mezcla de productos,he estado leyendo algunos comentarios, pero no me termino de enterar con algunos. como no estoy muy puesto en el tema os comento si es factible mezclar estos tres:

-Dimetoato 40%
-aminoácidos 56% (Groning)
-abono foliar (Primaxtend)

Gracias y un saludo.

jomte


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  Querty Miér Mar 01, 2017 7:26 pm

Hola jomte. La respuesta a tu pregunta es que si se pueden mezclar.

Pero habría que hacer unas consideraciones sobre los productos que vas a utilizar. Sobre el veneno decir que si no hay plaga sobra.
Afecta más a la producción del olivar un manejo no adecuado del suelo, la poda o la fertilización que cualquier plaga conocida.
El bioestimulante (56% de aminoácidos) lleva un 7% de aminoácidos libres, el resto son péptidos que tienen otra función distinta a la bioactivadora.
El abono foliar (20-10-5+micros) aporta al tratamiento que vas a hacer un 0% de macros (igual que todos los abonos foliares comerciales) y un 0% de micros (el contenido en micros del producto es 0%). Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  jomte Miér Mar 01, 2017 8:42 pm

Querty escribió:Hola jomte. La respuesta a tu pregunta es que si se pueden mezclar.

Pero habría que hacer unas consideraciones sobre los productos que vas a utilizar. Sobre el veneno decir que si no hay plaga sobra.
Afecta más a la producción del olivar un manejo no adecuado del suelo, la poda o la fertilización que cualquier plaga conocida.
El bioestimulante (56% de aminoácidos) lleva un 7% de aminoácidos libres, el resto son péptidos que tienen otra función distinta a la bioactivadora.
El abono foliar (20-10-5+micros) aporta al tratamiento que vas a hacer un 0% de macros (igual que todos los abonos foliares comerciales) y un 0% de micros (el contenido en micros del producto es 0%). Un saludo.
ok, gracias Querty
A parte de lo anterior , un tratamiento para el otiorrinco, puede ser el clorpirifos?

jomte


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  garment Miér Mar 01, 2017 10:11 pm

Querty escribió:El abono foliar (20-10-5+micros) aporta al tratamiento que vas a hacer un 0% de macros (igual que todos los abonos foliares comerciales) y un 0% de micros (el contenido en micros del producto es 0%). Un saludo.

Hola Querty, ¿podrías explicar porqué todos los abonos foliares comerciales no aportan nada (0%) de nutrientes al olivar? Un saludo.

garment


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  victolivos Miér Mar 01, 2017 10:38 pm

garment escribió:
Querty escribió:El abono foliar (20-10-5+micros) aporta al tratamiento que vas a hacer un 0% de macros (igual que todos los abonos foliares comerciales) y un 0% de micros (el contenido en micros del producto es 0%). Un saludo.

Hola "Querty", ¿podrías explicar porqué todos los abonos foliares comerciales no aportan nada (0%) de nutrientes al olivar? Un saludo.
Con el permiso de Querty.
Normalmente los abonos foliares "comerciales", es decir, los que ya vienen preparados, aportan muy pocas unidades de esos abonos, a las dosis que vienen recomendadas. Para igualar en unidades fertilizantes a un abono NPK que elaboremos nosotros, con abonos simples, habría que añadir mucho producto comercial, y continuaríamos sin alcanzar las unidades fertilizantes que aplicamos con los simples, y tampoco sería rentable por el elevado precio de unos abonos frente a otros. Referente a los micros, decir que la mayoría trae porcentajes del 0,0xxxxx, es decir nada para corregir una carencia. Sobre el veneno, lo dicho por Querty.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  olive4 Mar Mar 07, 2017 1:57 pm

La verdad que es complicado el tema de las compatibilidades. Si metes cobre ya tenemos el problema con el fosfato, y si quitamos el cobre por un sistemico pero mezclamos fosfato con magnesio tenemos otro problema, por eso estoy casi por estarme quieto y dejarlo todo en manos de la lluvia y el abono al suelo. En cualquier caso, la mezcla de fosfato al 1% puede ser compatible con la de correctores de carencias que incluyen mg aplicando estos al 0,5 y fosfato al 1%? Un saludo

olive4


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  victolivos Mar Mar 07, 2017 3:22 pm

olive4 escribió:La verdad que es complicado el tema de las compatibilidades. Si metes cobre ya tenemos el problema con el fosfato, y si quitamos el cobre por un sistemico pero mezclamos fosfato con magnesio tenemos otro problema, por eso estoy casi por estarme quieto y dejarlo todo en manos de la lluvia y el abono al suelo. En cualquier caso, la mezcla de fosfato al 1% puede ser compatible con la de correctores de carencias que incluyen mg aplicando estos al 0,5 y fosfato al 1%? Un saludo
Olive4 no es tan complicado, es acostumbrarse. Cuando te acostumbras a echar abonos simples, ya casi de memoria sabes las compatibilidades.
Sobre los correctores de carencias si estamos hablando de productos comerciales, puedes mezclar sin problema con el fosfato, ya que estos traen un porcentaje mínimo.
Suponiendo que tu carencia por poner un ejemplo sea de boro, yo echaría antes un ácido borico al 0,5-1% antes que las mezclas prodigiosas con excaso contenido en casi todo.
Que opinen los expertos, pero si no recuerdo mal, yo creo que el magnesio se puede mezclar sin problema con el fosfato.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  olive4 Miér Mar 08, 2017 4:32 pm

Gracias victolivos. Tengo entendido que el fosforo y magnesio no se llevan demasiado bien aunque a las dosis de correctores me imagino que sin problema.
Puede ser que me lo plantee usar mezclas de abonos simples, pero lo ideal sería hacer análisis o recibir una visita de don Rafael, que sabe una barbaridad de la manera que lo explica todo, pero a corto plazo no puedo permitirmelo a parte que no tengo tantos olivos tampoco.
Me planteo si hacer una cura que sería más o menos así:
tebuconazol al 0,25%
nitrato o cloruro potásico al 1,5%
fosfato monoamónico o di potásico al 1,5%
corrector con mg, b, mn, zn, fe 0,25%
aminoácidos 0,25%

Tengo duda si a eso seria conveniente añadir urea urea, regulador de ph y mojante. No se si con los aminoácidos es suficiente para que se asimile medio bien. El agua de mi zona es algo alcalina andará por ph 8, pero lo mismo con esos compuestos ya estaría rebajado el caldo a buen ph sin necesidad de reguldor. Cómo veis a grandes rasgos y de conpatibilidad un tratamiento así aunque se que lo mas idoneo sería análisis y una visita de Rafa. Un saludo

olive4


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  victolivos Miér Mar 08, 2017 5:35 pm

olive4 escribió:Gracias victolivos. Tengo entendido que el fosforo y magnesio no se llevan demasiado bien aunque a las dosis de correctores me imagino que sin problema.
Puede ser que me lo plantee usar mezclas de abonos simples, pero lo ideal sería hacer análisis o recibir una visita de don Rafael, que sabe una barbaridad de la manera que lo explica todo, pero a corto plazo no puedo permitirmelo a parte que no tengo tantos olivos tampoco.
Me planteo si hacer una cura que sería más o menos así:
oxicloruro de cobre al 0,25%
nitrato o cloruro potásico al 1,5%
fosfato monoamonico o di potásico al 1,5%
corrector con mg, b, mn, zn, fe 0,25%
aminoácidos 0,25%

Tengo duda si a eso seria conveniente añadir urea urea, regulador de ph y mojante. No se si con los aminoácidos es suficiente para que se asimile medio bien. El agua de mi zona es algo alcalina andará por ph 8, pero lo mismo con esos compuestos ya estaría rebajado el caldo a buen ph sin necesidad de reguldor. Cómo veis a grandes rasgos y de conpatibilidad un tratamiento así aunque se que lo mas idoneo sería análisis y una visita de Rafa. Un saludo
Olive4 una pequeña puntualización que te puede venir bien.
Al tratamiento que planteas entre el nitrato potasico, y el cloruro potasico, yo me decantaría por el cloruro porque es bastante más barato y lleva más potasio. Lo único negativo que lleva es el cloro, y esta comprobado que a dosis altas de hasta el 2,5% no hace daño alguno al olivo. De esta manera y al quitar el nitrato, puedes añadir urea por ejemplo al 1'5% que aparte de ser una excelente fuente de nitrógeno interviene en la permeabilidad de la hoja y en otros factores beneficiosos para tu tratamiento.
Yo personalmente regulo pH con medidor digital (20€ en Amazon), y lo dejo entre 5,8-6 aproximadamente. También echo mojante no ionico porque suele ser barato y mejoro el tratamiento, además de materia orgánica tipo ácidos humicos. No olvides el boro, importantísimo para el olivo, sobre todo antes de floración.
Todas las recomendaciones están bien, pero lo suyo es plantear los tratamientos acordé alas necesidades de cada finca.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  olive4 Miér Mar 08, 2017 6:44 pm

De acuerdo victolivos. Lo ideal por precio es urea con cloruro potásico, pero si no encuentro cloruro potásico en la tienda de fertilizantes, ¿se asimila bien el nitrato potásico, además de fosfato y correctores micros usando los aminoácidos como materia orgánica? Un saludo y muchas gracias.

olive4


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  victolivos Miér Mar 08, 2017 11:08 pm

olive4 escribió:De acuerdo victolivos. Lo ideal por precio es urea con cloruro potásico, pero si no encuentro cloruro potásico en la tienda de fertilizantes, ¿se asimila bien el nitrato potásico, además de fosfato y correctores micros usando los aminoácidos como materia orgánica? Un saludo y muchas gracias.
Si todo es compatible y no se producen precipitados en la mezcla, no tiene motivo para asimilarse mal. De todos modos no todos los nutrientes, se asimilan al mismo tiempo. Por ejemplo el fósforo necesita más tiempo que la urea y la materia orgánica, que es de lo más rápido.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  franjali Dom Abr 30, 2017 12:31 am

Buenas a todos los compañeros del foro.

Aprovecho este tema para exponeros unas dudas y no abrir otro hilo con el tema de la mezcla de productos.

Tengo una parcela de olivos deficitaria en potasio, magnesio, boro y zinc. Tenía pensado darle un pase antes de que abra la flor con (atomizador de 2000 litros), 25kg de urea, 12,5 de fosfato monoamónico, 25 de sulfato potásico, 7 de sulfato de magnesio, 3 de sulfato de zinc, 5 de ácido bórico y 8 litros de húmicos. Podría haber problemas con el fosfato y los sulfatos de Mg y Zn? Sería mejor bajar el fostato a 6,25 o quitarlo? En el último análisis no andaban mal de fósforo (0,13), en comparación con los micros y el magnesio.

Muchas gracias.

franjali


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 30, 2017 10:33 am

franjali escribió:Buenas a todos los compañeros del foro.

Aprovecho este tema para exponeros unas dudas y no abrir otro hilo con el tema de la mezcla de productos.

Tengo una parcela de olivos deficitaria en potasio, magnesio, boro y zinc. Tenía pensado darle un pase antes de que abra la flor con (atomizador de 2000 litros), 25kg de urea, 12,5 de fosfato monoamónico, 25 de sulfato potásico, 7 de sulfato de magnesio, 3 de sulfato de zinc, 5 de ácido bórico y 8 litros de húmicos. Podría haber problemas con el fosfato y los sulfatos de Mg y Zn? Sería mejor bajar el fostato a 6,25 o quitarlo? En el último análisis no andaban mal de fósforo (0,13), en comparación con los micros y el magnesio.

Muchas gracias.

Va muy bien ese tratamiento. Me es muy familiar.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  Lopmar Dom Abr 30, 2017 11:25 am

Yo húmicos nunca he probao, la próxima va con eso. Ya me quedé sin aminoácidos ahora que en la última le metí casi 10l de folamina a 2500l me pasé con la dosis pero algo hará.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  basiarro Dom Abr 30, 2017 12:55 pm

rafanavarro@live.com escribió:
franjali escribió:Buenas a todos los compañeros del foro.

Aprovecho este tema para exponeros unas dudas y no abrir otro hilo con el tema de la mezcla de productos.

Tengo una parcela de olivos deficitaria en potasio, magnesio, boro y zinc. Tenía pensado darle un pase antes de que abra la flor con (atomizador de 2000 litros), 25kg de urea, 12,5 de fosfato monoamónico, 25 de sulfato potásico, 7 de sulfato de magnesio, 3 de sulfato de zinc, 5 de ácido bórico y 8 litros de húmicos. Podría haber problemas con el fosfato y los sulfatos de Mg y Zn? Sería mejor bajar el fostato a 6,25 o quitarlo? En el último análisis no andaban mal de fósforo (0,13), en comparación con los micros y el magnesio.

Muchas gracias.

Va muy bien ese tratamiento. Me es muy familiar.
juas, juas

basiarro


Volver arriba Ir abajo

Mezcla de productos Empty Re: Mezcla de productos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.