Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamientos para la mosca

+17
rusafa
hortelano
Jack55
josemartinrosa@gmail.com
Seudo
LuismariRUIB17
Torreta
Crin
CAMPANO
rafanavarro@live.com
JOSE MANUEL
anllavisl
ACAMP
Querty
aguilar
Juanan
alsagui
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty SPINTOR CEBO PARA MOSCA DEL OLIVO

Mensaje  alsagui Lun Mar 09, 2015 9:15 pm

Bueno, pues abro nuevo post para preguntaros si alguien a utilizado o conoce el Spintor Cebo. Esta pasada campaña que los ataques de mosca fueron muy fuertes, los que utilizaron este producto tubieron buenos resultados.
aqui os dejo un enlace
http://www.dowagro.com/es/prod/spintor_cebo.htm
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Juanan Mar Mar 10, 2015 1:53 pm

Buenos días. Esta autorizado para ecológico pero la ficha lo dice actúa por ingestión , no por contacto. En mi opinión la eficacia y la persistencia se ve muy reducida con respecto a los tratamientos convencionales. Además es muy caro.

Juanan


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  aguilar Mar Mar 10, 2015 8:16 pm

yo he estado trastenado precios y es carisimo aunque sea dosis muy bajas el bote de 500cc sale en 200eur, una pasta eso si el del 48% hay otro de muy baja materia activa algo mas barato....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Querty Mar Mar 10, 2015 8:49 pm

http://bit.ly/spintorcebo
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  alsagui Mar Mar 10, 2015 10:14 pm

El producto este no es mas que un atrayente y un insecticida. No saldria mas economico usar proteina hidrolizada ( 5 litros valen 16.75 euros en fito tienda) con dimetoato en parcheo. Alguien lo ha utilizado?. Podeis dar resultados?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  aguilar Miér Mar 11, 2015 9:23 am

Fito Agrícola, s.l.

SPINTOR 480 SC (500 c.c.).
Código: 0100063500
SPINTOR
199,20 €

SPINOSAD 48% [SC] P/V
PRODUCTO DE IMPORTACION
Características
PESO CON EMBALAJE 650 GRAMOS

Ámbitos de utilización: Cultivos, Plantaciones Agrícolas

Restricciones por clases de usuarios: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales

Este es el que yo vi... en fito agrícola he querido copiar la paguina y no me ha salido pero para que lo veasis la diferencia esta en el % mucho mas alto...de hay el precio.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Querty Miér Mar 11, 2015 9:37 am

Aguilar son productos distintos. El que puso alsagui es un cebo+una pequeña porción de insecticida para la mosca
coma y muera.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Juanan Jue Mar 12, 2015 10:59 pm

Así es Alsagui. Es mas eficaz esa mezcla, respetando los plazos por supuesto. Yo hago parches en una mancha de olivar aislada con unos resultados muy buenos. Es rápido, eficaz y económico.
Estamos hablando de los primeros ataques en agosto.l

Juanan


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty TRATAMIENTO CON HONGOS PARA LA MOSCA DEL OLIVO

Mensaje  alsagui Mar Abr 14, 2015 9:40 pm

Hola Foreros:
Desde Interempresas he recibido esta revista virtual, que creo que puede ser interesante
Atentamente
Albert
http://www.interempresas.net/FlipBooks/GZ/2/
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Querty Miér Abr 15, 2015 11:14 am

Gracias alsagui.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  aguilar Miér Abr 15, 2015 2:10 pm

Interesante documentación gracias lo iremos viendo poco a poco...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  alsagui Miér Abr 15, 2015 10:08 pm

gracias a vosotros.
Aqui estamos para aprender de los demas, y enseñar lo que modestamente sepa cada uno
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty BULLDOCK contra mosca del olivo

Mensaje  alsagui Vie Mayo 01, 2015 3:43 pm

Compañeros. Estoy realizando el curso de aplicador qualificado de fitosanitarios ( el basico ya lo tengo), y un compañero de curso me ha recomendado usar Bulldock en dos tratamientos ( ultimos de julio y mediados - ultimos de septiembre) para el control de mosca.






Teneis alguna informacion de este producto?






Gracias
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  ACAMP Vie Mayo 01, 2015 6:40 pm

Es una piretrina por lo tanto puede utilizarse en 1ª y 2ª generación prays y contra glifodes, para la mosca del olivo no esta autorizado y no creo que tenga gran efecto.

ACAMP


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty PARA LA MOSCA DEL OLIVO

Mensaje  anllavisl Vie Ago 21, 2015 10:57 am

Shocked Hola foreros una consulta nada mas que da mejor resultado el dimetoato o Lambda cihalotrin (karate zeon) y una mas
ya puesto que persistencia tienen. GRACIAS

anllavisl

Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Querty Vie Ago 21, 2015 12:31 pm

https://tinyurl.com/y6vwtjdp

Ver el apartado que hace referencia a los insecticidas dimetoato y lambda cihalotrin y las formas de aplicación. Un saludo.


Última edición por Querty el Miér Oct 17, 2018 4:04 pm, editado 2 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Querty Vie Ago 21, 2015 12:44 pm

El autorizado para mosca es el KarateZeon+
Tratamientos para la mosca 63xc2c
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  JOSE MANUEL Dom Jun 19, 2016 11:01 am

Siguiendo un poco el hilo del tema, y aunque mi pregunta vaya más bien encaminada a los tratamientos para la mosca, Que pautas seguís para iniciar o no tratamientos para ésta?

