Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tebuconazol+cobre (Castellón)

2 participantes

Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Pulmin Mar Mar 05, 2019 9:24 am

Hola, me dirijo a todos con mucho respeto, ya que no soy experto en nada del campo, únicamente tengo alguna idea.
Os explico antes de preguntar. Este invierno en mi zona (Castellón) no tuvimos nada de cosecha, veníamos de una sequía muy fuerte. A finales de Noviembre hubo unas lluvias muy  fuertes, por suerte cayó bien y no hubo desgracias.
En Año Nuevo hice un tratamiento (siempre lo hago con cobre después de la cosecha por las pequeñas heridas que se le hacen al árbol) pero en esta ocasión, como no había heridas y las temperaturas eran bajas, lo trate con Dodina.
El resultado ha sido bueno, en estas fechas no tengo nada de repilo, pero ahora, cuando empieza la brotación, quiero hacer un tratamiento. La idea es con Tebuconazol porque es sistémico y así le pueda dar protección al brote que sale pero al mismo tiempo le quiero añadir un poco de cobre (del oxicloruro 50 % de toda la vida al 50%) para proteger la que hay y además el cobre ayuda a tratar otras enfermedades.

a) Me conviene combinar los dos para que protegerme contra el repilo?

b) Si los combino en qué cantidades? (Yo hacía cuenta de poner 600 cc. de Folicur y 3 kg. de cobre, no sé si me quedo corto o me paso ).

c) El tebuconazol es mejor al inicio de la brotación o cuando ya está un poco avanzada?

d) Si no hay repilo tal vez me avanzo demasiado al prevenir? (El repilo me da pánico)

La idea es tratarlos hacia mitad marzo ya que desde las lluvias aquellas no ha caído ni gota y el terreno empieza a estar ya seco con estas temperaturas que hace.
 (Como siga así aquí los que trabajamos el secano al final nos tocará abandonarlo, esperamos que llueva esta primavera).
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pulmin


Volver arriba Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Re: Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Querty Mar Mar 05, 2019 11:33 am

Pulmin ¿tu zona es endémica de afectación por repilo? ¿tienes repilo visible o latente? ¿prevés una primavera muy húmeda?. Mi opinión es que no hay que "quemar" las herramientas de las que disponemos mientras no sea imprescindible. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Re: Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Pulmin Mar Mar 05, 2019 12:43 pm

La verdad que por desgracia la primavera se prevé seca.
Por lo que dices mejor tebuconazol o mejor el cobre?
La verdad que repilo no se aprecia.
O tal vez no tratar ahora?

Pulmin


Volver arriba Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Re: Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Querty Mar Mar 05, 2019 1:04 pm

Pulmin los fungicidas se clasifican según una lista (FRAC) en función del modo de acción y del riesgo de desarrollar resistencias a su aplicación. El Tebuconazol está clasificado como de riesgo medio por lo que conviene utilizarlo cuando sea necesario y alternándolo con otras materias activas. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Re: Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Pulmin Mar Mar 05, 2019 4:02 pm

Muchas gracias. No sabia eso. Aqui siempre se aprende.

Pulmin


Volver arriba Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Re: Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.