Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olivar en tierra caleñosa

3 participantes

Ir abajo

Olivar en tierra caleñosa Empty Olivar en tierra caleñosa

Mensaje  Juanmasr Mar Sep 05, 2023 11:33 pm

Buenas, tengo unos olivos variedad picual, de 5 años,a secano, están una zona con tierra caleñosa y se les ve con mucho estrés hídrico y la aceituna arrugada.
La otra parte está en una zona de tierra colorada como llamamos aquí con la misma pluviometría los mismos olivos y están verdes y la aceituna gorda.
Alguien sabe por qué puede ser o cómo solucionarlo?

Juanmasr


Volver arriba Ir abajo

Olivar en tierra caleñosa Empty Re: Olivar en tierra caleñosa

Mensaje  Querty Miér Sep 06, 2023 12:55 pm

Juanmasr escribió:... o cómo solucionarlo?
Materia orgánica al suelo a discreción. ¿De dónde eres?. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Olivar en tierra caleñosa Empty Re: Olivar en tierra caleñosa

Mensaje  Juanmasr Miér Sep 06, 2023 3:58 pm

De un pueblo de Badajoz, puedo poner fotos de los olivos por si queréis ver más.

Juanmasr


Volver arriba Ir abajo

Olivar en tierra caleñosa Empty Re: Olivar tierra caleñosa

Mensaje  Alvaro_luque Vie Sep 15, 2023 12:51 pm

Juanmasr escribió:Buenas, tengo unos olivos variedad picual, de 5 años, a secano, están una zona con tierra caleñosa y se les ve con mucho estrés hídrico y la aceituna arrugada.
La otra parte está en una zona de tierra colorada como llamamos aquí con la misma pluviometría los mismos olivos y están verdes y la aceituna gorda.
Alguien sabe por qué puede ser o cómo solucionarlo?

Hola Juan, los carbonatos de tu suelo bloquean la absorción de nutrientes, debido al alto pH. Por ello deberás tener varios nutrientes en nivel de deficiencia, de forma que no se regulan correctamente los procesos fisiológicos de la planta y el potasio es uno de ellos. Pon fotos a ver que se puede apreciar.

Como dice Querty la materia orgánica te bajará el pH y favorecerá la absorción de nutrientes. Utiliza abonos en cobertera de reacción acida y piensa que las aplicaciones foliares te serán mas rentables.

Un saludo

Alvaro_luque

Localización : Fuensanta de Martos

Volver arriba Ir abajo

Olivar en tierra caleñosa Empty Re: Olivar en tierra caleñosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.