Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamiento de MADURACIÓN

+68
Tractorino
caballoloco1a
carabana
rubas
Cortijero
lumaspe
Stefan Fakin
SONY
Beatriz2193
J.P de Jaen
casado
Juanjo
Lopmar
petere2017
Erbaka
Toni
patrolero
Jaimeliebanas
lbuitre
Repilo
oleocarrasco
encharcado
Juan26
Atticus
jerome
Coko López
framp
jsbico
Rafaelsar
menuo89
basiarro
juan jesus
arbequinopicantillo
antonio1971
andante
W.WHITE
CAMPANO
carviñas
JjoseO
vespi82
Manoloky
agonzalez
guti72
victolivos
Damnwidget
hortelano
manolo loja
camino60
Palomares
Querty
pm
Lojaime
plbr
dejaen
segis
Pepeillo
rusafa
Oselillo
AOVE
Barreiros72
rafanavarro@live.com
aguilar
CANDIPB
isidro27
anlo
alsagui
el Conde de Montecristo
nano
72 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Abonado foliar septiembre-octubre

Mensaje  nano Jue Sep 10, 2015 4:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mi idea era dar dos tratamientos, uno a mediados de septiembre y otro a mediados de octubre. Básicamente con urea 1%, fosfato monoamónico 0.6% y cloruro potásico 2%, más los microelementos  (Zn,Mn,Mg,B). El cobre dependiendo de las lluvias pero estaba más inclinado por darlo en octubre.

Pensáis que es pronto dado lo poco que ha llovido, empezar este fin de semana (12septiembre)? 
Realizaríais el tratamiento con cobre en septiembre en lugar de octubre?
Reduciríais los dos tratamientos a uno solo?
Me descuide y no realice el análisis foliar así que ese dato no lo tengo, la cosecha es media-alta y las dos campañas anteriores fueron altas. Tienen un riego muy deficitario por el que les estoy metiendo abono, en estas fechas mayoritariamente potasio.

¿Como realizáis vosotros los tratamientos de septiembre-octubre?

nano


Volver arriba Ir abajo


Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  dejaen Dom Oct 11, 2015 3:36 pm

Querty escribió:Dejaen no se trata de marcas buenas o malas,  se trata de química.
¿De dónde crees que procede el óxido de potasio del Welgro Potasio Plus?
Respecto al glifosato puedes comprar el barato y echarle un 1% de sulfato amónico a la mochila o cuba verás como da tan buen resultado como el glifosato caro. Un saludo y cada uno que eche lo que quiera.
 efectivamente, como yo soy agricultor y no soy quimico tengo q comprar las composicion ya hecha y no correr el riesgo de hacer mezclar raras

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  Palomares Dom Oct 11, 2015 4:04 pm

Pues yo creo que sí eres agricultor como dices, sabrás que uno no termina de aprender nunca y cambiar la forma de hacer las cosas es bueno y si hay que aprender a hacer mezclas pues se aprende como dice querty es química y las materias primas las compra todo el mundo en el mismo sitio

Palomares


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  camino60 Dom Oct 11, 2015 4:44 pm

Hay mucho granuja por ahí haciendo el agosto con nosotros,desde los productos fitosanitarios,insumos,repuestos y todo,después de  andar por estos sitios se da uno cuenta de lo pardillo que ha sido.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  Querty Dom Oct 11, 2015 5:04 pm

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 24yd2x3
Cada kg de Welgro Potasio Plus lleva
- 50 gramos de Nitrógeno nítrico
- 50 gramos de Óxido de Fósforo
- 410 gramos de Óxido de Potasio
- 4 gramos de Boro
- 2 gramos de hierro
- 1 gramo de Zinc

Podemos hacer nosotros mismos sin muchas complicaciones un "Welgro Potasio Plus Premium" mucho mas efectivo.
Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  pm Dom Oct 11, 2015 6:21 pm

Querty escribió:Respecto al glifosato puedes comprar el barato y echarle un 1% de sulfato amónico a la mochila o cuba verás como da tan buen resultado como el glifosato caro. Un saludo y cada uno que eche lo que quiera.
El fin del sulfato amónico cuál es, Qwerty?

pm


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  Querty Dom Oct 11, 2015 6:26 pm

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 2m6u5j8
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  pm Dom Oct 11, 2015 6:33 pm

Ok

pm


A elegido1954 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 11, 2015 8:42 pm


 efectivamente, como yo soy agricultor y no soy quimico tengo q comprar las composicion ya hecha y no correr el riesgo de hacer mezclar raras

Es lo mejor que hacer, no hacer mezclas raras si no entiendes.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 11, 2015 8:59 pm

camino60 escribió:Hay mucho granuja por ahí haciendo el agosto con nosotros,desde los productos fitosanitarios,insumos,repuestos y todo,después de  andar por estos sitios se da uno cuenta de lo pardillo que ha sido.

Camino60, me dedico a este mundo de los suministros, y no estoy de acuerdo del todo contigo (en gran parte, pero no en todo).

Estoy harto de oir que los olivareros españoles sois unos inútiles porque no producís todo el aceite virgen extra. ¿Es vuestra la culpa o son necesidades del mercado? Pues lo mismo pasa con los suministros.

Lo del tonto del pueblo hace décadas que no existe como tal. Un comerciante está ahí para ganar dinero, y lo hará de la forma que más interesante le resulte. Hoy en día es muy difícil engañar a nadie.

Cuando hablamos de abonos simples, como urea, sulfato amónico, triple 15, etc., todos preguntáis en varios sitios antes de comprar, y generalmente se lleva el gato al agua la cooperativa, y encima, porque muchas veces vende a coste. Por lo tanto, el mundo de los suministros crea la imagen de marca, para que el cliente busque marca y no producto, y así hacer viable el negocio del suministrador.

En los fitosanitarios exactamente lo mismo.

Y en los foliares, ahí os doy las explicaciones que hagan falta.

Primero, las necesidades reales de cada finca constituyen una ciencia por desarrollar. Se puede tener un buen conocimiento de ellas, tanto por técnicos como por agricultores, conocimiento que mejora contra mejor sea la finca y más rodaje tenga el gestor, ya sea externo o interno.

Aplicar los tratamientos en base a abonos cristalinos simples, afinando realmente, requiere aplicar un tiempo y demás recursos preciosos a la finca, que normalmente el agricultor no está dispuesto a asumir ni el suministrador ni el técnico quieren proporcionar.

Y con abonos simples, aparte de este coste de gestión o como lo queráis llamar, tenemos el mismo problema que con los abonos de suelo, que es que no dejan nada, estamos hablando de beneficios de alrededor de 1 euro por saco de cloruro potásico o de urea cristalina.

Otro detalle de grandísima trascendencia, es la prontitud en el cobro en este mundo. Estamos todos de acuerdo, que la inversión que hace un agricultor en fertilizantes y fitosanitarios, tiene resultado en la cosecha del año siguiente, cosecha que se cobra generalmente un año después. Lo que es lo mismo, el abonado o el tratamiento que un agricultor gasta, lo recupera unos 2 años después.

Está muy mal visto el pronto-pago en el campo. Por lo tanto, con productos con margen irrisorio, no podrían funcionar los suministradores, que tienen que luchar, aparte de por calidad y precios, por facilidad en el pago.

Por todos estos motivos, el mercado de los fertilizantes y fitosanitarios, está enfocado a:

 - la marca, para que el agricultor se relaje a la hora de comparar composición.
 - productos con mucho valor añadido, que permitan el coste de asesoramientos o pagos aplazados.
 - composiciones en los foliares universales, que permitan un resultado aceptable para la mayoría de las fincas, sin necesidad de un conocimiento profundo de las necesidades de la finca.

Como todos, los comerciantes, se adaptan al mercado.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  camino60 Lun Oct 12, 2015 12:03 am

Rafa totalmente de acuerdo con tu intervención,también te digo que hay de todo entre los agricultores,tengo amigos peritos distribuidores de abonos y fitos,que lo han pasado mal económicamente  por culpa de agricultores muy sinvergüenzas.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Oct 12, 2015 1:45 pm

camino60 escribió:Rafa totalmente de acuerdo con tu intervención,también te digo que hay de todo entre los agricultores,tengo amigos peritos distribuidores de abonos y fitos,que lo han pasado mal económicamente  por culpa de agricultores muy sinvergüenzas.

Claro que si, muchos agricultores han tumbado a suministradores e incluso a almazaras privadas: " dame un adelanto pa pagarle a los aceituneros, que la aceituna te la voy a traer a tí toda"... y esa fue la última vez que se volvieron a ver antes del juicio.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  AOVE Mar Oct 13, 2015 8:47 pm

Buenas noches:

Bueno, aquí va mi tratamiento foliar, para cuba de 3.000 L


6L    ZZ CUPROCOL
15L  AGRIPOTASH
3L    AMINON

10K YARAVITA OLIVO (adicional para los olivos marteños, para los hojiblancos no me lo ha puesto en la receta).

¿podéis comentarme los pros y contras acerca del tratamiento indicado? ¿Qué podría hacer para mejorarlo? ¿Qué pensáis de la relación calidad/precio de los productos? El técnico con el que trabajo es de Sygnenta al completo. 

Os hago resumen, un poco de la situación del olivar:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Los olivos son garrotes de unos 20 años (marteño) y el hojiblanco de unos 15. El olivo marteño, este año tiene la carga muy parecida al año pasado pero el riego ha sido, algo pobre y ha llovido unos 15 litros. La media que puedo sacar sería de unos 35-40 kgs aceituna. Eso sí, puede haber olivos que tengan 90 kgs y otros que difícilmente lleguen a 10. Y otros, pues eso unos 40-50 sería lo más habitual. Este año, no lo talamos, ya que talamos uno sí y otro no.

Por otro lado, los garrotes hojiblancos, estos están con una carga más homogénea pero también es baja. Aunque la aceituna tiene muy buen tamaño, tiene poca. La masa foliar de los olivos es pequeña, por ello, podría haber una media de unos 30-35 kg. Aunque también, hay disparidades como en los marteños. También son de regadío pero, como estos olivos son mejores para la sequía tienen mejor aspecto que los marteños, almenos, en ese sentido. Este año fueron talados y el año que viene no les tocaría. Además, estos olivos lo hemos estado verdeando durante 10-12 años. Los últimos 3 años lo dejamos para aceite, al igual que este.


Gracias de antemano

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Oct 13, 2015 11:11 pm

Todo lo que le eches es bueno. Lo que varía es la relación coste/efecto.

Todo no va en la química. La química va incluida en el manejo. Con una química normalita y un manejo del carajo, se tiene la finca bien. Con una química extraordinaria, y un manejo normalito, lo mismo.

Yo te opino de lo que yo haga. De lo que hagan los demás no.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  anlo Miér Oct 14, 2015 9:14 pm

Estoy soplando en la parcela que tan mal estaba esta primavera y que como sabeis esta casi lista de aceituna, bien pues ya se van viendo los resultados de el tratamiento realizado hace unos 15 dias.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 20ua1bb

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 3ehaw

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 I1gxn6

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 2qss9dd

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 30sikxk
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  anlo Miér Oct 14, 2015 9:18 pm

Hasta estan echando los olivos varetas ahora, y es que se creen que estan en primavera en lugar del otoño jejejeje.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 1zvs48

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Ru9v79
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 14, 2015 10:50 pm

Para finales de mes se tiene que ver lo que ha echado nuevo: muy sencillo, lo que no tenga cobre.

Me gusta mucho como se ha quedado la planta de cobre... no soys de los más malos sulfatando!

Todavía es pronto, pero van cogiendo buen camino, crecimiento vegetativo, y si te fijas, la hoja que está echando nueva es larga y plana, no corta y arqueada como la antigua. En todas las fotos no se ve, sólo en alguna, ya digo que es todavía pronto.

Los que estaban cargados, haber si se ve que no van a más las clorosis detras de la aceituna.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  AOVE Dom Oct 18, 2015 1:58 pm

anlo escribió:
AOVE escribió:
anlo escribió:Decir que si Dios quiere y no pasa nada el lunes quiero empezar el tratamiento pues las temperaturas van a estar ideales para realizarlo ya que la semana próxima bajaran varios grados con respecto a esta.


Ostras!! que buena pinta tiene todo eso.... Razz

Me podrías especificar un poco las recetas específicas que vas a aplicar? Me interesa, opiniones acerca del tratamiento que vas a echar a las diferentes parcelas que te ha separado Rafanavarro.





Saludos,

AOVE. aqui te pongo un par de recetas diferentes para parcelas distintas.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Szbif5

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Dyox82

Las recetas estan echas por cubas y ajustadas a las distintas parcelas, como vereis una forma muy profesional de trabajar.
Hola anlo;

Para que tipo y/o características de olivo aplicas estas dósis? No se, conocer un poco los datos, edad, marco, producción por Ha.... Así, podría más o menos, sacar un cálculo de las cantidades  que has aplicado y el que yo voy a echar. 

Por cierto, tras el tratamiento, llegaste a terminar ya de echarlo?

Gracias y un saludo

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  segis Dom Oct 18, 2015 6:56 pm

Hay alguna incompatibilidad en aplicación foliar de sulfato de magnesio con sulfato potásico? he visto en una de esas tablas que colgais que la solubilidad entre ellos es R( regular), no se si se refiere a fertirrigacioón o en  la mezcla en cuba no tiene importancia por la prontitud en la aplicación, si es que hay alguna incompatibilidad

segis


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 18, 2015 7:32 pm

segis escribió:Hay alguna incompatibilidad en aplicación foliar de sulfato de magnesio con sulfato potásico? he visto en una de esas tablas que colgais que la solubilidad entre ellos es R( regular), no se si se refiere a fertirrigacioón o en  la mezcla en cuba no tiene importancia por la prontitud en la aplicación, si es que hay alguna incompatibilidad

Entre estas dos sales no hay ningún problema, podría haberlo al darse un efecto sumatorio.


Tirando de química del colegio, muchos fertilizantes habituales son sales de azufre:

 - sulfato amónico, el famoso 21 %.

 - sulfato potásico 

 - sulfato de magnesio

 - sulfato de manganeso

 - sulfato de zinc.

En la cuba de tratamiento, en el tanque de fertirrigación, en las conducciones de riego o en los emisores, las sales presentes, ya sean provenientes de los fertilizantes o del mismo agua, se disocian, y reaccionan entre sí.

En el mundo de las sales, hay sales muy solubles, que con muy poca agua se disuelven perfectamente, y otras que necesitan muchos litros de agua para estar disueltas, hasta llegar a algunas prácticamente insolubles.

Si os fijáis en la lista de sulfatos que he puesto, faltaría el sulfato de calcio.

No es un fertilizante soluble como tal, aunque se usa como enmienda para el suelo. Sería el yeso mineral. 

Pues todos tenemos en mente lo "soluble" que es el yeso. Pues si en disolución tenemos abonos con azufre, y en el agua hay mucho calcio, como ocurre en la mayoría de las aguas con las que se trata o se riega, que son duras, puede darse la reacción de formación de yeso, que automáticamente precipita, y por mucho que se remueva, apenas se vuelve a disolver.

La cantidad de sulfato de - que se puede aplicar en el caldo sin que de problemas, es imposible de decir con exactitud; influyen multitud de factores tales como dureza del agua, otros cationes presentes, temperatura, actividad del batidor, etc.

Es por ello, que cuando se trate con aguas duras, se intente reducir al mínimo posible las sales de azufre, para reducir el riesgo de formación de yeso y por lo tanto sedimentaciones y atranques, con la consecuente pérdida de producto.



Del mismo modo, el sulfato de magnesio y el sulfato potásico, tienen relativamente poca solubilidad, por lo que, a parte del factor yeso, pueden dar problemas de sedimentación con altas concentraciones. 

Con bajas concentraciones no debe haber ningún problema ni respecto a la formación de yeso ni respecto a las sedimentaciones.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  anlo Dom Oct 18, 2015 7:45 pm

AOVE escribió:
anlo escribió:
AOVE escribió:
anlo escribió:Decir que si Dios quiere y no pasa nada el lunes quiero empezar el tratamiento pues las temperaturas van a estar ideales para realizarlo ya que la semana próxima bajaran varios grados con respecto a esta.


Ostras!! que buena pinta tiene todo eso.... Razz

Me podrías especificar un poco las recetas específicas que vas a aplicar? Me interesa, opiniones acerca del tratamiento que vas a echar a las diferentes parcelas que te ha separado Rafanavarro.





Saludos,

AOVE. aqui te pongo un par de recetas diferentes para parcelas distintas.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Szbif5

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Dyox82

Las recetas estan echas por cubas y ajustadas a las distintas parcelas, como vereis una forma muy profesional de trabajar.
Hola anlo;

Para que tipo y/o características de olivo aplicas estas dósis? No se, conocer un poco los datos, edad, marco, producción por Ha.... Así, podría más o menos, sacar un cálculo de las cantidades  que has aplicado y el que yo voy a echar. 