Gracias, Un saludo

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Jun 19, 2016 11:11 am

A partir de endurecimiento del hueso, puede haber ataque.

De forma similar a lo que ocurre con los demás insectos, por encima de 35 º C, la actividad disminuye drásticamente.

El fruto es atractivo, si no presenta estrés hídrico, y comparando variedades, son más receptivas aquellas con fruto más grueso y dulce.

Dependiendo de las zonas, la mosca puede ser una grave plaga o una anécdota.

Se deben de tener en cuenta los muestreos de adultos y los frutos con picada viable; pero todo ello, con temperaturas máximas inferiores a 35 º C y con aceitunas sin stress hídrico.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  JOSE MANUEL Dom Jun 19, 2016 11:35 am

rafanavarro@live.com escribió:A partir de endurecimiento del hueso, puede haber ataque.

De forma similar a lo que ocurre con los demás insectos, por encima de 35 º C, la actividad disminuye drásticamente.

El fruto es atractivo, si no presenta estrés hídrico, y comparando variedades, son más receptivas aquellas con fruto más grueso y dulce.

Dependiendo de las zonas, la mosca puede ser una grave plaga o una anécdota.

Se deben de tener en cuenta los muestreos de adultos y los frutos con picada viable; pero todo ello, con temperaturas máximas inferiores a 35 º C y con aceitunas sin stress hídrico.

Un saludo.

Yo llevo dos años tratando  para la mosca, normalmente lo he hecho por septiembre, por esta zona aun esta todo bastante atrasado exceptuando algunas zonas de umbría mas tempranas, y estas tienen buena pinta, para el prays no he realizado tratamientos ni lo voy hacer. Y este   año estoy seriamente planteándome el no hacerlo para la mosca, aquí las temperaturas diurnas en condiciones normales durante el verano pocos días pueden bajar de los 35º, con respecto al tema del estress hídrico todo es secano por lo que si están sometidos a estas condiciones, aunque no se como estarán este verano después de los cerca de los 450l que le han caído en la primavera. 

Rafa, lógicamente las temperaturas nocturnas bajan de esos 35º, ¿Puede ser motivo de que la mosca trabaje por la noche?, o si las diurnas son superiores a esos grados las mata?

Gracias, Un saludo

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Jun 19, 2016 10:30 pm

A más de 35 º C, todos los organismos sufren, incluso las plantas.

A partir de esas temperaturas, empieza a haber mortalidad de moscas, tanto de larvas como de adultos. Pero no es que se mueran todas o ninguna, sino que a mayor temperatura, van muriendo más.

En las zonas de sierra, los ataques suelen ser mayores, porque en verano se refugian en las umbrías y cañadas, para ya en el otoño, expandirse.

En zonas llanas o de lomas, con altas temperaturas en verano, la mosca suele ser escasa, porque en verano, mueren muchos adultos, y en el otoño, quedan pocos para picar y tardan en llegar de zonas colindantes.

En verano, el insecto debe de ser obviamente más activo fuera de las horas centrales del día. 

Tienes que tener en cuenta, que si bien en verano, puede que en tus olivos no suela haber problemas de mosca, pero si estas en sierra, en el otoño, se expanden desde los sitios frescos, por lo que si bien puedes olvidarte del control en verano, no debes de hacerlo en otoño.

Por supuesto, siguiendo la población de adultos y los índices de picada.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  JOSE MANUEL Lun Jun 20, 2016 12:46 pm

Gracias Rafa por tus respuestas.

Un Saludo.

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Jun 20, 2016 3:07 pm

La escasa presencia y daños de la mosca del olivo en los olivares del interior de Andalucía, constituye una de las razones de la altísima calidad potencial de nuestros aceites. 

Prácticamente todo lo de vuelo, es siempre, virgen extra.

Me imagino que esto irá en colación, con lo que comenta Querty, de que los lampantes españoles son de mucha mayor calidad que los de otros países. 

Con climas más suaves y húmedos (Italia), las aceitunas adolecen de daños por mosca y antracnosis, lo que deprecia muchísimo la calidad de los aceites.

Así que cuando veamos en el tiempo, "otra vez a más de 40 º C", recordad, paisanos del valle del Guadalquivir, que es nuestro sello de calidad.

Un saludo "patriótico".
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  CAMPANO Lun Jun 20, 2016 5:48 pm

Totalmente de acuerdo contigo rafanavarro.
Y una vez leído tu comentario, me surge la siguiente duda, ¿A que viene la insistencia por algunas agrupaciones a realizar el tratamiento aéreo contra mosca en campiña? hasta donde yo tengo entendido está prohibido por la unión europea, cosa que nos saltamos a la torera, alegando condiciones extremas de plaga, que rozan la legalidad, cosa que saben en Sanidad Vegetal y miran para otro lado.

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Tratamientos para la mosca

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Jun 20, 2016 9:12 pm

Campano, yo no te se responder a eso. 

A mi me sacas de los olivos, y soy aún más torpe. Nunca he tenido cabeza para la política y sus tejemanejes.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos para la mosca Empty Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.