Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Cuaderno de Campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuaderno de Campo

Mensaje  sesi el Miér Feb 04, 2015 12:48 pm

Hola a todos, me gustaria saber si existe un modelo especifico de cuaderno de campo para olivar, si es asi, como lo gestionais, que anotaciones hay que realizar y cuando, lo gestionais vosotros mismos, en fin es un tema interesante y que hemos hablado poco en este foro me gustaria que nos pronunciasemos sobre el tema.

sesi

Re: Cuaderno de Campo

Mensaje  anlo el Miér Feb 04, 2015 1:32 pm

Pues a mi me lo gestiona el tecnico de la cooperativa, muchos de los productos son de allí y si compro algo por fuera pues le llevo las facturas y el lo pasa al cuaderno, asi yo me despreocupo, ya que le pagamos pues por lo menos que nos sirva de algo.

anlo

Mensaje  sesi el Miér Feb 04, 2015 1:40 pm

Anlo pero siempre que haces algun tipo de actuación como tratamientos, tala, recoleccion, etc. tienes que comuniarselo para que lo anote?

sesi

Mensaje  Querty el Miér Feb 04, 2015 2:46 pm

Formulario de cuaderno de explotación
http://bit.ly/cuadernoexplotación

Querty

Mensaje  Querty el Miér Feb 04, 2015 2:49 pm

Solo hay que cumplimentar con los productos que se utilizan para tratar una plaga o una enfermedad y que por tanto tienen un número de registro fitosanitario. No hay que especificar si hemos aplicado nitrato potásico o urea.

Por ejemplo
1/10/14 tratamiento contra repilo con "XYZ" (oxicloruro de cobre 50%) nº registro XXXX empleados 8 kilos a dosis 0.4% y volumen empleado 2000 litros.

Querty

Mensaje  anlo el Miér Feb 04, 2015 3:02 pm

sesi escribió:Anlo pero siempre que haces algun tipo de actuación como tratamientos, tala, recoleccion, etc. tienes que comuniarselo para que lo anote?
Ya te lo ha explicado perfectamente Querty, en el cuaderno solo se inscribe los productos fitosanitarios tanto foliares como los del suelo, un saludo.

anlo

Mensaje  Querty el Miér Feb 04, 2015 3:13 pm

Sesi debes conservar junto con el cuaderno de campo las facturas de compra de los productos fitosanitarios y los resguardos de entrega de los envases SIGFITO.

Y por cierto no acumular productos fitosanitarios en el almacén porque no te libras de la multa si te hacen una
inspección.

Querty

Mensaje  sesi el Miér Feb 04, 2015 3:39 pm

Gracias Querty por la información.
Tengo otra duda, se me caducó el carnet de manipulador de fitosanitarios en Mayo del pasado año y no me di cuenta ya que te lo dan por 10 años y se me pasó renovarlo, hice la renovación en Noviembre y al dia de hoy, despues de un año y tres meses, aun no he recibido contestación ninguna me estoy sirviendo del resguardo de haber hecho la renovación, es normal que tarden tanto?

sesi

Mensaje  Querty el Miér Feb 04, 2015 3:46 pm

Si lo hiciste en Nov 14 es normal si es en Nov 13 no.

Querty

Mensaje  sesi el Miér Feb 04, 2015 4:55 pm

Lo renové en Noviembre de 2013

sesi

Mensaje  volante el Miér Feb 04, 2015 10:47 pm

sesi escribió:Gracias Querty por la información.
Tengo otra duda, se me caducó el carnet de manipulador de fitosanitarios en Mayo del pasado año y no me di cuenta ya que te lo dan por 10 años y se me pasó renovarlo, hice la renovación en Noviembre y al dia de hoy, despues de un año y tres meses, aun no he recibido contestación ninguna me estoy sirviendo del resguardo de haber hecho la renovación, es normal que tarden tanto?
No parece muy normal, yo lo pedí en primavera de 2013 y en otoño me avisaron que ya estaba en la oca para recogerlo.

A todo lo dicho por los compañeros yo añadiría que a partir de ahora para explotaciones de mas de 5 ha el cuaderno lo debe firmar un técnico (otros 50€ que vuelan)

volante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba