Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Crecimiento de plantones olivo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 el Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un plantón para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales.Ya planté 25 plantones de hojiblanca y iré subiendo mis impresiones y fotografías espero las vuestras.

http://i59.tinypic.com/2vd16x3.jpg

vespi82

Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 el Dom Mar 13, 2016 7:53 pm

Por aki el sistema de riego que le he puesto a los Picudos funciona a la perfeccion y va por caida libre ya que hay pendiente.Mi pregunta es que cantidad de agua es recomendable ponerle ahora he empezado por 250mm la hora 12 litros al dia aprox no se si es lo adecuado ,me gustaria consejos ya que no he regado por goteo nunca gracias.

vespi82

Mensaje  CQ el Dom Mar 13, 2016 9:01 pm

Con 12 litros al dia estos olivos pequeños estaran mas que contentos y mas en estas fechas del año.

CQ

Mensaje  lladas78 el Sáb Mar 19, 2016 12:49 pm

Buenos dias.
Aqui os pongo unas fotos de como estan a las 2 semanas del transplante. A la semana los regué con otros 25 litros. Y además esta lloviendo de vez en cuando.
Mi impresión personal es que están las hojas como el día que los transplante e incluso se le ven pequeñas yemas.
Pero también creo que todavía es pronto para saberlo o no, ¿que opinais vosotros?
Por otro lado, ¿que es lo próximo que tengo que hacerle?
Al final me he animado y en una finca de mi padre de viña en las faltas he plantado hojiblancos con 2 años que tienen 1,50 a 1,80 metros.

lladas78

Mensaje  lladas78 el Sáb Mar 19, 2016 5:04 pm

lladas78

Mensaje  lladas78 el Sáb Mar 19, 2016 6:14 pm

Estoy intentando poner más pero no me deja.

lladas78

Mensaje  vespi82 el Sáb Mar 19, 2016 10:31 pm

lladas78 escribió:Buenos dias.
Aqui os pongo unas fotos de como estan a las 2 semanas del transplante. A la semana los regué con otros 25 litros. Y además esta lloviendo de vez en cuando.
Mi impresión personal es que están las hojas como el día que los transplante e incluso se le ven pequeñas yemas.
Pero también creo que todavía es pronto para saberlo o no, ¿que opinais vosotros?
Por otro lado, ¿que es lo próximo que tengo que hacerle?
Al final me he animado y en una finca de mi padre de viña en las faltas he plantado hojiblancos con 2 años que tienen 1,50 a 1,80 metros.
Me da la impresion de que esas hojas de verde mas clarito son nuevas buena señal...Yo empezaria como te comente a darles los foliares Cobre,Tradecop Inicio y Aminoacidos en muy pequeña cantidad,tapon de cola por 1,5 litros de agua,eso le ira genial.
Espero esas fotos de los hojiblancos.

vespi82

Mensaje  lladas78 el Dom Mar 20, 2016 5:53 pm

lladas78

Mensaje  lladas78 el Dom Mar 20, 2016 5:57 pm

lladas78

Mensaje  lladas78 el Dom Mar 20, 2016 6:00 pm

lladas78

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Mar 20, 2016 6:02 pm

Lladas 78, yo tengo un desfase tecnologico muy importante, no he tenido ordenador hasta hace poco como quien dice.

Te lo digo por el tema de las fotos. Yo las pongo de una forma muy sencilla, y aunque seguro que hay formas más sencillas aún y eficientes, a mí, con esta que te cuento, no me va mal:

- Mira sobre el cuadro de texto donde escribes los mensajes, que hay 2 barras, con simbolos, empezando por una B.

A la derecha, hay un símbolo de you tube.

Pues a la izquierda, a 3 símbolos, hay un cuadro que simboliza la pantalla de un ordenador y un diskete antiguo.

Ahí pinchas, y buscas el archivo de la foto que quieras poner. Seleccionas el tamaño.
Despues, te sale como una dirección web. La copias, y la pegas, en el cuadro que hay a la derecha de éste con la pantalla y el diskete, uno que simboliza una pantalla con un puntito verde con una cruz blanca dentro.

Así pongo las fotos, y salen directamente en el foro.

Un saludo, y perdona mis problemas para explicarte el tema informático!

rafanavarro@live.com

Mensaje  lladas78 el Dom Mar 20, 2016 6:52 pm

Aqui os dejo una foto del árbol transplantado que puse ayer las ramas de cerca.

