Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Tratamientos para la mosca

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tratamientos para la mosca

Mensaje  JOSE MANUEL el Dom Jun 19, 2016 11:01 am

Recuerdo del primer mensaje :

Siguiendo un poco el hilo del tema, y aunque mi pregunta vaya más bien encaminada a los tratamientos para la mosca, Que pautas seguís para iniciar o no tratamientos para ésta?

Gracias, Un saludo

JOSE MANUEL

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Ago 16, 2017 9:29 pm

Gracias, Luisma.

Aquí hay olivos empeltre, pero jóvenes, puestos en sustitución de picual en zonas infestadas por verticillium.

De jovenes, tienen un color mucho más amarillento que picual, frantoio o arbequina, y tiene crecimiento tipo ciprés. 

El aparato radical se desarrolla poco en riego, y es frecuente ver árboles arrancados por el vibro o por el viento.

Me imagino que estos problemas, una vez ya desarrollado el árbol, y más en secano, irán desapareciendo.
rafanavarro@live.com

Mensaje  alsagui el Miér Ago 16, 2017 9:57 pm

Hola. Viendo que hay zonas en las que ya empiezan los ataques de mosca ( por mi zona, Cataluña central, los olivos están con una sequía de escándalo, pero con mucha humedad ambiental, un bochorno insoportable), y los avisos del  DARP ni están ni se les espera, pero tenemos que estar preparados para el parcheo.
Mi pregunta es:
Que producto para el parcheo usar. FASTAC FLY ( 10% Alfacipermectrina) + proteina hidrolizada o SPINTOR CEBO ( 0.024% de Spinosad)

Yo he usado 2 años el Fastac Fly, el problema es que es dificil encontrar la proteína.
Que me recomendáis
Gracias y saludos a todo el foro. No os tengo abandonados, solo os vigilaba desde detrás de las barreras
alsagui

Mensaje  rusafa el Jue Ago 17, 2017 12:05 am

Luis, lo mas probable que lo que aparece en las fotos sea provocado por el barrenillo.

Durante la recolección se rompen muchos tallos, la mayoría están tocados por el barrenillo, en los olivos que tienen ataque.

Sin querer entrometerme en este tema, pongo una foto, parecida a la que has puesto, causada por el barrenillo.

Por esta zona, con la temperaturas que estamos soportando, no se ven apenas ni las moscas normales. en algún sitio estarán refugiadas.

saludos.

rusafa

Mensaje  LuismariRUIB17 el Jue Ago 17, 2017 8:59 am

Buenos días:
Alsagui, si te sirve de referencia  dejo enlace con la hoja divulgadora del CITA Aragón para el tema de parcheo.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/TEMAS_AGRICULTURA_GANADERIA/Areas/SANIDAD_VEGETAL/PUBLICACIONES_CSCV/BOLETIN_FITOSANITARIO_2017/agma_cscv_b4_julio-ag_2017.pdf

y Rusafa gracias estaré observante.
Un saludo
LuismariRUIB17

Mensaje  alsagui el Jue Ago 17, 2017 11:09 am

https://youtu.be/UMkYvWXW81w
alsagui

Mensaje  alsagui el Jue Ago 17, 2017 11:14 am

https://youtu.be/LtbwAPd_oKE
alsagui