Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

2 participantes

Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  lumaspe Jue Jul 29, 2021 12:37 pm

Hola compañeros.

Acabo de recibir los resultados de mi análisis foliar de este año (el año pasado no pude hacerlo). La parcela está muy bien este año, con grandes hojas, cosecha y recuperada. Aunque los análisis me salen bien me gustaría si Querty o algún otro compañero pudiera aplicarle a los resultados el gráfico DRIS ya que no he buscado y no consigo encontrar una aplicación que lo haga. El lunes subiré fotos de la parcela por si os puede ayudar a algún otro junto con mi análisis.

500 pies, riego por goteo, dos pases de foliar en esta primavera con macros y micros, abono constante desde primeros de abril. Parada de abono en julio y riego de supervivencia en julio.

Imagino que las deficiencias pueden venir por el Manganeso y Zinc como otros años debido a la salinidad del agua.

Muy agradecido. Un saludo.

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Drisce10

lumaspe


A pacohigoseco y a LuismariRUIB17 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  Querty Jue Jul 29, 2021 1:25 pm

Ha salido muy bien el análisis. ¿Les diste una buena poda?.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A lumaspe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  lumaspe Jue Jul 29, 2021 1:35 pm

Querty escribió:Ha salido muy bien el análisis. ¿Les diste una buena poda?.

Si Querty, les he abierto ventanas, quitado algún pie al que tenía 4 o 5, limpieza y este año he controlado la hierba mediante muchas pasadas de desbrozadora mecánica. He abonado el doble que otros años con todos los macros y micros, así como mucha materia orgánica liquida. Aún así han echado unas metidas de miedo y se han vuelto a cubrir de ramas nuevas casi todos. Este fin de semana haré fotos.

lumaspe


A Querty y a LuismariRUIB17 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  lumaspe Lun Ago 02, 2021 11:42 am

Os dejo algunas fotos por si queréis contrastar con los resultados del análisis, o por si os pueden servir. En alguno otro post tengo las fotos de como estaban este pasado invierno. En febrero estaban destrozadas y se han recuperado bastante. Ahora en agosto empezaré a desvaretar y limpiar los centros eliminando chupones.

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2037

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2036

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2040

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2039

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2043


Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2042

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2044

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Img_2045

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  lumaspe Miér Ago 04, 2021 12:59 pm

Buenas tardes. Podría ayudarme alguien a interpretar este análisis DRIS?. He sacado de internet una hoja excel y he aplicado los resultados de mi análisis pero no termino de entenderlo bien. Imagino que querrá decir que necesita más fosforo que potasio, pero no lo tengo claro. ¿Es el calcio y el Manganeso los elementos limitantes en mi producción?.

Gracias.

MACRONUTRIENTES (primera foto)
Micro (Segunda foto)

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Dris210

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Dris110

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  Querty Miér Ago 04, 2021 4:04 pm

Hola Luis, el índice de equilibrio nutricional (IEN) de tu análisis es 9, el de 2017 fue 20 y el de 2018 42, lo que quiere decir que el resultado del análisis es muy bueno y mucho mejor que el de años anteriores.

Intenta aportar siempre soluciones nutritivas completas y equilibradas (macros y micros junto a sustancias orgánicas).

Nota: lo de P>K corresponde al resultado del análisis de ejemplo no tiene nada que ver con tu análisis.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A lumaspe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  lumaspe Jue Ago 05, 2021 8:57 am

Mil gracias Querty por tus consejos. Saludos y feliz verano.

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete) Empty Re: Análisis foliar julio 2021 - lumaspe (Albacete)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.