Y también de los hojiblancos que comenté que había puesto a ver que os parecen.

lladas78

crecimiento de plantones

Mensaje  amprit el Dom Mar 20, 2016 7:55 pm

A ver,yo he trasplantado olivos mas de 500,desde centenarios a lo que llamamos aqui estacas .Centenarios fondeo y agua con ellos el resultado es espectacular.Las estacas igual pero mejor enfrailarlos ,osea un saco lleno de tierra .han llegao a estar semanas sin tierra lo unico podarlos y dejarlos sin ramas gruesas solo las cortas el olivo es muy duro si alguien kiere saver mas que pregunte un saludo

amprit

Mensaje  vespi82 el Dom Mar 20, 2016 9:51 pm

Rafa lleva razon puedes poner mas de una foto con la misma entrada.

Los Hojiblancos se ven bien, hecho de menos la poceta y el protector para roedores que en esta epoca andan sueltos .
Ambas cosas las veo necesarias, aunque no vallas a regar la poceta favorece para cuando llueve y tambien se ve pendiente no le haria mal .Un saludo iremos viendo como tiran eso olivos.

vespi82

Mensaje  vespi82 el Mar Mar 22, 2016 7:28 pm

Por aquí fotos del trabajo bien hecho, estos plantones estaban muy dejado después de tala,abonado y riego van de fabula esta ya con la trama y su aspecto es muy bueno.

vespi82

El glifodes esta atacando.

Mensaje  vespi82 el Jue Jul 21, 2016 9:22 pm

Hoy he estado por el olivar con malas noticias los plantones están atacados por glifodes.....

Pongo este saber para que vuestros sabios consejos se reflejen por aquí ...

Yo mañana iré a tratar con insecticida y no sé si un poco de aminoácido .

Espero consejos para intentar recuperar a esos arboles. Gracias de antemano

vespi82

Mensaje  vespi82 el Vie Ago 05, 2016 9:53 am

vespi82 escribió:Hoy he estado por el olivar con malas noticias los plantones están atacados por glifodes.....

Pongo este saber para que vuestros sabios consejos se reflejen por aquí ...

Yo mañana iré a tratar con insecticida y no se si un poco de aminoácido .

Espero consejos para intentar recuperar a esos arboles. Gracias de antemano
 Parece que el tratamiento funciona........

vespi82

Mensaje  Prioste el Dom Sep 04, 2016 10:27 pm

Buenas, me llamo David y soy nuevo en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros. Por iniciativa de mi mujer hemos plantado unos 450 plantones, variedad picual, en el mes de marzo, en regadío, sobre una hectárea y media de terreno. Yo no tengo ni idea de agricultura aunque mi mujer sea agricultora pero bajo plástico (invernadero). Ahora e esstoy liado con ellos poniendo los tutores y los protectores, sólo puedo atenderlos los fines de semana. Durante éste tiempo sólo le hemos metido agua, este finde le he metido a la cuba de fertiriego aminoacidos (megafol). Me gustaría saber qué tipo de tratamientos debo hacerles y el abono, así cómo, el riego y la continuidad. Ahora regamos cada 3 u 4 días unas 2h. Gracias de antemano y espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.

Prioste

Mensaje  Prioste el Dom Sep 04, 2016 10:35 pm

Por cierto, estando liado con los tutores y los protectores he observado algunos plantones, pocos, afectados por glifoides o eso creo. Os pongo una foto. Cómo debo tratarlos?. Un saludo.

Prioste

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Sep 04, 2016 10:36 pm

Prioste, bienvenido. 

Primero, trata contra el glifodes. Pero lo de meter aminoacidos en exceso, es lo que te ha provocado ese crecimiento tan suculento que ha atraído a los insectos fitófagos.

Es preferible un abonado equilibrado, a usar sobre todo estimulantes.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Prioste el Dom Sep 04, 2016 10:48 pm

Buenas Rafa. Los aminoácidos lo he metido hoy por primera vez , antes de irme d la finca, la foto es de ésta tarde antes de meterles un riego y con los aminoácidos. Con qué tengo que tratarlos y proporciones...como he dicho soy novato pero estoy enganchado con los olivos. Se me olvidó decir que soy de Almería. Un saludo y gracias.

Prioste

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Sep 04, 2016 11:39 pm

Disculpa mi ignorancia.

