Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Variedad de olivos (Granada)

+5
camino60
Querty
aguilar
rafanavarro@live.com
positron2000
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  positron2000 Lun Oct 12, 2015 1:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

:DBuenas, me gustaría saber que varieades de olivo son, adjunto dos fotos de olivos distintos, el primero podría ser cornicabra? y el segundo ni idea:
Variedad de olivos (Granada) - Página 2 25zp5sn

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 2u62oet

positron2000

Localización : HUÉSCAR

Volver arriba Ir abajo


Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  CANDIPB Lun Oct 26, 2015 12:00 am

aguilar escribió:Candipb muy buena plantación esa de las fotos de arroniz, me gusta bastante como los tienes......
que marco de plantación son esos de las fotos..?

El marco de plantación es de 6x3, riego de apoyo solo en verano (el agua me la proporciona un vecino cuando riega su viña) y algún consejito que pillo de alguna receta de Rafa Navarro. No tengo análisis foliar ni de tierra, pero un poco en función de la cara que dan así actúo.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Oct 26, 2015 12:16 am

CANDIPB escribió: y algún consejito que pillo de alguna receta de Rafa Navarro. 
Me debes o un tarro de aceitunas aliñás o una botellita de aceite, que lo sepas.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  CANDIPB Lun Oct 26, 2015 9:26 am

rafanavarro@live.com escribió:
CANDIPB escribió: y algún consejito que pillo de alguna receta de Rafa Navarro. 
Me debes o un tarro de aceitunas aliñás o una botellita de aceite, que lo sepas.

Cuenta con ello cuando quieras. Es lo menos que podría hacer.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  aguilar Lun Oct 26, 2015 7:50 pm

CANDIPB escribió:
aguilar escribió:Candipb muy buena plantación esa de las fotos de arroniz, me gusta bastante como los tienes......
que marco de plantación son esos de las fotos..?

El marco de plantación es de 6x3, riego de apoyo solo en verano (el agua me la proporciona un vecino cuando riega su viña) y algún consejito que pillo de alguna receta de Rafa Navarro. No tengo análisis foliar ni de tierra, pero un poco en función de la cara que dan así actúo.
ese marco Candipb, lo pusiste asi con idea de si existiera competencia entre las plantas sacar una planta en la linea de los 3 metros y dejarlo a 6x6 o no has pensado en eso....?
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  CANDIPB Mar Oct 27, 2015 7:21 am

aguilar escribió:
CANDIPB escribió:
aguilar escribió:Candipb muy buena plantación esa de las fotos de arroniz, me gusta bastante como los tienes......
que marco de plantación son esos de las fotos..?

El marco de plantación es de 6x3, riego de apoyo solo en verano (el agua me la proporciona un vecino cuando riega su viña) y algún consejito que pillo de alguna receta de Rafa Navarro. No tengo análisis foliar ni de tierra, pero un poco en función de la cara que dan así actúo.
ese marco Candipb, lo pusiste asi con idea de si existiera competencia entre las plantas sacar una planta en la linea de los 3 metros y dejarlo a 6x6 o no has pensado en eso....?

Lo puse para hacer un seto en secano, aunque después me proporcionaron riego, y si esto no funcionaba pues la idea era de sacar una planta y dejarlo a 6x6 , así al menos la competencia entre plantas sería menor.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  CANDIPB Vie Oct 30, 2015 3:14 pm

Hoy hemos recogido la parcela de la cual puso Qwerty las fotos, variedad arroniz con cuatro años, 888 kilos. Creo que no se ha portado mal.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  MANCHABRAS Dom Nov 05, 2017 7:22 pm

Hola a todos . Es la primera vez que ingreso en este foro. Soy Manchabras y vivo en Las Pedroñeras (Cuenca) he heredado un pequeño erial de algo menos de media hectárea y estoy pensando en poner olivos.
No tengo ni idea de que variedad poner ya que desconozco las variedades . El terrero es de secano. Leyendo este post y viendo lo que CANDIPB ha escrito creo que la variedad arróniz es la más adecuada. 
Me gustaría que me orientaseis al respecto. recomendarme la variedad mas adecuada, ya que a mi me interesa que sean productivas.

Agradeceria enormemente vuestras respuestas.
Un saludo

MANCHABRAS


Volver arriba Ir abajo

Variedad de olivos (Granada) - Página 2 Empty Re: Variedad de olivos (Granada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.