Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

ANÁLISIS FOLIAR. INTERPRETACIÓN DRIS. OS PIDO AYUDA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANÁLISIS FOLIAR. INTERPRETACIÓN DRIS. OS PIDO AYUDA.

Mensaje  lumaspe el Miér Ago 09, 2017 4:07 pm

Hola foreros. Os escribo para ver si me podeis echar una mano con otra parcela que he analizado foliar, me pone valores normales pero yo creo que los macros están por debajo de lo normal. Os agradecería me interpretarais dris o similar si alguien tiene tiempo. He estado buscando hojas excel para hacerlo yo mismo pero no he encontrado nada.

Os cuento. 2 Ha, regadio con fertirriego, no laboreo, picual, 15 años, viene de media carga del año anterior. 500 olivos. poca precipitación y agua muy salada. Foliar en marzo con macros y micros, fertirriego todo la primavera y verano, y en octubre foliar, con potasa y cobre.

Os aporto fotos por si os puede servir a vosotros para vuestras bases de datos de carencias o comparaciones.

Mil gracias.

lumaspe

Re: ANÁLISIS FOLIAR. INTERPRETACIÓN DRIS. OS PIDO AYUDA.

Mensaje  Querty el Miér Ago 09, 2017 4:30 pm

Mi interpretación DOP y DRIS se ponen de acuerdo en señalar al Zn y P como los elementos más limitantes. Los índices DRIS salen algo mejor en este análisis que en el anterior, pero el patrón es idéntico.

El orden de respuesta a la aplicación de fertilizantes según mi interpretación DRIS quedaría así:
Zn > P > Fe > Mn > Ca > K > N > B > Mg

Mensaje  LuismariRUIB17 el Miér Ago 09, 2017 8:06 pm

Buenas tardes: 
A veces la ignorancia es atrevida, en este caso la mía pero con afán de ayudar te pongo tres gráficos de cosecha propia: 
DOP (2) :Una con la referencia de Agrolab y otra con varios que he recopilado. 
DRIS (1) con la referencia de Mariscal
Este con referencias de agrolab, que están publicadas en artículos recogidos por internet. Según sus criterios recoge desde niveles de Deficit hasta elevado. S¡ te quedas en el adecuado que es la media pues te da una idea. Como ves el azul que se va por arriba te aleja del deficit.

DOP () con varios que he recopilado.  y DRIS (1) con la referencia de Mariscal que se decanta en Zn y P.

Y repito que hay personas más cualificadas y experimentadas que quizá te den una idea más acertada. 
Saludos
LuismariRUIB17

Mensaje  lumaspe el Jue Ago 10, 2017 8:55 am

Mil gracias Querty y LuisMari por vuestra ayuda e interpretaciones. En general saco la conclusión de que tengo que tratar de aumentar niveles de cinc y fósforo en la medida de lo posible. Aunque imagino que ya llego tarde, trataré en primavera aumentar niveles. Muy agradecido.

lumaspe

Mensaje  Seudo el Jue Ago 10, 2017 9:52 am

Siento no poder pararme mucho a hacerte mis tablas, pero los compañeros ya te han indicado perfectamente Very Happy

Con el fósforo como sabrás mira la manera de aplicación en función del tipo de suelo que tengas, para que no se bloquee, si lo tienes tan bajo y estás metiendo fertirriego pude estar precipitando por la salinidad del agua. Y un pequeño consejo, si en los tratamientos foliares metes al menos un 1.5% de urea vas a hacer que se absorban mejor el resto de elementos, el potasio en tu caso.
Seudo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba