Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

2 participantes

Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Sáb Sep 08, 2018 11:26 pm

Es la primera vez que hago análisis y a mi el manganeso me sale muy alto. Alguien podría decirme qué función tiene el manganeso y si debo preocuparme?

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Querty Dom Sep 09, 2018 4:55 pm

Crin escribió:Es la primera vez que hago análisis y a mi el manganeso me sale muy alto. Alguien podría decirme qué función tiene el manganeso y si debo preocuparme?
Hazle una foto al análisis , súbelo al foro y lo comentamos. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Dom Sep 09, 2018 7:12 pm

Esto es lo que sale.
Nitrógeno 2,0%
Fósforo 0,18 %
Potasio 1,42%
Calcio 1,47%
Magnesio 0,18%
Hierro 85 mg/kg
Zinc  33mg/kg
Cobre 148 mg/kg
Manganeso 62 mg/kg
Boro 31 mg/kg
Sodio 47mg/kg
Molibdeno <0,06 mg/kg

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Querty Dom Sep 09, 2018 7:34 pm

Crin escribió:Esto es lo que sale...
Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Crin_d11

Suponiendo que has hecho correctamente el muestreo y que el laboratorio ha hecho bien su trabajo  tienes el olivar sobrefertilizado. Lo que menos te debe preocupar es el resultado del Mn. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Dom Sep 09, 2018 9:29 pm

Ya me parecía a mi que estaban demasiado buenos.
De hecho este año no tiré abono al suelo, pero llevo 4 tratamientos de foliares.
Gracias y saludos.

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Jue Ago 12, 2021 7:54 pm

Hola,despues de tres años y a pesar de dar dos tratamientos foliares de epsonita al 0,7% el mg continua bajo.
Nitrogeno 2%
Fosforo 0,15%
Potasa 0,93%
Calcio 1,40%
Mg 0,16%
Fe 92
Zinc 14
Cobre 16
Mn 47
Boro 26
Sodio 32
Molibdeno 0,06

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Querty Jue Ago 12, 2021 8:21 pm

Crin el resultado del análisis es muy bueno, el índice de equilibrio nutricional (IEN) es también 9 como el del compañero Luis de Albacete. El del análisis de 2018 fue peor 20.
El elemento en el que tienes margen de respuesta es el Zn. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A pacohigoseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Jue Ago 12, 2021 10:24 pm

Gracias querty, en el tratamiento de otoño subiré un poco el zinc.
Si me puedes ayudar con otro análisis que creo que están peor, árboles a media carga y apenas hay crecimiento vegetativo detrás de la aceituna.
Nitrogeno  1,83
Fosforo 0,21
Potasa 1,18
Calcio 1,99
Mg 0,15
Fe 126
Zinc 27
Cobre 348
Mn 48
Boro 31
Sodio 48
Molibdeno0,06

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Querty Vie Ago 13, 2021 5:44 pm

En ese análisis el índice de equilibrio nutricional (IEN) es 30 . Los nutrientes más alejados del equilibrio son P por exceso y Mg por defecto. Por cierto por el dato del cobre debes haber cogido hoja del año pasado sin pretenderlo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A pacohigoseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Crin Sáb Ago 14, 2021 6:07 pm

Muchas gracias querty, con respecto al cobre seguro que tienes razón.
El fósforo solo llevan foliar y el hierro me ha sorprendido, por esta zona suelen haber carencias y este año puse 5 kg de quelato de hierro en media hectárea y veo que el número se ha disparado.
Un saludo.

Crin


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio - Crin (Lleida) Empty Re: Análisis foliar julio - Crin (Lleida)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.