Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tebuconazol+cobre (Castellón)

2 participantes

Ir abajo

Tebuconazol+cobre (Castellón) Empty Tebuconazol+cobre (Castellón)

Mensaje  Pulmin Mar Mar 05, 2019 9:24 am

Hola, me dirijo a todos con mucho respeto, ya que no soy experto en nada del campo, únicamente tengo alguna idea.
Os explico antes de preguntar. Este invierno en mi zona (Castellón) no tuvimos nada de cosecha, veníamos de una sequía muy fuerte. A finales de Noviembre hubo unas lluvias muy  fuertes, por suerte cayó bien y no hubo desgracias.
En Año Nuevo hice un tratamiento (siempre lo hago con cobre después de la cosecha por las pequeñas heridas que se le hacen al árbol) pero en esta ocasión, como no había heridas y las temperaturas eran bajas, lo trate con Dodina.
El resultado ha sido bueno, en estas fechas no tengo nada de repilo, pero ahora, cuando empieza la brotación, quiero hacer un tratamiento. La idea es con Tebuconazol porque es sistémico y así le pueda dar protección al brote que sale pero al mismo tiempo le quiero añadir un poco de cobre (del oxicloruro 50 % de toda la vida al 50%) para proteger la que hay y además el cobre ayuda a tratar otras enfermedades.

a) Me conviene combinar los dos para que protegerme contra el repilo?