Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hierbas de difícil control: conyzas

+14
camino60
villas
Lopmar
campero
segis
rafanavarro@live.com
Jack55
Querty
el Conde de Montecristo
bio
anlo
CQ
Lojaime
alsagui
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  alsagui Lun Dic 08, 2014 7:40 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola foro.
Alguien ha utilizado el Etizol para las hierbas resistentes como conyzas, malvas, etc...
En la informacion del producto dice que hay que usar 250 l. De caldo por Ha, pero alguien lo ha aplicado con maquina de pilas ( UBV)?
Gracias
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo


Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  camino60 Jue Jun 15, 2017 10:51 pm

Lopmar escribió:Con 500cc glifosato, 250cc mcpa, 150cc aceite de parafina para la mochila de pilas deja las conizas mas seca que la mojama, la boquilla verde o roja la más chica va mejor.
El aceite ese se pega y en 2 o 3 días están totalmente secas.

¿Qué terreno coges con esa dosis de herbicida y con qué tamaño las tratas?
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Jue Jun 15, 2017 11:06 pm

Terreno pues andando rapidillo hice pruebas en un cantón con conizas altas y a día de hoy ya ni están, está todo pegao al suelo los pinitos esos con dos cuartas de alto de grandes para que me entiendas los dejó K.O. ahora están de pie pero le das con el pie y cruje de lo seco que están.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Jue Jun 15, 2017 11:09 pm

Las malas hierbas esas que hay que son amarillas parecidas a la manzanilla esas estaban que me llegaban a la rodilla y eso que esa planta crece más a lo ancho pues me metí por medio pa probarlo el efecto y todo muerto el aceite es lo que hace que eso haga efecto.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Jue Jun 15, 2017 11:13 pm

Tampoco gasto tanto liquido, yo voy andando rápido por medio de las claras pasaba 2 veces una por un lado pegao al olivo y otra por el otro. Yo ando muy rápido porque con 4 mochilas hice 3 hectáreas y me sobró.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Jue Jun 15, 2017 11:18 pm

Eso va perfecto un consejo si está muy tupido de hierba en vez de 150 cc de aceite de parafina échale 200 cc lo demás igual.
Que al tener mucha para que se pegue mejor ya verás como no queda na' además sirve para las varetas si tú haces eso de quemarlas aprovechas.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Vie Jun 16, 2017 10:29 am

El Arges 500®  es poco volátil pero el mcpa que yo sepa todos no se pueden echar a partir de 20 grados.

Es que ahora con la calor se supone que ya debería de haberse echado, si a día de hoy tienes hierba son cosas puntuales por regla general no tendría que haber nada. Si no es mucho trozo desbrozadora o esperar que refresque no queda otra.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  hortelano Sáb Jul 01, 2017 11:43 am

Lopmar escribió:Con 500cc glifosato, 250cc mcpa, 150cc aceite de parafina para la mochila de pilas deja las conizas mas seca que la mojama, la  boquilla verde o roja la más chica va mejor.
El aceite ese se pega y en 2 o 3 días están totalmente secas.
Cual es tu mochila de pilas? La de 1 litro o la de 5 que va a la espalda? Y que marca?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Sáb Jul 01, 2017 12:16 pm

La de pilas de 5l de toda la vida marca no se ahora creo que matabi o algo asi sera la normal

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Lopmar Sáb Jul 01, 2017 12:24 pm

La cantidad de glifosato y mcpa no se sube ni se baja pero según lo tupido o la altura que estén se sube el aceite parafina a más alta un poco más pero que con 150 cc se lleva los pinicos de 40 cm de alto y hierbas hasta la rodillla de las de las flores amarillas si te quieres asegurar bien aceite 200 cc y listo.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Hierbas difícil control

Mensaje  villalonga Mar Jul 11, 2023 1:29 pm

Buenas tardes. Tengo un campo de olivos que lo mantengo con herbicida, hasta ahora ningún problema con el glifosato normal y el Kyleo. El problema es que últimamente están saliendo unas hierbas de hoja estrecha que el Kyleo no llega a secar del todo y rebrota. Adjunto fotos de la hierba en cuestión por si sabéis algún producto que la mate. Gracias.

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Img-6510

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Img-6511

villalonga


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  villalonga Mar Jul 11, 2023 4:44 pm

Jack55 escribió:Buenos días.

Os comento mi experiencia con la Conyza.

Tengo en una parcela invasión total de Conyza debido a que echo glifosato en marzo y es resistente.

La verdad que en las otras 10 parcelas no la he tenido nunca.

Pero bueno, os cuento por si os es útil las cosas que he probado por haberlas leído o por que me lo habían dicho: he probado con glifosato+mcpa y nada, con glifosato en día nublado y nada, tratándolas en estado tierno y nada. 

Al final me decidí por probar con Fluroxipir 20% junto con glifosato y mano de santo. Pero el problema es el precio, ya que es tremendamente caro.

En fin, que no sé que hacer el año que viene... estoy pensando desbrozarlas a mano cuando estén altas antes de que florezcan.

Un saludo.
Cuantos cc de fluroxipir por mochila echas? Gracias

villalonga


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Querty Mar Jul 11, 2023 5:21 pm

Villalonga asegúrate cuando vayas a aplicar un herbicida que se puede utilizar en olivar, KYLEO no está autorizado en olivar. Mi propuesta es que uses una desbrozadora. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A villalonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  villalonga Mar Jul 11, 2023 8:59 pm

Querty escribió:Villalonga asegúrate cuando vayas a aplicar un herbicida que se puede utilizar en olivar, KYLEO no está autorizado en olivar. Mi propuesta es que uses una desbrozadora. Un saludo.
Vale también tengo glifosato 36%, usare ese con mcpa y aceite de parafina.

villalonga


Volver arriba Ir abajo

Hierbas de difícil control: conyzas - Página 3 Empty Re: Hierbas de difícil control: conyzas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.