Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón)

2 participantes

Ir abajo

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Empty Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón)

Mensaje  PereTec Lun Abr 09, 2018 7:21 pm

Buenas a todos/as,


Me presento, soy nuevo por el foro, me llamo Pepe y vivo en la provincia de Castellón, donde por circunstancias de la vida me toca mantener una parcela pequeña de unos 35 olivos, con goteo y sin laboreo. El tema está en que soy completamente novato en este mundo. Estos 35 olivos llevan entre 2 y 3 años sin ser abonados ni por suelo ni por método foliar. He leído varias cositas por aquí, y se manejan datos, porcentajes y nombres que no consigo entender.

Lo que sí he hecho como se pueden ver en las fotos, es pulverizar con Cobre y Dimetoato; Siapton y NPK 8-8-6, en el suelo NPK 15 (aunque luego me he enterado que se debe de abonar antes de las lluvias, así que no sé si hice lo correcto, ya que por aquí de momento poco ha llovido, y de momento no se la espera). Como se puede comprobar los olivos están bastante apagados, con mucha hoja caída, seguramente por el repilo ya no sólo de este año, sino de anteriores por no tratar. 

Mi pregunta es... ¿cómo debo proceder para darles de nuevo vigorosidad?, ¿Qué tratamientos para el abono se siguen más o menos en cada época? ¿Cómo controlo el tema del repilo de nuevo para que no avance más?... son bastantes preguntas las que me suscitan las fotos, y más cuando voy a la finca, no me gustaría echarlos a perder.

Un saludo y gracias, os adjunto un par de fotos del estado actual, después de la poda.

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Img_2613

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Img_2611

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Img_2612

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Img_2610

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Img_2614

PereTec


Volver arriba Ir abajo

Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón) Empty Re: Estado olivos, tratamiento y abono (Castellón)

Mensaje  Querty Mar Abr 10, 2018 9:44 am

Hola Peretec, tus prioridades son en este orden mejorar el tipo de poda y el tratamiento del repilo.
El Dimetoato que aplicaste era innecesario. Los abonos foliares comerciales son interesantes fundamentalmente para aplicar micronutrientes (Zn, B, Mn, Fe) , procura que los productos que utilices en el futuro lleven algo más del 0% de éstos. Un saludo.

Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.