Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

+2
Querty
CQ
6 participantes

Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  CQ Vie Sep 04, 2015 12:17 am

Hola estoy muy contento con esta variedad a ver quién sabe qué variedad es.

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Vh5eeb

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) 21jds1l

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) 33uflky

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Scxox1

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) 14klkpe

CQ


Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  Querty Vie Sep 04, 2015 3:53 pm

Danos datos de

Geografía de Cultivo:

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS RESISTENCIAS 1= muy baja 5= muy alta

REPILO
TUBERCULOSIS
MOSCA
SEQUÍA
HUMEDAD S.
CALIZA

COMPORTAMIENTO (Bajo-Medio-Alto)

VIGOR
PORTE
DENS. VEG.
FLORACION
MADURACION
DESPRENDIMIENTO
PRODUCTIVIDAD
REGULARIDAD
ENTRADA PROD.
RENDIM. GRASO
ENRAIZAMIENTO
PESO FRUTO
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  CQ Vie Sep 04, 2015 10:14 pm

Solo os daré un Dato. Geografia de cultivo Navarra. Implantada en Lleida.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty que variedad es?

Mensaje  sevilla Vie Sep 04, 2015 11:19 pm

parece alberquino no se, ahora hay unas variedades nuevas para el superintensivo alguien sabe del tema

sevilla


Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Sep 04, 2015 11:41 pm

Arroniz?
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty que variedad es?

Mensaje  sevilla Vie Sep 04, 2015 11:51 pm

Me he acordado de algo que me paso en un pueblo del norte en PENILLA DE CALLON cerca de TORRELAVEGA esta yo alli dando un paseo por un camino en direccion una vaqueria  para ver el famoso ganado lechero del norte, y me encontre una ramita de olivo que esta tirada en el suelo, la cojo todo estrañado de donde es esto, que hace esto aqui.
   La verdad me gusto encontrarme un trozo de olivo alli (tengo que decir que soy camionero ademas de olivarero y llebava bastantes dias fuera de casa y me dio un poco de morriña ) total que me paro con un hombre mayorcete de alli  le pregunto de variedad era aquella ramita y me contesto, el un español como luego me hizo incapie el mismo despues hablando de politica ; QUE NO SABIA QUE ERA Y ADEMAS NO LO HA VISTO NUNCA me que de piedra pero eso me convirtio con aquel amigo en un catedratico del olivar estuvimos todo la tarde hablando de olivos y vacas 


   pd; es increible lo que es humanidad una cosa asi y te haces con un amigo para siempre,un abrazo donde quiera que estes SERVANDO

sevilla


Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  Querty Sáb Sep 05, 2015 3:39 pm

el Conde de Montecristo escribió:Arroniz?
Coincido con el Conde.

CQ coméntanos si tu observación sobre las consideraciones agronómicas y el comportamiento coincide con las del documento adjunto.
http://www.variedadesdeolivo.com/variedades/Planta_de_olivo_Arroniz.pdf

Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  camino60 Sáb Sep 05, 2015 6:48 pm

Por aquí tenemos una variedad muy parecida que llamamos negrete,CQ,te hago unas preguntas para ver si fuera el mismo
este tiene las ramas un poco caedizas parecido al aberquino pero la aceituna es bastante mas gorda,tiene un tamaño normal como hojiblanco o picual,estando madura es muy buena de derribar,madura temprano,apenas es vecero suele tener aceituna todos los años siempre que el tiempo acompañe si está en secano,el color de la aceituna en embero es banquecino y madura es negra y con poco brillo parece empañada esa que puso Qerty tira mas bien a morada la mia no.
Haber si subo unas fotos y sacamos claro la variedad.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  camino60 Sáb Sep 05, 2015 6:57 pm

Se me olvidaba,por los años que llevo conociedo esta variedad,que no son pocos,es resitente al frio,pues tengo algunos e vagas bastante frias y aguantaron mas  que picual y hojiblanco temperauras vajas,sin sufrir danos considerables,al repilo parece afectarle mas y el verticiliun no he visto ninguno afectado en riego ni secano.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Fotos de la variedad comentada

Mensaje  camino60 Sáb Sep 05, 2015 8:00 pm

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Ab3dc5a2f632ff25a9649cd4f3de5e82o     Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Abb3508bf8be9bce1d3ce8849cc4bce7o

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) 948f1e2854b856cbfbca9ab1ccf4670ao     Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) 21c791ab19628e7431653f0e56f30b20o

Si entráis en el foro como usuarios registrados pinchando sobre cada imagen podréis verla a tamaño grande.<Moderador>
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  Lojaime Dom Sep 06, 2015 8:55 pm

Parece que la variedad Negretes de la que ha puesto Camino las dos fotos, se puede denominar Carrasquillo de Montefrio. Hay una cierta diferencia en la envergadura y tamaño de los arboles pero pertenecen a la misma variedad.

Lojaime


Volver arriba Ir abajo

Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida) Empty Re: Muy contento con esta variedad ¿Cuál es? (Lleida)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.