Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crecimiento de plantones olivo

+42
Castillero
AlvaroToledo
villalonga
Seudo
Murciano
parral
diego2
Cortijero
hortelano
Endrinales
Quinto
el Conde de Montecristo
Rafaelsar
Lopmar
rafanavarro@live.com
JD6600
Miquel76
iti
CAMPANO
Prioste
Al-Andalus
Joselu1983
amprit
bio
Oselillo
mlgt
lladas78
CQ
encharcado
juan jesus
Damnwidget
lbuitre
Palomares
diego
vespi82
Querty
basiarro
camino60
CANDIPB
aguilar
anlo
victolivos
46 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Abro tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un plantón para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales. Ya planté 25 plantones de hojiblanca y iré subiendo mis impresiones y fotografías espero las vuestras.

Crecimiento de plantones olivo 2vd16x3
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2vd16x3.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  victolivos Dom Oct 18, 2015 1:12 pm

Hola, todas las zonas no son iguales, y todas las faenas que les hacemos tampoco, y esto último influye mucho en el crecimiento de los plantones. De tenerlos bien atendidos, a tenerlos regular, un plantón puede hacer el doble en un año.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 18, 2015 1:27 pm

vespi82 escribió:Hablo tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un planton para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales.Ya plante 25 plantones de hojiblanca y ire subiendo mis impresiones y fotografias espero las vuestras.

Crecimiento de plantones olivo 2vd16x3
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2vd16x3.jpg
En Baena los lucentinos van sobraos, las albarizas las soportan mejor que ninguno, y la sequía tambien. Baena - Castro del Río está en sombra de lluvias, junto a Hinojosa del Duque y Jauja - Puente Genil, son las zonas más secas de la provincia de Córdoba.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Dom Oct 18, 2015 5:34 pm

Me alegro de haber tomado Buena desicion al poner ese tipo de varidad.De monento los cuidados son ,riego (una vez por semana) y un poco de abono liquido con cobre en muy poca cantidad,se ven crecer ..... ¿ algun cuidado o trato especial? me gustaria escuchar consejos y buenas practicas para mejorar su crecimiento.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 18, 2015 5:48 pm

vespi82 escribió:Me alegro de haber tomado Buena desicion al poner ese tipo de varidad.De monento los cuidados son ,riego (una vez por semana) y un poco de abono liquido con cobre en muy poca cantidad,se ven crecer ..... ¿ algun cuidado o trato especial? me gustaria escuchar consejos y buenas practicas para mejorar su crecimiento.

Ya vas a parar de regar, pero cuando riegues el año que viene, procura ir progresivamente retirando el riego del tronco, para estimular un sistema radicular grande. Si riegas con el gotero en el tronco o con una poza pequeña, tendrás un sistema radical pequeño, que a los pocos días de dejar de regar y que se haya secado el bulbo, no será capaz de hidratar al resto de la planta.

Si has plantado en una umbría o bajo, con riesgo de frío y humedad, para el mes que viene, ve echándole con el cobre sobre todo potasa, para endurecerlos, y quitando el nitrógeno y los aminoácidos.

No hace falta que le eches más cobre del que le echarías a los grandes, calcula la misma cantidad que a los grandes. Ten en cuenta, que como son tan chicos, el agua que se les queda en las hojas, en nada se les seca, no es igual que a los grandes y espesos.

A los hojiblancos grandes se les echa mucho cobre por la antracnosis, estos no tienen aceituna, por lo que echales como si fuesen marteños.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  victolivos Dom Oct 18, 2015 11:04 pm

Hay un tratamiento muy bueno y muy barato que por mi zona se hace mucho, aunque ya se está perdiendo. Se llama azada, si si no es el corrector azada. Yo les arrimaria tierra al tronco poniendo el protector o botella por encima, o lo que por mi zona se llama amortizar.Mano de santo, se engorda el pie el doble al tener más humedad.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Lun Oct 19, 2015 9:07 pm

Gracias por los consejos los pondre en practica, subire fotos de avances y espero mas sabiduria popular sobre este tema .Gracias por la ayuda.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  victolivos Lun Oct 19, 2015 10:40 pm

Una foto para animar el tema de plantones
Crecimiento de plantones olivo Ka61xu
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Miér Oct 21, 2015 7:29 pm

Por aqui dejo unas foto de como van esos plantones las ultimas lluvias parece que le an caido genial. Tambien me gustaria consejo sobre el protector que se he fabricado de madera no se si es el mas adecuado pero vamos la funcion la hace perfectamente.

