Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Variedad complementaria a picual (Valencia)

3 participantes

Ir abajo

Variedad complementaria a picual (Valencia) Empty Variedad complementaria a picual (Valencia)

Mensaje  Bolux Mar Abr 06, 2021 5:53 pm

Buenas tardes, 

Tengo una plantación de unos 2000 plantones de picual en intensivo secano, en un marco, mas o menos de 5x5 m. Zona de la Ribera Alta en Valencia, pluviometría decente, mas o menos 500 lt/año, hay años que 400 y años que 550...clima suave, en invierno rara vez baja de 1-2 grados, y en verano rara vez pasa de 36-38. La tierra es buena, aunque no la he analizado...además se les tira algo de abono complementario basura orgánica, y alguna cosa más. Se labra 3-4 veces al año.

Las plantaciones se han ido haciendo en los últimos 3 años, y aunque les cuesta mucho más que otros que tengo en regadío, la verdad es que los que plantamos el primer año, ya van siendo arbolitos, y espero recoger ya algo este año.

Tenemos previsto plantar ahora unos 500 árboles mas, y la duda es que el encargado de la finca nos ha comentado que sería mejor poner otra variedad complementaria a la picual, que tenga la producción un poco mas tardía, para poder hacer la recolección por fases (solo son 3 en la cuadrilla). Por tanto necesito consejo...a ver si alguien me puede dar una variedad similar a la picual en cuanto a rendimiento, desprendimiento fácil, etc...y que tenga una producción mas tardía, para poder recoger cuando hayamos terminado con la picual.

En esta zona, se recoge entre septiembre y octubre como muy tarde.

gracias!

Bolux


Volver arriba Ir abajo

Variedad complementaria a picual (Valencia) Empty Re: Variedad complementaria a picual (Valencia)

Mensaje  CQ Vie Mayo 14, 2021 10:12 pm

Arróniz o Cobrançosa. Infórmate de estas dos variedades que creo que son las que mejor se te pueden adaptar.

CQ


A Bolux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Variedad complementaria a picual (Valencia) Empty Re: Variedad complementaria a picual (Valencia)

Mensaje  Bolux Jue Mayo 20, 2021 11:57 am

CQ escribió:Arróniz o Cobrançosa. Infórmate de estas dos variedades que creo que son las que mejor se te pueden adaptar.

Arróniz no sé si trabajaría bien aquí en la costa. Supongo que sí, pero son árboles de clima más seco por lo que he leído. No obstante, me informaré. Gracias.

Bolux


Volver arriba Ir abajo

Variedad complementaria a picual (Valencia) Empty Re: Variedad complementaria a picual (Valencia)

Mensaje  josema11 Lun Mayo 31, 2021 10:17 pm

Alfafara es de maduración tardía aunque no desprende como picual.                                           

Yo tengo de las dos, primero cojo picual y después alfafara.

josema11


Volver arriba Ir abajo

Variedad complementaria a picual (Valencia) Empty Re: Variedad complementaria a picual (Valencia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.