Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

+5
ACAMP
rafanavarro@live.com
el Conde de Montecristo
AOVE
BM
9 participantes

Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Vie Ago 26, 2016 12:27 pm

Interesante noticia.
http://ubeda.ideal.es/ubeda/noticias/201608/24/union-sido-problema-jugar-20160824233935.html

El consejo rector de la cooperativa oleícola dice enfrentarse a una «mala gestión» en la sección de crédito, de la que «se ha cogido cerca del 90% de los fondos a plazo fijo» para pagar, entre otras cosas, inversiones

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Vie Ago 26, 2016 12:31 pm

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Consuegra
http://ubeda.ideal.es/ubeda/noticias/201608/25/jose-consuegra-defiende-gestion-20160825222914.html


BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  Querty Vie Ago 26, 2016 12:56 pm

El Banco (la entidad bancaria) es el sitio más inseguro de los que existen donde puede estar el dinero. Si todos nos acercásemos a las entidades a retirar lo que cada uno tuviese nos daríamos cuenta que no habría nada que retirar.
Una cooperativa que juega a ser banco es el no va más. Y ojo que considero que las cooperativas son un buen instrumento bien gestionadas.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  AOVE Vie Ago 26, 2016 1:41 pm

No creo que un banco, caja de ahorro o coop de crédito sea el sitio más inseguro, discúlpame Querty. Si es lo que piensas lo respeto, pero creo que no tiene nada que ver la Ley bancaria, hipotecaria y de créditos con ser insegura, ni mucho menos. Otra cosa, es la panda de golfos/póliticos que han estado metido dentro campando a sus anchas en los consejos, asambleas, etc... y han podrido el sistema... Si los bancos, hubiesen tenidos buenos y honestos gestores, otro gallo nos hubiera cantado, te lo puedo asegurar.

Tened en cuenta que el sistema financiero y bancario actual es fundamental en una economía de mercado tal y como la conocemos, sino no tendría sentido y tendríamos que, o volver al trueuqe y esas cosas o, inventar otro sistema con el que funcionar... por ejemplo, sin este sistema, el pool red, no podría existir...

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  CAMPANO Vie Ago 26, 2016 1:55 pm

El caso es que no me sorprende, es un problema bastante generalizado a mi entender.

Nos empujan a creer en el sistema cooperativista, y me refiero a primer y segundo grado, pero parece ser que esto es como cualquier órgano de gobierno, mientras mas poder más mordidas.

Los cooperativistas tienen y deben estar controlando las inversiones y las decisiones que toma la junta de gobierno, porque no es solo llevar la aceituna y esperar a que me liquiden, tienen que tener muy presente de que son participes de los beneficios y de las pérdidas que esta genere. Sin embargo hasta que el problema no está encima de la mesa, en las asambleas hay cuatro gatos, claro síntoma de que se deja a la junta que haga un cortijo de lo que es de todos.

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Ago 26, 2016 5:31 pm

Ésto no es más que la punta del iceberg. Las secciones de crédito de las Cooperativas son un auténtico desastre. No están dirigidas por profesionales ni supervisadas por el Banco de España. En Andalucía debían remitir información financiera una vez al año (ahora 2 veces). Sólo están sometidas a una auditoria externa anual de las cuentas, que, por lo que se ve, sirven para muy poco. Del control por parte de la Asamblea General y los socios, mejor no hablar. Raro es que no hayan salido más pufos.
¡Zapatero a tus zapatos¡
Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Vie Ago 26, 2016 6:30 pm

El problema viene, por que ellos mismos dicen, que han invertido el dinero de los " plazos fijos" en pagar inversiones y sobreprecios de la aceituna, eso es un fraude descomunal,aunque no se han llevado ni un céntimo,"dicen".

Lo mas curioso es que dicen con toda tranquilidad,que no se preocupen los socios, que el dinero se les va a devolver,que se va a pedir un crédito a la Caja Rural,poniendo como garantía ""hipotecaria"" la Cooperativa y sus instalaciones, y así se devuelve el dinero,y aquí no ha pasado nada..... Es para morirse de risa,gastan el dinero de los Plazos Fijos en inversiones y sobreprecios, y ahora se lo devuelven hipotecando las instalaciones propiedad de los mismos a los que les han sacado el dinero de sus plazos fijos ¿¿¿   ??? para morirse de risa,si no fuera por que es una tragedia.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Ago 26, 2016 10:58 pm

Y luego dicen que la culpa es del gobierno. El problema de España es absolutamente genético. Con tantas invasiones, habrán siempre medrado los rastreros y traidores, y esa semillita nos habrá llegado hasta nuestros días.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  AOVE Sáb Ago 27, 2016 8:51 pm

Pero, vamos a ver, si la cooperativa tenía unos activos (los depósitos de la cooperativa o los denominados plazos fijos) y estos han sido invertidos en bienes, mercaderías, etc... (presupongo que a sabiendas de, los socios cooperativistas y, por supuesto, con todo el conocimiento del consejo rector y presidente) como vamos a pretender que ese dinero invertido aparezca en los balances de la cooperativa? Eso se invirtió y se gastó, por tanto,  lo que hay que pedir es una rentabilidad a la inversión o es que vamos a pretender q después de invertir, además, el dinero esté en nuestra cuenta bancaria para que Mr. bancario se lleva su parte de ganancia por tener los papelitos guardados?? No llego a entender la polémica generada, si alguien fuera tan amable de rexplicarla...

Por supuesto que, si ahora los socios quieren recuperar su dinero porque quieren liquidez y rescatar sus depósitos ( insistio que ya no existen, lo que hay son bienes materiales/inmateriales) 2 caminos; uno, transacción; vender al mejor postor y recuperar cash. Otro, ir a ver a Mr. bancario, negociar muy importante, y por supuesto q te va a pedir unas garantías y/o avales (también caben pignoraciones, pólizas de seguro, etc... pero eso es ya otro mundo)  por prestarte la pasta, sino me das garantías de pago... como leches te presto yo la pasta??

Lo único que me da que pensar que ha generado la polémica es que el presi hacía y deshacía a sus anchas, creo que eso es un poco ingenuo de creer...


Saludos

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Sáb Ago 27, 2016 9:35 pm

Creo que esta confundido,AOVE, lo que aquí hay, es un fraude como una casa ,quizás con el consentimiento por silencio, de los socios,puesto que deberían saber que su dinero estaba siendo destinado a sobreprecios e inversiones, pero fraude.
El dinero, lo llevaron los socios a la sección de financiera de la Cooperativa, "a plazo fijo" no para ninguna otra cosa.
Los responsables de ese dinero, lo "gastaron" indebidamente en inversiones y sobreprecios de las aceituna.Cosa que nunca tendrían que haber hecho, y ..........está por ver cuanto se quedo en el camino.
De esa forma se falsearon las cuentas de resultados de la Cooperativa.
No conformes con eso, pretenden pedir un crédito sobre los bienes de los propios engañados ,La Cooperativa.
Es como si el Banco  X X , quiebra y para devolverme mi dinero, que yo tenia a plazo fijo en ese Banco, me dicen que me hacen una hipoteca de MI casa y me devuelven  MI dinero. 
Esta es la situación.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  Querty Sáb Ago 27, 2016 10:34 pm

BM escribió:
El dinero, lo llevaron los socios a la sección de financiera de la Cooperativa, "a plazo fijo" no para ninguna otra cosa.
Los responsables de ese dinero, lo "gastaron" indebidamente en inversiones y sobreprecios de las aceituna.Cosa que nunca tendrían que haber hecho, y ..........
Pues como hacen los bancos con los depósitos a plazo de los clientes, invertirlos.
Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Bancos
No hay sistema bancario que resista que los depositantes reclamen sus depósitos a la vez.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Sáb Ago 27, 2016 11:01 pm

Me parece entender por su comentario,que aqui no hay fraude, que pagar las aceitunas de todos mas caras, con el dinero a plazo fijo de algunos y pagar inversiones de la Cooperativa en instalaciones y otras, falseando asi el resultado de la cuenta de resultados, no es fraude, y que luego hipotecar los bienes de todos los socios,para pagar a 600 de los 2000, es practica normal en los Bancos ¿ es eso lo que quiere decir?, pues entonces, que siga la bola que quedan mas Coopes en Ubeda.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  ACAMP Dom Ago 28, 2016 1:08 pm

Vamos a ver, por ningún lado de la noticia he visto que se haya pagado un sobreprecio de la aceituna , por otro lado se han hecho inversiones a cuenta de la sección de crédito, lo que permite la ley, dicen que hasta un 90% que es muchísimo.El problema viene cuando con la nueva ley de crédito solo se puede usar el 25% y tendrán que financiar por lo menos el 55%.

