Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Variedad ALFAFARA

4 participantes

Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Variedad ALFAFARA

Mensaje  Stefan Fakin Miér Ago 29, 2018 12:03 pm

Hola a todos.
Uno de mis amigos está interesado en un olivo de la  Comunidad Valenciana de variedad ALFAFARA. La conoce solamente de internet.
 Alguien del foro tiene esta variedad en su olivar y tiene alguna experiencia con ella??. Este amigo le gustaría obtener algunas ramitas para injerto a pua. Sé que está un poco complicado, pero está dispuesto a pagar todos los gastos del correo, etc. ...
Esperamos que alguien pueda ayudar... Gracias

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Querty Miér Ago 29, 2018 4:37 pm

Creo que la mejor opción es que te pongas en contacto con un vivero en la Comunitat Valenciana que tenga la variedad ALFAFARA. No sé si será posible que te la envíen a tu país y lo que os costará pero ya se sabe que "el que algo quiere algo le cuesta". Un saludo.
http://viverosperez.com/quienes-somos/
viverosperez@gmail.com
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Stefan Fakin Miér Ago 29, 2018 5:58 pm

Querty, conozco a este vivero y ya envié un correo electrónico a esta dirección pero no recibí respuesta. No importa, la hija de mi amigo tiene una amiga de Valencia ( pero ambos trabajan en Bélgica, jeje) y tal vez esta es una solución.
Gracias de cualquier manera.

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Querty Miér Ago 29, 2018 6:17 pm

Stefan yo que usted intentaría ponerme en contacto a través de los móviles que aparecen en esta página.
http://viverosperez.com/contacto/

Otra opción (mejor ponerse en contacto antes de comprar nada)
http://www.alberolaviveros.com/alfafarenca/186-olivo-alfafarenca.html
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  josema11 Miér Ago 29, 2018 8:39 pm

En mi zona interior de la comunidad valenciana está muy implantada esta variedad y va bastante bien. Muy productiva , de maduración tardía , el aceite no sé como definirlo pues aquí se mezclan muchas variedades. Como comentan, hay viveros que te hacen esas plantas.

josema11


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  paudelavila Jue Ago 30, 2018 11:14 am

Yo tengo olivos alfafara. Personalmente no los recomendaría, aunque también tengo que decir que tiene cosas buenas. Es muy vecero aunque estés encima con la poda, muy resistente al desprendimiento, buen tamaño y buen rendimiento, de porte muy elevado lo que hace bastante exigente en poda. Donde habría que enviar las púas?

paudelavila


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Stefan Fakin Jue Ago 30, 2018 5:53 pm

paudelavila escribió:Yo tengo olivos alfafara. Personalmente no los recomendaría, aunque también tengo que decir que tiene cosas buenas. Es muy vecero aunque estés encima con la poda, muy resistente al desprendimiento, buen tamaño y buen rendimiento, de porte muy elevado lo que hace bastante exigente en poda. Donde habría que enviar las púas?

Paudelavila, muchas gracias por la respuesta.
Necesitaremos las púas en abril del próximo año. Las enviaría a Croacia en algún tipo de sobre después de que hayamos acordado pagarle los gastos que tendrá.  Espero que esto se pueda hacer. Gracias una vez más.

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  paudelavila Vie Ago 31, 2018 11:23 am

ok, lo que necesiteis me lo deciis, que a mi no me cuesta nada cortarle unas varas

paudelavila


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Stefan Fakin Vie Ago 31, 2018 3:00 pm

paudelavila escribió:ok, lo que necesiteis me lo deciis, que a mi no me cuesta nada cortarle unas varas


De acuerdo. Gracias

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Stefan Fakin Lun Mar 18, 2019 1:10 pm

Hola Paudevila, como estas? Espero que estés bien. Estoy seguro de que recuerdas que hablamos de algunas puas de Alafafara y si tienes alguna otra variedad de cultivares interesantes non veceras.(Picual ??) Sírvase obtener información sobre cuánto serían los gastos de Correo por un sobre de más o menos medio kilo enviado por correo regular. Le enviaría dinero para los gastos, antes de envio, en el sobre o si lo prefiere por PayPal.
Necesitaría las puas de grosor/espesor de alrededor del lápiz el 15 de abril.
Envíame tu dirección de correo y dirección de correo electrónico.





Mi dirección es: Stefan Fakin, Istarska 2, 52460 BUJE, Croacia.
email: stefan.fakin@gmail.com




Saludos cordiales Stefan

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Variedad ALFAFARA Empty Re: Variedad ALFAFARA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.