Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra de tractor compacto

+2
Cortijero
Viyarengo
6 participantes

Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Compra de tractor compacto

Mensaje  Viyarengo Jue Sep 27, 2018 8:29 pm

Buenas tardes compañeros. Queremos comprar un tractor y estamos viendo varias marcas. Entre ellas hemos visto, New Holland T5 120 ELECTROCOMMAND, Case Luxxum 120, Fendt 312, Massey Ferguson 5512... y esas son más o menos las que barajamos. La idea es colocarle un paraguas y los trabajos a realizar serían los típicos de picadora, atomizador y demás. A ver que me podéis aconsejar de experiencias que tengáis con alguno de ellos u opiniones. Muchas gracias y arriba el AOVE!  Very Happy

Viyarengo


Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  Cortijero Vie Sep 28, 2018 5:40 pm

Viya, tienes una difícil elección, pues la inversión es grande y de ella puede depender tu vida profesional. Por eso los ajenos solo te podemos decir que no te lances, que estudies todas las ofertas y que lo hagas usando la prudencia.

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  anlo Dom Sep 30, 2018 5:16 pm

Por qué descartas el jd 6130r???, creo que está a la altura o más de los que has nombrado y también podría ser buena opción.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  encharcado Lun Oct 01, 2018 8:30 pm

Hola.

Había entendido un tractor compacto, no un tanque.

Procura que sea 4 cilindros, el consumo es mucho menor.

Con esa potencia tienes que desarrollar mucho trabajo y muchas hectáreas.

Todas son buenas opciones, pero como te han dicho, la inversión no es precisamente corta, todo depende del tamaño de tu explotación. Le electrónica es muy tonta, cualquier tontería te para el tractor, eso tenlo presente. Además, de todo lo que lleva de opciones, etc. no vas a utilizar ni la  mitad de ellas a lo largo de tu vida, salvo que busques algo muy concreto de un tractor.

Mira sobre todo la forma de trabajar, el cambio continuo, etc, pero sobre todo el servicio técnico postventa. Case y NH son lo  mismo pero con distinto nombre. JD y fendt los más caros. etc

Saludos.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  Jack55 Lun Oct 01, 2018 9:12 pm

Yo de JD solo puedo decir cosas buenas salvo una

El precio

Enviado desde Topic'it

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  Jack55 Lun Oct 01, 2018 9:16 pm

Bueno. Es cierto lo que dice encharcado.

La electrónica es un coñazo en todos los tractores modernos.
Por cualquier gilipollez se te para y ya has perdido el día.

Enviado desde Topic'it

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  Viyarengo Miér Oct 03, 2018 2:28 pm

John Deere, a pesar de haberme gustado siempre, últimamente no oigo a nadie hablar bien de ellos, ni empresas de servicios ni particulares, todo problemas. También los he visto y la cabina por ejemplo del 6MC que es lo más parecido a los que he comentado me parece de juguete, unas palancas más mal puestas y no sé... no me ha gustado nada nada. Por el 6115 MC me han pedido 85.000€. sin extras ninguno, sólo la suspensión delantera, tampoco he regateado la verdad pero vaya, me parece una pasada de precio para las prestaciones que ofrece, una bomba de 80 l/m, sin creeper... la verdad que muy justitas. Si quieres más extras te vas a más de 95.000€ por un tractor que no los vale en mi opinión la verdad. El New Holland super equipado, sin que le falte un perejil se va a 65 o así y Massey así así también...

Viyarengo


Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  anlo Miér Oct 03, 2018 7:41 pm

No sé de dónde eres pero 85.000 € por el 6115 es una barbaridad, vamos yo sé de algunos que ese mismo tractor lo han comprado por 20.000 € menos y el tema cabina y palancas pues está visto que eso va en gustos, yo para olivar prefiero una cabina pequeña que puedas pasar por sitios más estrechos y de equipación pues no sé que puede traer más New Holland que JD de serie, el mio venía bastante bien equipado de sobra para lo que se necesita hoy en día en el olivar y otra cosa en reventa no compares el valor de un New Holland  o un Massey con el de un JD, pero vamos si ti a te gustan esos más pues adelante. Importante también como te han dicho  que tengas un buen servicio técnico cerca.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  yitan124 Vie Oct 05, 2018 3:25 pm

Viyarengo escribió:John Deere, a pesar de haberme gustado siempre, últimamente no oigo a nadie hablar bien de ellos, ni empresas de servicios ni particulares, todo problemas. También los he visto y la cabina por ejemplo del 6MC que es lo más parecido a los que he comentado me parece de juguete, unas palancas más mal puestas y no sé... no me ha gustado nada nada. Por el 6115 MC me han pedido 85.000€. sin extras ninguno, sólo la suspensión delantera, tampoco he regateado la verdad pero vaya, me parece una pasada de precio para las prestaciones que ofrece, una bomba de 80 l/m, sin creeper... la verdad que muy justitas. Si quieres más extras te vas a más de 95.000€ por un tractor que no los vale en mi opinión la verdad. El New Holland super equipado, sin que le falte un perejil se va a 65 o así y Massey así así también...
No sé dónde te han pasado el precio de John Deere 6115mc, pero hace un mes 63.000€ IVA incluido con suspensión.

yitan124


Volver arriba Ir abajo

Compra de tractor compacto Empty Re: Compra de tractor compacto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.