Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

+4
Manuel Lara
villas
rafanavarro@live.com
josal
8 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  josal Miér Ene 31, 2018 1:11 pm

Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinion. Voy a plantar un olivar en la zona de Madrid, al sur, cerca de Villaconejos pero tengo la duda de si poner cornicabra o poner picual, tengo entendido que el picual crece mas rápido y da antes el fruto, en lo que tengo mas dudas es en la producción, en los kilos...por la zona prevalece la cornicabra.

Me podeis ayudar?. Gracias.

josal


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Ene 31, 2018 9:34 pm

Picual si tienes riego, buen suelo y buen microclima. Sino, ni de coña. Cornicabra aguanta todo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  villas Miér Ene 31, 2018 10:50 pm

Opino como Rafa, sino tienes agua, CORNICABRA

villas


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  Manuel Lara Dom Feb 04, 2018 9:29 am

Buenos días,tengo que poner unos olivos cerca de tu zona, en la zona de Ocaña, y no quería que fuesen los mismos que hay en toda la comarca pero que se adaptasen bien y me han recomendado arróniz o negral de sabiñan. Mira en variedadesdeolivo.com y habla con ellos, a mi me han atendido muy bien.

Manuel Lara


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  Castellano Lun Feb 05, 2018 11:29 am

En Madrid tenéis a la Técnico de ATRIA de las cooperativas (UCAM ) que responde a todas las consultas y a mi siempre me ha resultado de gran ayuda. Sobre todo para tema de enfermedades, pero también poda, abonado, variedades....

Castellano


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  Jack55 Mar Feb 06, 2018 10:32 am

Yo también elegiría cornicabra antes que picual. Pero vamos, tampoco es que la cornicabra aguante demasiado la sequía. De hecho, este año en septiembre daban auténtica pena... se libraron por un pelo.
Dicen que la arróniz va muy bien para la sequía. Puedes investigar. En el foro se habla de ella.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  Cortijero Mar Feb 06, 2018 4:35 pm

De la negral también se dicen características buenas en las empresas de ventas de plantones, aunque quizás por la zona de origen inicial no sean buenas para la sequía que padece el país.

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  lbuitre Miér Feb 07, 2018 10:42 pm

Por aquí por la mancha se ha puesto bastante picual en los últimos años y van muy bien pero puedo decir por experiencia que con un mismo marco de plantación en la misma finca y los mismos cuidados a mi me gusta mas la CORNICABRA yo he puesto bastante picual también por el mero hecho de la recolección la picual madura antes y no se me junta toda para el mismo mes, un saludo.
lbuitre
lbuitre

Localización : ciudad real

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL? Empty Re: Necesito ayuda: CORNICABRA o PICUAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.