Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

+4
plbr
campero
Picualalmorriche
DeMiguel
8 participantes

Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  DeMiguel Miér Oct 10, 2018 3:29 pm

Hola.
¿Alguien sabe como engrasar al cabezal de la PELLENC OLIVION P230 y qué tipo de grasa lleva?
Gracias

DeMiguel


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Picualalmorriche Miér Oct 10, 2018 4:40 pm

DeMiguel escribió:Hola.
¿Alguien sabe como engrasar al cabezal de la PELLENC OLIVION P230 y qué tipo de grasa lleva?
Gracias
No queda otra que el servicio oficial de pellenc. Lleva varios tipos de grasas que hay que engrasar cada 40 horas de uso. El precio de la revisión son 36€.
Un saludo.

Picualalmorriche


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  campero Jue Oct 11, 2018 8:06 am

Yo las olivion p230 no las he engrasado nunca, no sabía que había que engrasarlas y llevo ya 6 años con la primera que compré.

Las olivium si las engraso todos los años al comienzo de la campaña, las engraso con grasa especial rodamientos o con grasa de los reductores de las desbrozadoras y hasta ahora no me va mal.

Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  campero Jue Oct 11, 2018 8:09 am

Picualalmorriche escribió:
DeMiguel escribió:Hola.
¿Alguien sabe como engrasar al cabezal de la PELLENC OLIVION P230 y qué tipo de grasa lleva?
Gracias
No queda otra que el servicio oficial de pellenc. Lleva varios tipos de grasas que hay que engrasar cada 40 horas de uso. El precio de la revisión son 36€.
Un saludo.
 
¿Dónde hay que echarle a la olivion p230 varios tipos de grasas?. No tenía conocimiento de eso.

Un saludo
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty ENGRASE OLIVION

Mensaje  DeMiguel Jue Oct 11, 2018 11:25 am

Gracias por las respuestas.
ciertamente la pellenc olivium (lleva el motor y reductor en la empuñadura) lleva engrases distintos en el cabezal y el reductor.




SOBRE LA PELLENC OLIVION P230 

se que hay que hacer una revisión en servicio oficial cada 200 h.
pero no me queda claro lo del engrase, que es lo que importa. si hay que levantar el reductor para engrasarlo o como se hace.

si alguien puede colgar fotos del engrase fenomenal.

DeMiguel


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Picualalmorriche Jue Oct 11, 2018 9:40 pm

campero escribió:
Picualalmorriche escribió:
DeMiguel escribió:Hola.
¿Alguien sabe como engrasar al cabezal de la PELLENC OLIVION P230 y qué tipo de grasa lleva?
Gracias
No queda otra que el servicio oficial de pellenc. Lleva varios tipos de grasas que hay que engrasar cada 40 horas de uso. El precio de la revisión son 36€.
Un saludo.
 
¿Dónde hay que echarle a la olivion p230 varios tipos de grasas?. No tenía conocimiento de eso.

Un saludo
En el cabezal, arriba pegando al peine, no hay posibilidad de hacerlo uno mismo porque son grasas bastante raras. En mi caso, el año pasado hicimos la primera revisión a las P230, no se si sería casualidad pero al día siguiente en el primer día una, sonaba el motor pero no se movía el peine. Rotor roto, 85€. En fin, ya sabemos como es pellenc en el tema de repuestos y mano de obra...
Un saludo.

Picualalmorriche


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  plbr Jue Oct 11, 2018 9:43 pm

Hay que engrasar la cámara donde van los piñones que lleva 6 y luego engrasar los rodamientos que van en la pieza que va la pinza.Son 2 rodamientos de agujas.

plbr

Localización : Porcuna

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  DeMiguel Vie Oct 12, 2018 9:50 am

Ok
¿tú haces el engrase personalmente?
si es así te agradecería que cuelgues alguna foto del proceso.
tengo entendido que usan grasa PARA cajas reductoras de STHIL Y DE OREGÓN.

SÍ AMIGOS, PELLENC QUIERE QUE "PASEMOS POR CAJA"

DeMiguel


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  DeMiguel Dom Oct 14, 2018 9:17 am

plbr escribió:Hay que engrasar la cámara donde van los piñones que lleva 6 y luego engrasar los rodamientos que van en la pieza que va la pinza.Son 2 rodamientos de agujas.
hola.
¿lleva el mismo tipo de grasa en los piñones y en los rodamientos, qué grasa compras, marca, referencia.?
nos puedes decir como es el procedimiento para engrasar todo lo anterior.
Gracias y disculpa por las molestias.

DeMiguel


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty despiece cabezal pellenc olivion p230

Mensaje  DeMiguel Jue Nov 14, 2019 11:48 am

puede ser interesante disponer del despiece del cabezal... pellenc olivion p230
Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Despie10

DeMiguel


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Lo Perot Mar Mar 24, 2020 7:13 pm

DeMiguel escribió:puede ser interesante disponer del despiece del cabezal... pellenc olivion p230
Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Despie10
Nosotros también engrasamos nuestras máquinas, no ponemos ninguna grasa especial, la normal que utilizamos en el tractor. Por otro lado engrasamos el punto 28, pero cuidado que hay que poner poca grasa y con mucho cuidado o se desprenden los pequeños cilindros internos. Y luego engrasamos los puntos 9 y 12, a pesar que en alguna ocasión el punto 9 da muchos problemas para volverlo a encajar. Estos son los puntos clave de la P230. Nosotros lo hacemos un par de veces por campaña (mediados y finales) para una campaña de unos 2 meses funcionando unas 8 horas diarias. Venimos haciéndolo unas 3 campañas.
No pongáis demasiada grasa o cuando arranca el motor es incapaz de mover los engranajes; en los puntos 9 y 12 ponemos en cada uno lo equivalente a unos 2 gr, y en el punto 28 la décima parte.

A la vez también engrasamos al Olivium, el modelo antiguo de Pellenc, en este caso abrimos el cabezal, sacamos toda grasa vieja que podamos y volvemos a poner por el extremo de plástico que se puede desenroscar, allí se ajusta a la rosca del engrasador, se presiona tapando el orificio del tornillo que retiene la vara de transmisión y hasta que salga por el otro extremo. Con un tornavís coges un poco de grasa y la pones en el resto de puntos de movimiento, y listos.

Agradezco a todos vuestros comentarios, y aporto lo que puedo.

Lo Perot

Lo Perot

Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  campero Sáb Mar 28, 2020 12:53 am

Lo Perot escribió:
DeMiguel escribió:puede ser interesante disponer del despiece del cabezal... pellenc olivion p230
Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Despie10
Nosotros también engrasamos nuestras máquinas, no ponemos ninguna grasa especial, la normal que utilizamos en el tractor. Por otro lado engrasamos el punto 28, pero cuidado que hay que poner poca grasa y con mucho cuidado o se desprenden los pequeños cilindros internos. Y luego engrasamos los puntos 9 y 12, a pesar que en alguna ocasión el punto 9 da muchos problemas para volverlo a encajar. Estos son los puntos clave de la P230. Nosotros lo hacemos un par de veces por campaña (mediados y finales) para una campaña de unos 2 meses funcionando unas 8 horas diarias. Venimos haciéndolo unas 3 campañas.
No pongáis demasiada grasa o cuando arranca el motor es incapaz de mover los engranajes; en los puntos 9 y 12 ponemos en cada uno lo equivalente a unos 2 gr, y en el punto 28 la décima parte.

A la vez también engrasamos al Olivium, el modelo antiguo de Pellenc, en este caso abrimos el cabezal, sacamos toda grasa vieja que podamos y volvemos a poner por el extremo de plástico que se puede desenroscar, allí se ajusta a la rosca del engrasador, se presiona tapando el orificio del tornillo que retiene la vara de transmisión y hasta que salga por el otro extremo. Con un tornavís coges un poco de grasa y la pones en el resto de puntos de movimiento, y listos.

Agradezco a todos vuestros comentarios, y aporto lo que puedo.

Lo Perot

Con que herramienta sacas el rotor para engrasar los puntos 9 y 12, pues yo lo hago con un destornillador y me cuesta mucho trabajo el sacarlo, así que en algunas maquinas de lo duro que estaban he desistido de sacarlos por miedo a romper la carcasa.
Un saludo
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  pedrodejaen Miér Abr 01, 2020 5:06 pm

Qué te han dicho en el servicio oficial ?
pedrodejaen
pedrodejaen


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Lo Perot Jue Abr 02, 2020 11:54 am

Hola Campero,

Los puntos 9 y 12 no presentan ningún problema, se puede sacar los engranajes con una pequeña pinza o incluso los dedos. Lo que cuesta, y es lo que me imagino que comentas son los puntos 8 y 11. En relación a estos dos puntos con los dedos coges por la punta que hay en la pieza y empiezas a sacudir con cuidado y de forma insistente con un pequeño movimiento transversal, y con la otra mano sujetas el cabezal para que no se mueva, y verás como va saliendo. Sobretodo no utilices destornillador de hierro que vas a marcar la pieza, que tiene que ir muy bien ajustada.

Un saludo,

Lo Perot

Lo Perot

Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  campero Sáb Abr 04, 2020 12:42 am

Lo Perot escribió:Hola Campero,

Los puntos 9 y 12 no presentan ningún problema, se puede sacar los engranajes con una pequeña pinza o incluso los dedos. Lo que cuesta, y es lo que me imagino que comentas son los puntos 8 y 11. En relación a estos dos puntos con los dedos coges por la punta que hay en la pieza y empiezas a sacudir con cuidado y de forma insistente con un pequeño movimiento transversal, y con la otra mano sujetas el cabezal para que no se mueva, y verás como va saliendo. Sobretodo no utilices destornillador de hierro que vas a marcar la pieza, que tiene que ir muy bien ajustada.

Un saludo,

Lo Perot

Exacto son los puntos 8 y 11, más bien el 11, yo es que para engrasar el punto 12 saco el punto 10 que es el que me cuesta trabajo sacarlo, entonces no hace falta sacar el punto 10, sale el punto 11 por el mismo sitio que el punto 8, pues no lo sabía, yo siempre he sacado el conjunto entero punto 8, 9, 10, 11, 12.

Entonces pienso que será mucho más fácil el engrasar el cabezal como tu dices, porque lo jodido era poder sacar el punto 10, lo mas complicado es colocar los piñones, que hay que tomárselo con paciencia.
Muchas gracias por tu explicación.
Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Rafa olivar Jue Nov 30, 2023 7:01 pm

Al final nadie ha dicho la grasa que usa, me han comentado que la UP 64, pero no la encuentro por ningún sitio

Rafa olivar


Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Querty Jue Nov 30, 2023 8:23 pm

Rafa olivar escribió:Al final nadie ha dicho la grasa que usa...
Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Grasa-olivion
Fuente:Pellenc

nº 5 REF-85125 CARTUCHO DE GRASA G0102 400G REDUCTOR BIELA OLIVION P230

nº 9 REF-80326 CARTUCHO DE GRASA G2001 375G BIELA ​​OLIVION P230

Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230 Empty Re: Engrasar cabezal Pellenc Olivion P230

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.