Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasplante de olivos (Valencia)

5 participantes

Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  MANUMH Dom Ene 13, 2019 6:46 pm

Hola, hace dos años trasplanté 4 olivos desde un campo a 30 kms hasta otro terreno con la ayuda de una retro y camión para decoración.

Pues bien, tres de ellos prácticamente en menos de 1 año estaban brotando pero uno de ellos empezó a secarse las ramas que le dejamos por arriba, después me comentaron que mejor cortarlas y cortar algo de tronco para ayudar a que rebrotara pero nada.

Ahora dos años después ha empezado a sacar brotes pero por la parte baja del tronco, me han recomendado que no las corte, esperar hasta marzo y volver a cortar algo de tronco de las ramas gordas para ver si rebrota por la zona de corte de arriba.

¿Cómo lo veis? ¿Lo sacaremos adelante? O me puedo ir despidiendo pues no sacará ramas por arriba 
Trasplante de olivos (Valencia) 28triste

Muchas gracias

Trasplante de olivos (Valencia) 5c39f812


Trasplante de olivos (Valencia) 5c39f810


Trasplante de olivos (Valencia) 5c39f811


Trasplante de olivos (Valencia) 5c39f910


Trasplante de olivos (Valencia) 5c39f911

MANUMH


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  ervitipm Mar Ene 15, 2019 6:10 pm

Y intentando hacerle un injerto??

ervitipm


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  medioliva Mar Ene 15, 2019 7:58 pm

Hola , yo lo dejaría tal y como está por si brota por arriba, sino es así dejaría crecer los brotes de abajo y cuando alcancen un tamaño adecuado cortaría la parte vieja seca ya que crecería la parte nueva rápido. Saludos.

medioliva

Localización : Coria (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  MANUMH Miér Ene 16, 2019 9:04 am

Gracias me esperaré a marzo, cortaré un palmo o mas de las ramas de mayor diámetro de arriba a ver si tengo suerte y explotan y rebrotan por arriba por el corte.

MANUMH


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Cortijero Jue Ene 17, 2019 11:35 pm

Veo las zonas de corte del tronco muy secas. Cortaría rodajas como el embutido, para leña, hasta ver vida o savia verde. Ahora es el momento de talar partes secas, mejor que en primavera. Saludos.

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  MANUMH Vie Ene 18, 2019 8:07 am

Gracias, eso haré, este fin de semana cortaré con cuidado rodajas de leña seca hasta encontrar verde en las ramas de arriba.

MANUMH


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Cortijero Vie Ene 18, 2019 9:31 am

O.K. ÁNIMO Y SUERTE.

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Atticus Vie Ene 18, 2019 9:54 am

Esos troncos al sol se te van a quemar al estar completamente desprotegidos. Yo te cuento lo que he hecho en unos olivos que transplanté conseguidos de una ampliación de una carretera.
Dado que pueden tardar en brotar, aunque estén verdes en su interior, lo importante es la protección solar. Se puede hacer con barrera física, como sacos o cartones agarrados al tronco, o mediante la aplicación de  un producto reflectante que actúe como protector solar., al estilo blanco guerrero. Te pongo una foto al final.

Transplantados en julio, le apliqué el tratamiento con mochila . A día de hoy todos han brotado, excepto dos, que siguen verdes al rascar la corteza, y se les intuyen algunas yemas que acabarán brotando.

Ninguna rama se ha quemado con este método. Por lo que veo de los tuyos, se pueden haber quemado los finales. Yo cortaría lo mínimo, de eso siempre hay tiempo, lo trataría con este producto o siiliar, y dejaría que tuvieran brotción libre, un par de años para que coja fuerza. A ver si me acuerdo un día que vaya y hago unas fotos para que veas cómo están ahora. Lo único he tenido que tratar contra glifodes, algo habitual en estos casos.


Trasplante de olivos (Valencia) Olivo_10

Atticus


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  MANUMH Vie Ene 18, 2019 11:47 am

Ok, lo miro, pero no es pintura verdad es un producto agroquimico? Preguntaré en el almacén.

Gracias

MANUMH


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Atticus Vie Ene 18, 2019 12:26 pm

Es una arcilla mineral de uso agrícola, sí debes adquirirlo en un almacén de fitosanitarios.

http://www.guerrerofertilizantes.es/blancoguerrero.php

Si no tienen esto, pregunta por otra similar, el resultado será igual.

De todas formas acabo de releerlo y dices que llevan dos años trasplantados. Sí que debes sanear el corte entonces antes.

Atticus


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  MANUMH Sáb Ene 26, 2019 6:45 pm

Hola,

Hoy he cortado las ramas de arriba secas hasta llegar a lo que me ha parecido mas verde en comparación con lo primero.
Trasplante de olivos (Valencia) 20190111

Trasplante de olivos (Valencia) 20190112

Trasplante de olivos (Valencia) 20190110

Trasplante de olivos (Valencia) 20190113

MANUMH


Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Cortijero Dom Ene 27, 2019 11:23 pm

Dale la pintura de arcilla y riego a tope. Saludos.

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Trasplante de olivos (Valencia) Empty Re: Trasplante de olivos (Valencia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.