ACAMP


Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  CAMPANO Lun Ago 29, 2016 7:49 am

Cuando un banco invierte los depósitos, no centra todas las inversiones en un solo negocio (correría un alto riesgo porque este puede ir mal) lo que hace es invertir en muchos lugares, de manera que unos por otros haya rentabilidad.

El Presi pensó... si voy a un banco me piden un 4-5% de interés al pedir un préstamo, pero si lo cojo de la sección de crédito solo tengo que pagar un 2%, Qué listo!!!! pero no se está dando cuenta que está invirtiendo todo el dinero en la cooperativa, es decir un solo cliente, como consecuencia de las dudas sobre su gestión corre el pánico, todos quieren sacar su dinero y el dinero no está porque está invertido.

Yo pienso que las secciones de crédito no deberían de existir en las cooperativas, ya que las garantías ya vemos las que son.

Pero alejándome de lo que es la sección de crédito, yo me pregunto ¿Por qué necesitaba tanto el presi tener la cooperativa con la tecnología más avanzada y con las mejores instalaciones que existen? pues si, eso ocurre de forma habitual, les gusta mucho las reformas, ¿Por qué será?.

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  camino60 Lun Ago 29, 2016 5:02 pm

Ese vicio de poner maquinas nuevas de última generación lo tienen todas las Coop, ¿Por qué será?
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  Querty Lun Ago 29, 2016 10:16 pm

camino60 escribió:Ese vicio de poner maquinas nuevas de última generación lo tienen todas las Coop, ¿Por qué será?

No hay corrupto sin corruptor. Ay!!! de los cantos de sirena que incitan a cambiar la maquinaria y vender aceite por debajo del precio de mercado.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  CAMPANO Vie Sep 02, 2016 12:34 pm

La polémica continúa, el presidente pide apoyo a los socios en la próxima asamblea.

http://www.diariojaen.es/provincia/ubeda/llamamiento-a-los-socios-para-que-luchen-por-sus-intereses-FB2056869

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Mar Nov 22, 2016 12:02 pm

Creo que es una noticia importante.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7972891/11/16/Unioliva-aplaza-su-plan-de-viabilidad-y-pide-tres-meses-para-evitar-el-concurso.html

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  Querty Mar Nov 22, 2016 12:45 pm

Como dijo en su día una de las imputadas en el caso "Taula" : "En España lo único que funciona bien es la corrupción"

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Almazaraarquillos
http://www.ideal.es/jaen/jaen/201610/25/fuimos-arrastrados-serie-desfases-20161025152131.html
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  BM Mar Nov 22, 2016 1:00 pm

Esa si que es buena disculpa "" yo sabia que debía dinero, pero no tanto,coño""  Tiene cara el señor.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Seccion de credito a pique

Mensaje  Rafaelsar Mar Nov 22, 2016 1:58 pm

Buenas tardes,  a mi y a muchos socios más nos pasó lo mismo en nuestra cooperativa, pero esta vez de vino, en la cual la junta rectora/presidente.. pidieron un préstamo para hacer una sección de almazara, al no recibir el dinero de la hipoteca cogieron todo el dinero de la sección de crédito para pagar sin permiso de los socios, los cuales, al ir llegando algunos a obtener dinero de ahí, tuvieron  la sorpresa que no quedaba nada absolutamente, se había gastado todo.
Desde hace unos 7-8 años aproximadamente estamos denunciando y estamos esperando a que salga el juicio. Muchos de los socios perdimos todos los ahorros de toda la vida y varias cosechas.
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda Empty Re: Corralito en la cooperativa "La Unión" de Úbeda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.