Crecimiento de plantones olivo 8wmull
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/8wmull.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Miér Oct 21, 2015 7:32 pm

Crecimiento de plantones olivo Mifexe
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/mifexe.jpg

Han subido entre 5-6cm y el verdor de las hojas dan muy buenas sensaciones.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 21, 2015 8:18 pm

Los grandes son marteños, no?
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Miér Oct 21, 2015 9:15 pm

rafanavarro@live.com escribió:Los grandes son marteños, no?
son picudos
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Oct 22, 2015 12:01 am

vespi82 escribió:Crecimiento de plantones olivo Mifexe
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/mifexe.jpg

Han subido entre 5-6cm y el verdor de las hojas dan muy buenas sensaciones.

Estas seguro de que ahí hace falta más planta? Y sin agua?

Los olivos grandes parecen jóvenes. Por eso me he decantado por marteños, los Picudos suelen ser centenarios, y los que quedan, son los que la gente se ha resistido a arrancar para poner marteños o hojiblancos. Casi pondría la mano en el fuego por que son marteños.

Eso tiene pinta de haber sido de viña hasta no hace mucho, no?
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Jue Oct 22, 2015 8:31 am

Son picudos pasare foto ,La antiguedad la desconoco pero son olivos jovenes, mi idea es no repetar medidad para maquinaria grandes y alternar los hojiblancos como ves porque LOS PICUDOS son muy tempraneros para la aceituna. .El agua es una de mis ideas para sacar el maximo redimiento.No tengo contancia de que fuese una viña pero voy a investigar.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  anlo Jue Oct 22, 2015 3:06 pm

Yo intentaría que la finca produjera al máximo y me olvidaría de plantar entre media de las camadas, a la larga  o creó que sea rentable y te entorpecerá el paso con cualquier cacharro.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  victolivos Jue Oct 22, 2015 5:20 pm

Opino como anlo. A esos plantones les va a costar desarrollarse
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Vie Oct 23, 2015 11:22 pm

he observado en alguna foto que has pelado casi todas las hojas del planton y solo has dejado unas pocas hojas en la parte superior..... eso es un grave error pues ten en cuenta que esos plantones apenas tienen masa floreal y necesitan realizar fotosintesis si tu le dejas sin hojas le limitas su principal funcion ademas de no poder absorver los tratamientos floreares......,
otro tema son esos protectores te recomiendo estes muy atento y lo tengas en cuenta cuando esos plantones sean grandecillos y tengan ramas laterales que las tendras no vas a poder quitarlos ni sacarlos tendras que cortarlos con una motosierra con el grandisimo riesgo de dañar o cortar el tronco principal yo no usaria esos protectores....ademas para los troncos gordos no cederan y cortaran
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Oct 23, 2015 11:30 pm

aguilar escribió:he observado en alguna foto que has pelado casi todas las hojas del planton y solo has dejado unas pocas hojas en la parte superior..... eso es un grave error pues ten en cuenta que esos plantones apenas tienen masa floreal y necesitan realizar fotosintesis si tu le dejas sin hojas le limitas su principal funcion ademas de no poder absorver los tratamientos floreares......,
otro tema son esos protectores te recomiendo estes muy atento y lo tengas en cuenta cuando esos plantones sean grandecillos y tengan ramas laterales que las tendras no vas a poder quitarlos ni sacarlos tendras que cortarlos con una motosierra con el grandisimo riesgo de dañar o cortar el tronco principal yo no usaria esos protectores....ademas para los troncos gordos no cederan y cortaran

Muy observador.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Vie Oct 23, 2015 11:34 pm

bueno yo en estos momentos estoy realizando una nueva plantacion mas...... intentare poner fotos de ello y de como van desarroyando eso siiiii quiero dejar claro que en mi zona el tiempo de crecimiento de la planta esta mucho mas limitada por las temperaturas soy de zona mas fria que la zona sur.... de españa....


Victorlivos felicidades por esos plantones estan guapisimos....creo que dijiste que tenian 6 años no....?
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Vie Oct 23, 2015 11:39 pm

rafanavarro@live.com escribió:
aguilar escribió:he observado en alguna foto que has pelado casi todas las hojas del planton y solo has dejado unas pocas hojas en la parte superior..... eso es un grave error pues ten en cuenta que esos plantones apenas tienen masa floreal y necesitan realizar fotosintesis si tu le dejas sin hojas le limitas su principal funcion ademas de no poder absorver los tratamientos floreares......,
otro tema son esos protectores te recomiendo estes muy atento y lo tengas en cuenta cuando esos plantones sean grandecillos y tengan ramas laterales que las tendras no vas a poder quitarlos ni sacarlos tendras que cortarlos con una motosierra con el grandisimo riesgo de dañar o cortar el tronco principal yo no usaria esos protectores....ademas para los troncos gordos no cederan y cortaran

Muy observador.
si.......rafa y ademas seme paso decir una cosa mas....y muy muy muy importante esas correillas que sujetan la planta al tutor fuera inmediatamente eso cortara la sabia a la planta en cuanto su diametro engorde un pelin y una cicatriz de la ostia.........pon una simple citita de plastico grapada con grapa y con cierta olgura.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Sáb Oct 24, 2015 11:20 am

Veo que el tema coge forma,bueno sobre las bridas decir que es lo que mas a mano tenia en el coche las cambiare,lo de las hojas es cosa de mi hijo es su hobby....... ya no lo dejaré mas. Cambien  decir que quiero hacer un pozo para el agua por eso no quiero espacios ya que voy a trabajar la finca lo mas artesanal posible sin grandes maquinarias.No veo rentabilidad en sulfatar con un tractor que me cobra una pasta etc. Ya que con una simple mochila ahorro producto y dinero.lo de los protectores están diseñados para desmontarse con un simple destornillador (soy carpintero) lo hice así por el tema de la humedad y la resistencia pero por eso pregunte sin eran adecuados .Gracias por los consejos y seguiremos aportando.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Sáb Oct 24, 2015 4:15 pm

Ajunto foto de acetuna es picuda?¿?¿ yo estoy seguro.

Crecimiento de plantones olivo 2cii6x0
https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/15q6wir.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Sáb Oct 24, 2015 9:58 pm

Ya he cambiado las presillas por unas gomas elasticas y tambien los protectores por unos de plastico son muy economicos  no sabia de su existencia . Tambien Por condejo de mi padre he cavado una pequeña sanja para retener agua ya que esta en pendiente y esa misma tierra la he colocado a pie de olivo como me acosejo un amigo del foro.Espero resultado.

Crecimiento de plantones olivo 4kif5v
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/4kif5v.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Sáb Oct 24, 2015 10:04 pm

Crecimiento de plantones olivo 2zgw31j
https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2zgw31j.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Sáb Oct 24, 2015 11:06 pm

vespi82 has hecho lo correcto referente a quitar las bridas o correillas esas son muy agresibas y inadecadas para esta utilidad todo lo que sea elastico es lo mas apropiado aunque con el tiempo pierda utilidad y se rompan las sustitulles por otras nuevas si todavia les fuera necesario estar sujeto al tutor...,
y sobre el protector ese tipo que as puesto es mas de uso agricola jajaja aunque el otro lo podias a ver dejado un tiempo hasta que vieras crecer y engordar el tronco y ramas por lo menos un año o dos te hubieran servido pero no hechando al olvido la dificultad que tiene quitarlo.....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.