Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

4 participantes

Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  campero Mar Nov 21, 2017 9:45 am

Estas son las nuevas instalaciones de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz que se estrenaran esta campaña, cuando hice el vídeo estaban probando la maquinaria, abrieron sus puertas a todos los socios el día 20-11-2017.

campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  campero Mar Nov 21, 2017 9:51 am

La Cooperativa del campo san pedro de Guareña (Badajoz) invierte 5 millones de euros en su nueva almazara

http://www.olimerca.com/noticiadet/la-coop-san-pedro-guarena-badajoz-invierte-5-millones-en-su-almazara/4ac32793ee1e605b9e3da9bb07c0324f
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  Candil Mar Nov 21, 2017 2:08 pm

Enhorabuena Campero tiene una pinta estupenda, síntoma de modernidad y renovación. 
¿Cuantos kilos de aceituna molturáis de media al año?

Candil


Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  Erbaka Mar Nov 21, 2017 4:42 pm

Éste es el récord, con unas infraestructuras que no son la mitad de las del vídeo.
Hay muchas nuevas plantaciones de super recientes que aún o no están en pleno o no han empezado a producir.

http://guarena.hoy.es/noticias/201601/09/cooperativa-pedro-superar-millones-20160109133630.html

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  campero Mar Nov 21, 2017 11:59 pm

La media esta entorno a los 20 o 22 millones de kilos, el año pasado creo que fueron 15 millones que fue un año malo, no me acuerdo bien.

El tema no es lo que se está moldurando a día de hoy que es una cantidad importante, si no como comenta Erbaka las nuevas plantaciones que hay en superintensivo, las que están produciendo ya y las que se están poniendo que ha hecho que las instalaciones que tenemos se queden pequeñas y sin posibilidades de ampliación.

También está el tema de lo que entra diariamente en la almazara que en un año bueno ronda los 700.000 kilos diarios, el año al que hace referencia Erbaka algunos días se llego a entregar hasta 1.500.000 kilos que hubo que parar de recoger aceitunas porque no se podían ni almacenar ni molturar y eso es más o menos lo que nos espera en los próximos años aumento de producciones y campañas cada vez mas cortas debido a la mecanización, que te obligan a tener unas infraestructuras cada vez más grandes, esperemos que todo vaya bien y no se rompa la burbuja ésta del superintensivo y nos empiece a doler la cabeza.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  Lojaime Miér Nov 22, 2017 10:03 am

Enhorabuena. Eso es muy importante. No olvidéis el tema de producir poniendo en valor todo lo que tiene de potencial vuestro producto; esa es una de las claves del futuro del aceite.

Lojaime


Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  Erbaka Miér Nov 22, 2017 8:17 pm

Ahora parece que hay una pequeña luz, pero vamos, hoy he preguntado a la técnico de laboratorio sobre los datos completos del análisis de mi primer peso, y me dice que soy el primero que quiere saber eso en más de una década que lleva trabajando ahí.
Estamos muy lejos.
Cuando veo la hoja de precios de abonos en pesetas kg, se me caen los palos del chozo, tengo que hacer cuentas para enterarme y pasarlos a €/TN.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz Empty Re: Nueva almazara de la cooperativa del campo san pedro de Guareña, Badajoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.