Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Etizol herbicida para conyzas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etizol herbicida para conyzas

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 7:40 am

Hola foro.
Alguien ha utilizado el Etizol para las hierbas resistentes como conyzas, malvas, etc...
En la informacion del producto dice que hay que usar 250 l. De caldo por Ha, pero alguien lo ha aplicado con maquina de pilas ( UBV)?
Gracias

alsagui

Re: Etizol herbicida para conyzas

Mensaje  Lojaime el Lun Dic 08, 2014 5:53 pm

Alsagui, no he usado ese producto al que haces referencia. Espero que alguien de noticia de él. Si quiero decirte que la dosis de glifosato y mcpa que te recomendé no hace muchos días, aplicada ahora y en primavera, puede servir para controlar perfectamente la Conyza. Esta dosis está sacada de un estudio de Milagros Saavedra, experta de prestigio, que se recomienda como cambio de estrategia para luchar contra esta y otras hierbas resistentes.

Lojaime

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 6:40 pm

Lojaime escribió:Alsagui, no he usado ese producto al que haces referencia. Espero que alguien de noticia de él. Si quiero decirte que la dosis de glifosato y mcpa que te recomendé no hace muchos días, aplicada ahora y en primavera, puede servir para controlar perfectamente la Conyza. Esta dosis está sacada de un estudio de Milagros Saavedra, experta de prestigio, que se recomienda como cambio de estrategia para luchar contra esta y otras hierbas resistentes.
gracias Lojaime.
aqui en el foro abro temas para que todos podamos coger mas informacion sobre el cultivo del olivo tomando como referencia las experincias de otros usuarios. Hay veces que en una zona se hace una cosa por que se ha hecho siempre de esa forma, y resulta que hay otros formas de actuar que dan mejores resultados, y otro usuario puede decirlas aqui.
los que estamos aqui en el foro creo que es por que amamos el cultivo del olivo y la agricultura en general. Hay miles de personas que se dedican al olivar, pero como puedes ver, unos pocos que se interesan en saber mas, y por esta razon os conectais al foro (creo yo, vaya),
Por esta razon, cuantas mas puertas a la informacion abramos mejor nos iraa todos.
En internet, buscando conyzas en olivar herbicidas, hay un estudio de diferentes materias activas para el control de esta hierba resistente, y la que segun el estudio dio mejores resultados fue este producto (etizol), y por esta razon he abierto el tema
saludos a todos
Albert

alsagui

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 6:53 pm

http://www.nufarm.com/assets/14403/1/ad_etizol_olivo.pdf#page=1
http://www.nufarm.com/assets/14403/1/ad_etizol_olivo.pdf#page=2
http://www.nufarm.com/assets/14403/1/ad_etizol_olivo.pdf#page=3

alsagui

Mensaje  CQ el Lun Dic 08, 2014 7:01 pm

Olvidate del etizol. Es un producto que el año pasado ya no se fabrico y dudo mucho que puedas encontrar algo.

CQ

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 7:11 pm

CQ escribió:Olvidate del etizol. Es un producto que el año pasado ya no se fabrico y dudo mucho que puedas encontrar algo.
gracias

alsagui

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 7:17 pm

alsagui escribió:
CQ escribió:Olvidate del etizol. Es un producto que el año pasado ya no se fabrico y dudo mucho que puedas encontrar algo.
gracias
el comercial de la tienda donde yo compro los fitosanitarios, tambien comercializa los de la casa Nufarm, ( etizol), y me dice que cree que ya no tiene registro, que mañana me dice algo

alsagui

Mensaje  anlo el Lun Dic 08, 2014 11:34 pm

Las conizas escapan al glifo y al oxifluorfen, yo tengo algunas parcelas infectadas y envl verano se ponen sembras, y las he tratado desde pequeñas y no hay nada que hacer, se paralizan un poco y después siguen adelante.ahora mismo no me acuerdo del producto que eché el año pasado, lo puse en el antiguo foro, ya buscaré y lo pondré por aquí y la verdad es que me dio buen resultado.

anlo

glifosato oxifluorfen control malas hierbas dificiles eliminar

Mensaje  Querty el Mar Dic 09, 2014 3:27 pm

Leí que alguien controlaba las conyzas con glifosato a dosis normales aprovechando los días completamente nublados con resultados muy satisfactorios.
No sé si será verdad o no, pero se puede hacer la prueba.

Querty

Mensaje  anlo el Mar Dic 09, 2014 7:19 pm

Buscando en mi carpeta de fotos e encontrado las que puse el año pasdo en el antiguo foro, la hierba a tratar en cuestión que a qui le llamamos pinos pero que son conizas y lo que me recomendo el tecnico y la verdad es que me dio muy buen resultado, tengo que decir que a este liquido ademas del mojante tambien le añadi glifosato.

anlo

Mensaje  alsagui el Mar Dic 09, 2014 7:26 pm

anlo escribió:Buscando en mi carpeta de fotos e encontrado las que puse el año pasdo en el antiguo foro, la hierba a tratar en cuestión que a qui le llamamos pinos pero que son conizas y lo que me recomendo el tecnico y la verdad es que me dio muy buen resultado, tengo que decir que a este liquido ademas del mojante tambien le añadi glifosato.

que funcion hace el aceite de parafina? mojante?
yo lo uso con atominal en abril mayo para el control de la caparreta ( insecto ocasionate de la negrilla)

alsagui

Mensaje  anlo el Mar Dic 09, 2014 7:44 pm

Claro alsagui, hace efecto mojante para que la planta asimile mejor lo que le estamos echando, y ya te digo a mi el año pasado me dio muy buen resultado.

anlo

Mensaje  alsagui el Mar Dic 09, 2014 7:57 pm

anlo escribió:Claro alsagui, hace efecto mojante para que la planta asimile mejor lo que le estamos echando, y ya te digo a mi el año pasado me dio muy buen resultado.
lo utilizais con todos los herbicidas?, que dosis? 1 l/100 l de agua?

alsagui

Mensaje  anlo el Mar Dic 09, 2014 8:05 pm

Este herbicida solo lo utilizo sola y exclusivamente para las conizas, para una mochila de 16l creo recordar que le echaba 200cl de tomahawk y otros 200 de glifosato y 30clde mojante. La boquilla la misma que la de curar las pestugas de esas que apenas mojan.

anlo

Mensaje  alsagui el Mar Dic 09, 2014 9:12 pm

anlo escribió:Este herbicida solo lo utilizo sola y exclusivamente para las conizas, para una mochila de 16l creo recordar que le echaba 200cl de tomahawk y otros 200 de glifosato y 30clde mojante. La boquilla la misma que la de curar las pestugas de esas que apenas mojan.
no, me refiero al aceite de parafina, si lo mezclas con todos los herbicidas

alsagui

Mensaje  anlo el Mar Dic 09, 2014 11:39 pm

No , solamente para las conizas y para las varetas.

anlo

Mensaje  bio el Jue Ene 01, 2015 11:38 am

por mi zona están empezando a salir ya tienen, como se dice, forma de roseta, seria correcto tratar ahora?

bio

Mensaje  bio el Jue Ene 01, 2015 11:49 am

yo he tratado con glifo mcpa mojante a dosis altas y selectivamente. o sea con la mochila una a una prácticamente, y las controlo pero hay siguen, he probado a ultima hora de la tarde, por eso de que tienen los poros abiertos, a primerísima hora de la mañana. voy a ver si las trato en esta época, en fincas ya recogidas por supuesto, que nunca las he tratado , lo que no se es si tomara el glifosato, los consejos para el control dice que hay que tratarla en forma de roseta y creo que ahora están a si ,en fin veremos a ver.

bio

Mensaje  anlo el Jue Ene 01, 2015 4:10 pm

Bio, ahora mismo es muy pronto para tratar las varetas y ademas con las bajas temperaturas que hacen no va a surtir efecto ninguno.

anlo

Mensaje  Querty el Jue Ene 01, 2015 4:31 pm

Anlo se refiere a las conyzas.

Querty

Mensaje  anlo el Jue Ene 01, 2015 4:53 pm

Ah! pues perdón por la confusión, pero de todas formas siguo pensando que con las temperaturas actuales  no son recomendables los tratamientos de herbicidas.

anlo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Ene 01, 2015 7:08 pm

Muchas veces achacamos los malos resultados de la aplicación del herbicida al principio activo concreto que hemos utilizado, pero además del principio activo y la dósis utilizada, hay otros condicionantes (Bio y Anlo los mencionan) que hay que tener en cuenta:
  < El PH de la disolución empleada. Se requiere un PH normalmente ácido, por ejemplo 4, para que el principio activo sea más eficaz. Hay quien acompaña de coadyuvantes.
   < Las condiciones fenológicas del cultivo. La lógica nos dice que la hierba en las primeras fases de vida es más susceptible al herbicida (habrá que estudiar cada tipo de hierba en particular).
   < Las condiciones climatológicas: que no se esperen lluvias y que haya unas temperaturas ideales para que haya sistémia suficiente. Entre 10/20 grados sería ideal. Desaconsejable actuar con temperaturas por debajo de 6º. 
   Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Ene 01, 2015 7:10 pm

el Conde de Montecristo escribió:Muchas veces achacamos los malos resultados de la aplicación del herbicida al principio activo concreto que hemos utilizado, pero además del principio activo y la dósis utilizada, hay otros condicionantes (Bio y Anlo los mencionan) que hay que tener en cuenta:
  < El PH de la disolución empleada. Se requiere un PH normalmente ácido, por ejemplo 4, para que el principio activo sea más eficaz. Hay quien acompaña de coadyuvantes.
   < Las condiciones fenológicas del cultivo. La lógica nos dice que la hierba en las primeras fases de vida es más susceptible al herbicida (habrá que estudiar cada tipo de hierba en particular).
   < Las condiciones climatológicas: que no se esperen lluvias y que haya unas temperaturas ideales para que haya sistémia suficiente. Entre 10/20 grados sería ideal. Desaconsejable actuar con temperaturas por debajo de 6º. 
   Un saludo
 condiciones fenológicas de la hierba a tratar, quise decir

el Conde de Montecristo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Ene 01, 2015 7:47 pm

Ahora mismo, con las condiciones ambientales actuales, si vamos a aplicar un tratamiento herbicida nos vamos a encontrar 2 problemas: el rocío y las bajas temperaturas. El fuerte rocío actual va a a dar lugar a una mala retención en la hierba del producto aplicado y consiguiente pérdida de eficacia (por eso mejor actuar por la tarde). Las bajas temperaturas, por su parte, van a provocar mayor lentitud en el proceso y menor efectividad también, lo que obligaría a aumentar la dósis empleada.

el Conde de Montecristo

Mensaje  Querty el Jue Ene 01, 2015 7:59 pm

Evaluación de distintos herbicidas y fechas de aplicación en el control de la conyza
http://bit.ly/controlconyza

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba