Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Crecimiento de plantones olivo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 el Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un plantón para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales.Ya planté 25 plantones de hojiblanca y iré subiendo mis impresiones y fotografías espero las vuestras.

http://i59.tinypic.com/2vd16x3.jpg

vespi82

Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Prioste el Vie Sep 09, 2016 11:37 am

CAMPANO escribió:0.1% sería 1ml a cada litro, por lo tanto sería 15 ml a la mochila de 15l

Entonces al mínimo que pone en la etiqueta. Gracias!

Prioste

Mensaje  vespi82 el Vie Sep 09, 2016 2:13 pm

Prioste escribió:
CAMPANO escribió:0.1% sería 1ml a cada litro, por lo tanto sería 15 ml a la mochila de 15l

Entonces al mínimo que pone en la etiqueta. Gracias!
La dosis la veo adecuada el componente tambien. Si persitiese en 15 dias puedes cambiarlo por cihalotrin.

vespi82

Mensaje  Prioste el Lun Sep 12, 2016 4:35 pm

Buenas, éste fin de semana le dí un pase a los plantones por el tema del glifodes con la mochila de 15litros con: 15ml de dimetoato, un tapón de coca cola de aminoácidos más 50gr de un abono 10-5-15 y 25gr de un corrector de carencias (el abono y el corrector me lo recomendaron).

Me queda claro que si pasados 15 días veo nuevamente glifodes debería hacer otro pase con otro insecticida (mi idea es hacerlo con decis) , le podría hacer la misma mochila pero cambiando el insecticida? Si no veo glifodes podría hacer otro pase pero sin el insecticida? Me refiero que si le vendría bien a los plantones. 

Por otro lado, estoy poniendo los protectores y he tenido que quitar las ramas secundarias laterales pues no me entraban bien. Eso se lo he hecho a los que tienen un crecimiento sobre el 1m o mayor, le he quitado las ramas secundarias hasta los 60cm del protector. A los que tienen un crecimiento menor todavía no le he puesto el protector. He hecho bien?.

Un saludo.

Prioste

Mensaje  vespi82 el Mar Sep 13, 2016 9:34 pm

Prioste escribió:Buenas, éste fin de semana le dí un pase a los plantones por el tema del glifodes con la mochila de 15litros con: 15ml de dimetoato, un tapón de coca cola de aminoácidos más 50gr de un abono 10-5-15 y 25gr de un corrector de carencias (el abono y el corrector me lo recomendaron).

Me queda claro que si pasados 15 días veo nuevamente glifodes debería hacer otro pase con otro insecticida (mi idea es hacerlo con decis) , le podría hacer la misma mochila pero cambiando el insecticida? Si no veo glifodes podría hacer otro pase pero sin el insecticida? Me refiero que si le vendría bien a los plantones. 

Por otro lado, estoy poniendo los protectores y he tenido que quitar las ramas secundarias laterales pues no me entraban bien. Eso se lo he hecho a los que tienen un crecimiento sobre el 1m o mayor, le he quitado las ramas secundarias hasta los 60cm del protector. A los que tienen un crecimiento menor todavía no le he puesto el protector. He hecho bien?.

Un saludo.
Prioste
Como dices veo que has curado bien, las dosis correctas del aminoácido ... puedes elevarlo podías llegar asta 15ml .
Claro que puedes repetir el pase pasados 15 días y valorar lo que necesiten ,ya te comente que de cara al otoño hay que abonar menos pero si están de goteo te animo a que continúes un plan de abonado. Como as visto una mochila se prepara en 5 minutos.......

Por aquí un plan de abonado desde Marzo a Septiembre este si esta de secano.

Este el el mismo que el de foto de perfil siguiendo cada 20 días un plan de abonado.También a estar de secano se ha regado con unos 120 litros de agua en garrafas,cuando hacia los tratamientos.

Otro apunte no temas en quitar ramas bajeras en este tiempo y coloca los protectores.

vespi82

Mensaje  vespi82 el Mar Sep 13, 2016 9:41 pm

Aquí puedes ver la diferencia de Marzo a Septiembre

vespi82

Mensaje  mlgt el Mar Sep 13, 2016 10:09 pm

Hola vespi
¿que edad tienen esos plantones? cuantos verdes?

mlgt

Mensaje  vespi82 el Miér Sep 14, 2016 9:28 pm

09.14.2016
mlgt escribió:Hola vespi
¿que edad tienen esos plantones? cuantos verdes?
 Pues se planto en Marzo de 2013 eso si los cuidados se le estan dando desde el ultimo año que es desde que esta a mi cargo.

vespi82

Mensaje  mlgt el Miér Sep 14, 2016 11:30 pm

Gracias por la información Vespi82
Se les ve muy hermosos y con alguna aceituna.
Saludos.

mlgt

Mensaje  Prioste el Mar Oct 18, 2016 11:42 am

Buenas,

Este fin de semana quiero curar los plantones con cobre. Qué dosis recomendais para una mochila de 15litros?

Un saludo.

Prioste

Mensaje  Querty el Mar Oct 18, 2016 11:50 am

Prioste escribió:Buenas,

Este fin de semana quiero curar los plantones con cobre. Qué dosis recomendais para una mochila de 15litros?

Un saludo.

La que ponga en la etiqueta del producto que vayas a aplicar. Un saludo.

Querty

Mensaje  Lopmar el Sáb Nov 26, 2016 3:44 pm

Olivos con 1 año variedad picual con bufanda de estiércol para el frío jajaj

Lopmar

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:45 pm

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba