Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rodaje stihl sp481?

+11
Maraceite
cantero
pau
plbr
bergamar
camino60
Querty
aguilar
cantarranas
anlo
bacardis
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty rodaje stihl sp481?

Mensaje  bacardis Miér Nov 12, 2014 2:16 pm

hola, este año estoy estrenando una, lleva un día de trabajo. La duda es que si debo de hacerle rodaje o echarle mas aceite a la mezcla los primeros días. En motosierras e leído que le echan mas aceite pero sobre vibradoras no e leído nada y como los dos son motores de 2T.
un saludo

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Miér Nov 12, 2014 4:05 pm

Yo te puedo decir que el año pasado estrene yo una también y el trato fue igual que a las demás, el aceite de mezcla igual para todas y fueron mas de 50 días de trabajo sin problemas. Un saludo y suerte con la máquina.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  cantarranas Miér Nov 12, 2014 5:58 pm

Hola bacardis,como bien te ha dicho anlo la mezcla normal,siempre hablamos de un buen aceite sintético y en lo que tienes que tener cuidado es con la cañonera meterle grasa por lo menos una vez a la semana.
A mí el que me la vendió me dijo que no necesitaba mantenimiento,que al terminar  la campaña se la llevase y el le hacia una revisión,pues el año pasado se le fue la cañonera,que era la tercera campaña.quiero recordar que me costó unos 90 € la broma,ahora le tengo puesto un engrasador normal y le doy a mi antojo.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  aguilar Miér Nov 12, 2014 6:13 pm

Buena compra has hecho desde mi punto de vista y creó que muchos foreros compartirán mi opinión de las mejores maquinas que hay en la actualidad por no decir la mejor.... Disfruta la y dala caña... Que cuatro mas la uses mejor te ira... Sobre tu pregunta estoy total mente de acuerdo con los dos consejos que te han dado siglos a pie de la letra...y yo te voy a dar uno mas sobre el aceite de mezcla a usar como te han dicho sintético pero te desancosejo el fe la marca sthil te recomiendo el de la marca Husqvarna 100% aconsejable muy bueno yo llevó a si como 10-12 año usándolo y ni un problema de motor en ninguna maquina si motosierras ni vareadoras ni nada... Te lo digo pues también he usado el aceite que vende sthil para sus máquinas que por cierto es rojo por si tienes alguna duda y a mi me deja mucho que desear los motores rinden muchísimo mejor con el Husqvarna.....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  bacardis Miér Nov 12, 2014 6:51 pm

El año pasado estrene otra y se le dio un uso normal y perfecta (bueno al escape o junta se le desprendió un pedazo por dentro y taponaba la salida).
Pero este año la maquina es mía y me he querido informar un poco. Compre solo un 1l de aceite stihl porque mi intención es echarle 100% sintético.
Pregunte y a granel me venden bradol a 3,75 el litro y cepsa 2T a 4 euros el litro, casi seguro que optare por el cepsa. El Husqvarna se que es pata negra pero seguro que se me va de precio de todas maneras lo mirare.
Para la cañonera compre su bomba de grasa para que no le falte, ya vi una averiada con una factura de 300 euros y me dijo el de la stihl que la factura era de la cañonera que nunca la habían engrasado.

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  aguilar Miér Nov 12, 2014 7:17 pm

Estoy mi intentando recordar precio pero no recuerdo lo que si recuerdo es que cuando compre la garrafa por necesidad y urgencia si recuerdo que pensé me ha salido mas caro que el Husqvarna pero precio lo siento no recuerdo pues compro garrafas de 5 litros según pille ofertas y alomejor cargo un año y luego me tiro dos o tres años sin comprar... Me pasa lo mismo con el aceite de la cadena de la motosierra
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Querty Miér Nov 12, 2014 7:55 pm

Siempre aceite 100% sintético y cuidado con los graneles que hay mucho pillo suelto.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  cantarranas Miér Nov 12, 2014 8:04 pm

Bacardi 300 € la cañonera eso es un atraco a mano armada.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  camino60 Mar Dic 09, 2014 8:01 pm

