Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIERRA DE DIATOMEAS

+3
Miquel76
rafanavarro@live.com
W.WHITE
7 participantes

Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  W.WHITE Sáb Jun 04, 2016 4:16 pm

Buenas tardes, pues la proxima semana hare Dios mediante el tratamiento de cuajado y estaba barajando la posibilidad de aplicar en el mismo tratamiento tierra de diatomeas que es una especia de caolin pero con un alto contenido en silice y bastante menos, vaya, casi inapreciable contenido en aluminio, que por lo visto es toxico para las plantas y algo de calcio. Segun me dice el vendedor, ayuda como insecticida ecologico y ademas refleja los rayos solares con lo que ayuda a mitigar el golpe de calor en las plantas, pero mi duda es que voy a aplicar sulfato de potasio al 2% y he leido que es incompatible con el nitrato de calcio y claro este producto lleva calcio en las siguientes formas:

 lLas riquezas y la composición química de los elementos más importantes son:
 Silicio (SiO2).................................. 62,00% 70,30%
 Carbonato Cálcico (CaCO4)............. 34,50% 27,70%
 Calcio (CaO).................................. 19,30% 15,50%
 Sulfato de Cal (CaSO4)................... 0,22% 0,17%
 Magnesio (MgO)............................ 0,45% 0,42%
 Fósforo (P2O5)................................ 0,13% 0,11%
 Potasio (K2O)................................. 0,18% 0,17%
 Hierro (Fe2O3)................................ 0,72% 0,40%
 Aluminio (Al2O3)............................. 1,40% 1,10%
 Cloro (Cl)....................................... 0,05% 0,04%l

Habra incompatibilidad entre este producto y el sulfato de potasio? Que os parece el producto?Por cierto se llama silycal flow, gracias
W.WHITE
W.WHITE


Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Jun 04, 2016 5:00 pm

Me imagino que una cosa es un tratamiento foliar con fertilizantes cristalinos y fitosanitarios, y otra cosa, es aplicar un caolín o similar.

Hasta donde yo se, se deben aplicar en tratamientos distintos.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  Miquel76 Sáb Jun 04, 2016 11:16 pm

Yo veo pronto la aplicación de diatomeas. El caolín se recomienda aplicar a primeros de julio. Y con las diatomeas se busca el mismo efecto. En cuanto a la incompatibilidad no puedo ayudarte.
Miquel76
Miquel76

Localización : Santa Eugènia - Mallorca

Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Jun 08, 2016 2:01 pm

La aplicación de protectores "externos" en el olivo, tipo caolín o ahora tierras de diatomeas, para hacer frente a las altas temperaturas que padecemos en el verano no creo que sea una medida eficaz ni acertada. En lo que se refiere al caolín, además de aportar grandes cantidades de aluminio y provocar mayor contaminación del suelo, los estudios que se han hecho no han aportado ninguna ventaja a la aplicación de este producto.
 No hay que olvidar que el olivo de nuestra cuenca mediterranea ya goza de una especial protección en su cuticula con la fuerte carga de ceras de las que está dotado. Esto es un problema que agrava la fertilización foliar y que hay que solventar, pero también una garantía frente a la radiación solar.
 Mejor que pensar en protectores "externos" habría que pensar en la manera de mejorar el equilibiro hídrico del árbol y la manera de potenciar la respuesta de la planta frente al estrés hídrico, porque en definitiva "la procesión va por dentro".
 Para lograr esos efectos, para potenciar las armas defensivas frente al estrés hídrico y las altas temperaturas, lo mejor que hay ahora mismo son las algas, y no me refiero a la tierra de diatomeas. Me refiero a las algas pardas, que por su alto contenido en alginatos y manitol, aportan a la planta una gran resistencia para combatir tanto el estrés salino como el estrés hídrico.
Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  pm Miér Jun 08, 2016 11:57 pm

La aplicación de algas que sería a partir de ahora, o antes, o sea en los tratamientos de primavera?
Hay estudios fiables de su utilidad, ya que son muy caras, del orden de 9 €\litro
Gracias de antemano

pm


Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Protectores solares

Mensaje  Olivo4 Lun Jul 17, 2017 2:04 pm

el Conde de Montecristo escribió:La aplicación de protectores "externos" en el olivo, tipo caolín o ahora tierras de diatomeas, para hacer frente a las altas temperaturas que padecemos en el verano no creo que sea una medida eficaz ni acertada. En lo que se refiere al caolín, además de aportar grandes cantidades de aluminio y provocar mayor contaminación del suelo, los estudios que se han hecho no han aportado ninguna ventaja a la aplicación de este producto.
 No hay que olvidar que el olivo de nuestra cuenca mediterranea ya goza de una especial protección en su cuticula con la fuerte carga de ceras de las que está dotado. Esto es un problema que agrava la fertilización foliar y que hay que solventar, pero también una garantía frente a la radiación solar.
 Mejor que pensar en protectores "externos" habría que pensar en la manera de mejorar el equilibiro hídrico del árbol y la manera de potenciar la respuesta de la planta frente al estrés hídrico, porque en definitiva "la procesión va por dentro".
 Para lograr esos efectos, para potenciar las armas defensivas frente al estrés hídrico y las altas temperaturas, lo mejor que hay ahora mismo son las algas, y no me refiero a la tierra de diatomeas. Me refiero a las algas pardas, que por su alto contenido en alginatos y manitol, aportan a la planta una gran resistencia para combatir tanto el estrés salino como el estrés hídrico.
Un saludo

De acuerdo contigo, en parte porque yo aplico producto que blanquea pero solo con calcio, sin caolín,  y por lo tanto sin aluminio. Lo mejor que no contiene carbonato, es óxido de calcio en formato flow del 33% en CaO. Sobre el tema algas te doy la razón y estoy aplicando unas del 30% p/p que además contienen la molécula natural que regula el balance hídrico en la célula de forma natural o eso dicen, es la glicina betaina. El producto es nuevo y se llama RUN-STRESS. 


Saludos

Olivo4


Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  diatomeasiberia Mar Mayo 22, 2018 9:17 am

Quería comentaros por si os puede ser interesante, hace poco hicimos varios artículos sobre la tierra de diatomeas, usus, aplicaciones, etc.

Les dejo el enlace por si les puede ser interesate, gracias: TIERRA DE DIATOMEAS

diatomeasiberia


Volver arriba Ir abajo

TIERRA DE DIATOMEAS Empty Re: TIERRA DE DIATOMEAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.