Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olivos atípicos en el Norte de Portugal

2 participantes

Ir abajo

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Empty Olivos atípicos en el Norte de Portugal

Mensaje  gandamaluco Vie Dic 06, 2019 10:37 am

Hola foreros
Me pregunto que les pasa a mis olivos puesto que estamos en época de recolección y me he dado cuenta que hay unos arboles que se han quedado con las aceitunas muy extrañas y no sé que les pasó. No sé si por sequía o alguna enfermedad pero la verdad es que se ven muy mal.
Pues a vosotros de ayudarme por favor.
Gracias
Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2012

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2013

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2014
gandamaluco
gandamaluco

Localización : Valpaços/Portugal

Volver arriba Ir abajo

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Empty Re: Olivos atípicos en el Norte de Portugal

Mensaje  gandamaluco Vie Dic 06, 2019 11:04 am

...Es que en general no está muy mal la parcela pero hay unos olivos bastante afectados..

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2017

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2016

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Img_2015
gandamaluco
gandamaluco

Localización : Valpaços/Portugal

Volver arriba Ir abajo

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Empty Re: Olivos atípicos en el Norte de Portugal

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Dic 06, 2019 8:05 pm

Cobranzosa? 

Esa aceituna tan deshidratada, y con alguna hoja cayendo, recuerda a daño por helada, pero no se ve el color "chocolate".

Si la tienes en las zonas más bajas de la finca, puede ser por el frio, sin haber llegado a helarla del todo.

Por problemas nutritivos también se deshidrata el fruto, pero es más localizado y no parece por las fotos que sea el caso.

Si hay drenaje deficiente en la finca, y ultimamente ha llovido mucho, puede haber axfisia radical, que también es factible con esos síntomas.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Empty Re: Olivos atípicos en el Norte de Portugal

Mensaje  gandamaluco Lun Dic 09, 2019 10:39 am


Si es cobrançosa. No han caído grandes heladas por aquí y lo de la asfixia radicular no me parece porque las mas afectadas se sitúan en la parte mas alta de la parcela....

Gracias
gandamaluco
gandamaluco

Localización : Valpaços/Portugal

Volver arriba Ir abajo

Olivos atípicos en el Norte de Portugal Empty Re: Olivos atípicos en el Norte de Portugal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.