La grasa que lleva en los engranes y el reductor la cambiais,es que cuando salieron estas maquinas el eslogan era que no tenian matenimiento que el reductor venia engrasado de por vida,yo de echo llevo 4 campañas y solo engraso la cañonera,que por cierto el año pasado se la puse nueva como cantarranas.
Y ahora dicen que se debe quitar la grasa y ponerla nueva cada cierto tiempo.
Alguien ha oido algo de esto.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Mar Dic 09, 2014 8:11 pm

A mi el año pasado me dijeron igual, que no tenia mantenimiento, pero yo creo que i despues de un par de campañas se le cambia la grasa interior no creo que sea malo. Respecto a la cañonera teniendo el cuidado de cada 3 dias darle unos bombazos de grasa pues tampoco tiene que haber problema. La maquina mia despues de la campaña pasada que no fue moco de paco esta como nueva y es que lo que yo digo siempre un buen mantenimiento es medias vida de cualquier cacharro.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  bergamar Mar Dic 09, 2014 9:09 pm

Después de 4 campañas, en esta le he cambiado la grasa del engranaje y, la verdad suena bastante mejor.

bergamar


Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Rodaje Stihl SP 481

Mensaje  cantero Mar Dic 09, 2014 9:13 pm

Hola Bacardis. ¿ Por cuanto te ha salido? pues acabo de comprar una en 1.550 Euros.

cantero


Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  bacardis Mar Dic 09, 2014 9:15 pm

1550 y un vale de 50 euros...vamos 1500 la maquina y 50 en productos de la tienda..

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Maraceite Jue Dic 11, 2014 9:50 pm

La máquina más avanzada, más ergonómica y menos problemática y menos machacante para el operario de las que se venden hoy día. Yo uso el aceite Stihl rojo sin problemas, eso sí, hay que echarle justo un 2%, no más. Me dio problema una sopladora Stihl de las grandes porque le echaba 125 cc a los 5 litros, pero me la limpiaron y desde que le echo solo el 2% sin problemas... Eso sí, no he probado el husqvarna, si decís que es mejor será cosa de probarlo.
Hoy he encargado la tercera ya y me he desprendido de la última Cifarelli.
1.450 € con la vara corta y 20€ más con la vara larga.
Maraceite
Maraceite

Localización : Sur de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  bacardis Vie Dic 12, 2014 8:55 am

1450 euros la sp481? o la sp451?

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  aguilar Vie Dic 12, 2014 9:54 am

Bacardis si puede ser la 481sp en 1450eur por mi zona el año pasado quiero recordar y anlo lo puede confirmar pues estuvo hablando con el que me suministra a mi todo lo de sthil que estaban en ese precio claro apretando un poco este año no lo se pues como no hay cosecha ni se mueve el mercado de máquinas....
Bueno una duda que me surge al leer lo anterior mente escrito alguno comentáis el tema de cambio de grasa o lubricante de la caja reductora de dicha máquina yo con esta temporada ya es la 5°cosecha que trabaja y simplemente la he metido grasa por el engrasador que lleva y sin ningún problema de nada creéis que es necesario cambiarle el lubricante.....? 
Es que la verdad que no confió totalmente en los talleres de los distribuidores sthil pues la verdad que a quien le compro las maquinas no me gusta sus mecánicos y al que tiene buen mecánico no le compro máquinas pues se va de precio muchísimo estoy hablando de diferentes distribuidores y pueblos por eso dudo en llevar la máquina solo a cambiar el lubricante pues alomejor luego me la lían y me sale una avería mas gorda la verdad que soy poco partidario de manipular mecánicamente las máquinas cuando van bien o mejor dicho muy muy bien....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Vie Dic 12, 2014 7:19 pm

Pues Aguilar, tú mismo te lo estás diciendo todo, si lamáquina va bien¿ por que la vas a llevar al taller?. Por aquí han comentado que despues de cambiarle la grasa suena mejor, pero yo no creo que sea una cosa importante. Respecto al precio efectivamente el año pasado yo la compre por 1450€, pero fue por que le presioné con el presupuesto que me hizo tu proveedor. El primer precio que me dieron fue de 1700€.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  pau Vie Dic 12, 2014 11:50 pm

Por aquí están sobre los 1400 euros sin achuchar no se apretando podría irse a menos yo creo que sí, aunque esto no lo se de primera mano pues hay quién dice que le ha costado menos de 1400 euros.

pau


Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  aguilar Sáb Dic 13, 2014 12:21 am

es verdad anlo para que llevar la maquina a que te la manipulen sin necesidad es que alguna veces parece que si no les realizas ningun mantenimiento (cambio de aceites por ejemplo) las tienes descuidadas pero si que soy de los que piensan que si la maquina funciona como un reloj para que hechar dinero en ella el año pasado no se si lo conte.... en mi otra maquina me salio una averia que se quedo gripada y yo sabia que era de la caja de engranajes pues primero cojio mucha temperatura y seguidamente comenzo a perder un poco de aceite, digo un poco pues cuando la lleve al mecanico me dijo que la tenia casi seca y que por ello me produjo el gripaje de uno de lo piñones interiores bueno estoy hablando de las viejas vareadoras sthil 400sp la averia me costo 180eur, si.... un poco cara la averia pero yo a esa maquina en 10-11 campañas no la realice ningun mantenimiento con lo cual yo creo que si divido ese coste de 180eur entre 11 años me sale sobre los 16 eur/año de gastos en averias.... por lo cual si la hubiera llevado a cambiar el aceite un par de veces o tres que hubiera sido lo aconsejable pues me hubiera costado mas de esos 16 eur anuales quiero compartir esta reflesion con vosotros pues es lo que pense cuando lo arregle, pues si.... nos jode una averia de este tipo al pagarlo pero pensemos lo que nos hemos ahorrado en taller años atras.....
perdonar si mi reflesion es un coñazo.....jajaja.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Querty Sáb Dic 13, 2014 12:39 pm

El precio de catalogo de la sp 481 es de 1789€. Hay que tener en cuenta que estos precios van hinchados un 20%. Eso quiere decir que podemos comprar la maquina por 1430€ sin que nos estén haciendo ningún descuento ni el vendedor esté perdiendo nada de su margen comercial.

Es un técnica comercial que consiste en tener la ilusión que nos han descontado algo cuando en realidad es más bien lo
contrario porque normalmente la mayoría consigue un 10 o un 15% de descuento.

Respecto al mantenimiento el mejor mecánico es uno mismo pues en los tiempos que corren hay que saber de todo y en lo posible eliminar intermediarios.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Sáb Dic 13, 2014 8:14 pm

Querty, ya te digo yo que por lo menos aqui, gente que compro la maquina unmes antes que yo le costo 1700 pavos y no habia quien lo hiciese bajar del burro, yo tuve que enseñarle un presupuesto que me mandaron por fax de madrid por un precio de 1350 € y aun viendolo me decia que era imposible que a ese precio le perdía dinero. Y mi trabajo me costó que me la dejara en 1450€, asi que me costo 100€ mas que en madrid, pero en realidad fueron 50, porque los otros 50 eran gastos de envio.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Querty Sáb Dic 13, 2014 8:16 pm

No dudo de lo que dices, pero ya te digo yo que el que la vende a 1400€ no pierde ni un duro de su margen comercial.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Sáb Dic 13, 2014 8:28 pm

Y hablando de precios aunque no se trate de la vareadora, el mes pasado pregunté por la sopladora sthil la br600 magnun y el precio que me dio fue de 650€, a ver si me deis precios de vustras zonas para tener una idea , pues si el año que viene hay cosecha igual me compro una, un saludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Querty Sáb Dic 13, 2014 8:30 pm

Lo mismo, 649€ precio de catalogo Stihl 2014, quitale un 15% y ese es tu precio objetivo 550€.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  anlo Sáb Dic 13, 2014 8:33 pm

Gracias Querty, es bueno tener esta clase de información para poder intentar bajarle  el precio a la máquina.,un sasludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

rodaje stihl sp481? Empty Re: rodaje stihl sp481?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.