Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Derechos en compra de olivar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derechos en compra de olivar

Mensaje  Gonvi el Lun Abr 27, 2015 10:41 pm

Hola a todos , estoy interesado en entrar en el mundo del olivo y estoy en tratos para adquirir una pequeño olivar de unos 4 hec .El caso es que este tiene derechos pero no se como plasmarlo en el momento de la compra y por otro lado que tendria que pedir para cambiarlos de nombre.
Si me puedieseis informar os estaria muy agradecido.

Saludos

Gonvi

Re: Derechos en compra de olivar

Mensaje  Potasín el Mar Abr 28, 2015 8:40 am

Con la compra formalizaréis en Notaría, comprador y vendedor, la escritura pública de la compraventa de esas tierras, en la que te deben anexar 2 claúsulas contractuales (la del art. 20 del Reglamento UE 639/2014 y la del art. 24.8 del Reglamento UE Nº 1307/2013) para que te sean aplicadas las hectareas admisibles del vendedor y, por consiguiente, los derechos que él tuviera, en favor tuyo. Liquidarla de impuestos.

Posteriormente tendrás que realizar una Alegación para la Asignación de Derechos de Pago Básico (Modelo 2, -Compraventa total o parcial de explotación entre 16/05/2014 y 15/05/2015), acompañándola de una serie de documentos (fotocopias compulsadas de DNIs de comprador y vendedor, y fotocopia de la escritura publica de compraventa de esas tierras liquidada de impuestos). 

Finalmente, entiendo, realizarías tu Solicitud Única 2015.

P.D.: Recuerda. El plazo de presentación de Alegaciones de Pago Básico 2015 es el mismo que el de la S. Única 2015, ampliado hasta 15 de junio de 2015.

Potasín

Mensaje  Palomares el Mar Abr 28, 2015 3:50 pm

Para quedarte más tranquilo cuando estéis firmando la escrituras se lo preguntas directamente al notario que quieres que se traspasen los derechos de la PAC

Palomares

Mensaje  Gonvi el Mar Abr 28, 2015 7:13 pm

Muchas  gracias por la explicacion tan detallada y rapida.

Saludos y nos seguiremos viendo por aqui.

Gonvi

Mensaje  Potasín el Mar Abr 28, 2015 7:19 pm

Antes del Notario, sería conveniente que expusieras tus intenciones de compra (y recepción de derechos) en tu OCA más cercana, y que te informaren bien. No sea que deban facilitarte ellos esas claúsulas para ser anexadas por el Notario, ... o que el Notario desconozca la necesidad de esa anexión en un año clave como es éste, extraordinario, ... para la asignación de Derechos de Pago Básico.

Potasín

Mensaje  Potasín el Mar Abr 28, 2015 7:22 pm

... informen

Potasín

Mensaje  el Conde de Montecristo el Miér Abr 29, 2015 8:29 pm

Yo que he tramitado tanto herencias como compraventas, mi opinión es que los Notarios tienen poca idea de estos asuntos.
   Respecto a la compraventa, el Notario se debe limitar a tramitar la escritura pública. No es necesario hacer mención a los derechos, y mejor que no intervengan. Aparte, en documento privado (hay un modelo en el Real Decreto indicado) sí se debe recoger el traspaso de los derechos.
   Lo importante es, una vez formalizada la escritura y liquidado el Impuesto de Transmisiones, acudir, lo más rápido posible (el plazo acaba el 15 de junio) a una entidad colaboradora para la tramitación de los derechos de la PAC, acompañando la escritura y los demás requisitos que nos van a pedir (copia de la declaración del IRPF). La entidad colaboradora tramitará la alegación e imprimirá el documento del traspaso de derechos que debe ser firmado por el comprador y por el vendedor, ese es el documento definitivo que se va a incorporar.
    El primer documento privado es aconsejable hacerlo a la hora de firmar la escritura para que el vendedor ya se comprometa a la cesión posterior, nada más.
    UN saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba