Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cochinilla?

2 participantes

Ir abajo

¿Cochinilla? Empty ¿Cochinilla?

Mensaje  DR Mar Feb 14, 2023 10:38 pm

Me gustaría saber si estas manchas que he encontrado en alguno de los árboles podría ser cochinilla u otra cosa. Mirando por internet es lo que más me cuadra que sea. También me gustaría saber que podría echar para eliminarlo. Gracias de antemano.
¿Cochinilla? Img_2010

¿Cochinilla? Img_2011

DR


Volver arriba Ir abajo

¿Cochinilla? Empty Re: ¿Cochinilla?

Mensaje  Querty Miér Feb 15, 2023 11:08 am

Parece un hongo descomponedor de madera de aspecto gelatinoso, sanea la zona y aplica una pasta cicatrizante de poda de las que puedes encontrar en un comercio. Mantén siempre los ruedos limpios de hierba utilizando el sistema que consideres más adecuado. ¿Dónde están los olivos?. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

¿Cochinilla? Empty Re: ¿Cochinilla?

Mensaje  DR Vie Feb 17, 2023 12:54 pm

Los olivos están en la zona de la Rioja cerca de Navarra. Esas manchas son las más grandes que vi. Probaré a hacer lo que me dices. Gracias.

DR


Volver arriba Ir abajo

¿Cochinilla? Empty Re: ¿Cochinilla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.