Por cierto, tras el tratamiento, llegaste a terminar ya de echarlo?

Gracias y un saludo
AOVE, Las caracteristicas de olivo te puedo decir que son olivos picuales, casi todos centenarios excepto algunas parcelas que tengo mas jóvenes.El marco casi todo 10x10 y la producción este año muy desigual, parcelas cargadas, otras a medi carga y otras vacías, de ahí los diferentes tratamientos para cada una de ellas. El tratamiento ya hace unos días que terminé de hacerlo y a los primeros que se lo hice ya se le nota bastante, un saludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  anlo Dom Oct 18, 2015 7:58 pm

Aquí os pongo unas fotos de una parcela de las últims que traté, decir que esta bastante bien de aceituna y con buenos crecimientos.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 2hzsvmu

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 13yhr6

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 I4hbn6

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Vo2a2h

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 23w3as2
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  pm Dom Oct 18, 2015 8:00 pm

El agua hace milagros!

pm


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty tratamiento otoño

Mensaje  manolo loja Dom Oct 18, 2015 8:06 pm

anlo escribió:
AOVE escribió:
anlo escribió:
AOVE escribió:
anlo escribió:Decir que si Dios quiere y no pasa nada el lunes quiero empezar el tratamiento pues las temperaturas van a estar ideales para realizarlo ya que la semana próxima bajaran varios grados con respecto a esta.


Ostras!! que buena pinta tiene todo eso.... Razz

Me podrías especificar un poco las recetas específicas que vas a aplicar? Me interesa, opiniones acerca del tratamiento que vas a echar a las diferentes parcelas que te ha separado Rafanavarro.





Saludos,

AOVE. aqui te pongo un par de recetas diferentes para parcelas distintas.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Szbif5

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Dyox82

Las recetas estan echas por cubas y ajustadas a las distintas parcelas, como vereis una forma muy profesional de trabajar.
Hola anlo;

Para que tipo y/o características de olivo aplicas estas dósis? No se, conocer un poco los datos, edad, marco, producción por Ha.... Así, podría más o menos, sacar un cálculo de las cantidades  que has aplicado y el que yo voy a echar. 

Por cierto, tras el tratamiento, llegaste a terminar ya de echarlo?

Gracias y un saludo
AOVE, Las caracteristicas de olivo te puedo decir que son olivos picuales, casi todos centenarios excepto algunas parcelas que tengo mas jóvenes.El marco casi todo 10x10 y la producción este año muy desigual, parcelas cargadas, otras a medi carga y otras vacías, de ahí los diferentes tratamientos para cada una de ellas. El tratamiento ya hace unos días que terminé de hacerlo y a los primeros que se lo hice ya se le nota bastante, un saludo.
buenas mi duda es que si no es demasiado: 6.5kg+37.5+25+25+5=100 kilos de sólido a la cuba de 2000 litros y 8 li de aminoácidos para el otoño? ¿seria bueno poner productos liquidos y bajar la parte de sólidos? pregunto, o va así bien y no hay problema de que se caigan mucho de la hoja al ser materias pesadas.no entiendo mucho por eso pregunto estas cuestiones.saludos

manolo loja


Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 18, 2015 8:08 pm

Andrés, pon la foto de ejemplo de como se tiene que quedar la hoja de cobre despues de un tratamiento.

Y recordar que el cobre iba a 3 kg a los 1000 litros, la dosis media, que no es que llevase mucho cobre el tratamiento.

Hay que mojar bien los olivos, como ha echo Anlo.

Por mucho que nombre la parcela que se le atrancó, las otras parcelas (que echamos unas 10 horas en verlas), siempre hacían raya con los linderos.

Ni es malo talando ni sulfatando, por huevos tiene que tener bien los olivos.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  anlo Dom Oct 18, 2015 8:09 pm

otras pocas.....

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 8yb210

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 2eg5f2h

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 25yvnv5

y tambien a estado la retro limpindo un royo que v por la linde de los olivos que que estas pasads aguas se salio y me anegó todos los olivos.

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 15x0ozc
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento de MADURACIÓN - Página 6 Empty Re: Tratamiento de MADURACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.