Si bien el glifodes busca brotes tiernos, el riego y el exceso de nitrógeno los hacen aún más apetitosos.

Puedes tratar con abonos foliares altos en fosforo y potasio, con correctores de carencias, aminoácidos y algún insecticida. Si ves de aquí a unos 15-20 días del tratamiento, nuevos daños por insectos fitófagos, podrías volver a tratar, cambiando la materia activa del insecticida.

El cobre lo deberías aplicar en la otoñada, en al menos un tratamiento, antes de finales de invierno.

Al suelo, el riego que favorezca un buen desarrollo radicular, distanciando progresivamente goteros, y en los primeros años, el nitrógeno con mucha moderación.

A partir de las primeras cosechas de importancia, se podría aplicar el nitrógeno de forma rutinaria.

Siempre es conveniente el aporte de materia orgánica al suelo. Pero es preferible usar para fertirrigación los ácidos húmicos / fúlvicos, y los aminoácidos para vía foliar.

Poco más se puede hacer!

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Prioste el Dom Sep 04, 2016 11:45 pm

rafanavarro@live.com escribió:Disculpa mi ignorancia.

Si bien el glifodes busca brotes tiernos, el riego y el exceso de nitrógeno los hacen aún más apetitosos.

Puedes tratar con abonos foliares altos en fosforo y potasio, con correctores de carencias, aminoácidos y algún insecticida. Si ves de aquí a unos 15-20 días del tratamiento, nuevos daños por insectos fitófagos, podrías volver a tratar, cambiando la materia activa del insecticida.

El cobre lo deberías aplicar en la otoñada, en al menos un tratamiento, antes de finales de invierno.

Al suelo, el riego que favorezca un buen desarrollo radicular, distanciando progresivamente goteros, y en los primeros años, el nitrógeno con mucha moderación.

A partir de las primeras cosechas de importancia, se podría aplicar el nitrógeno de forma rutinaria.

Siempre es conveniente el aporte de materia orgánica al suelo. Pero es preferible usar para fertirrigación los ácidos húmicos / fúlvicos, y los aminoácidos para vía foliar.

Poco más se puede hacer!

Un saludo.
La ignorancia es mía. Muchísimas gracias!

Prioste

Mensaje  vespi82 el Mar Sep 06, 2016 11:16 am

Hola y bienvenido al foro.
Mi consejo si te sirve seria el siguiente: trata como dice Rafa con insecticida para el glifodes, ojo con la dosis, yo también puse un poco de aminoácido para tratar de recuperar y me fue bastante bien .

El abonado pues si pero pienso que ya vas un poco tarde puesto vamos de cara al otoño aunque hoy tengamos 40 grados
como tienes riego aprovecha y abona pero no en una dosis no muy alta... ya que el crecimiento vegetativo como sabes ira en disminución.

Plantéate el plan de abonado ya para la próxima primavera-verano.
Espero te sirva de ayuda y esos plantones suban, decirte que no dejes el tema del entutorado ya que los fuerte vientos te pueden jugar una mala pasada.

vespi82

Mensaje  Prioste el Vie Sep 09, 2016 10:15 am

vespi82 escribió:Hola y bienvenido al foro.
Mi consejo si te sirve seria el siguiente: trata como dice Rafa con insecticida para el glifodes, ojo con la dosis, yo también puse un poco de aminoácido para tratar de recuperar y me fue bastante bien .

El abonado pues si pero pienso que ya vas un poco tarde puesto vamos de cara al otoño aunque hoy tengamos 40 grados
como tienes riego aprovecha y abona pero no en una dosis no muy alta... ya que el crecimiento vegetativo como sabes ira en disminución.

Plantéate el plan de abonado ya para la próxima primavera-verano.
Espero te sirva de ayuda y esos plantones suban, decirte que no dejes el tema del entutorado ya que los fuerte vientos te pueden jugar una mala pasada.

Buenas vespi82, le voy a echar dimetoato (dafene),¿qué dosis recomiendas? ¿la que recomienda la etiqueta?.

Un saludo y gracias!

Prioste

Mensaje  CAMPANO el Vie Sep 09, 2016 10:47 am

0.1% sería 1ml a cada litro, por lo tanto sería 15 ml a la mochila de 15l.

CAMPANO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:50 pm

Contenido patrocinado

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba