Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué sopladora elegir?

+9
Balbi
Potasín
Oselillo
Querty
carviñas
camino60
cantarranas
anlo
cantero
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantero Mar Ene 13, 2015 6:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso necesito renovar la sopladora,¿Sabeis cual está dando mejores resultados?
Por aquí unos me dicen que Stihl otros la echo o la Komatsu y no se por cual decidirme

cantero


Volver arriba Ir abajo


¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Querty Jue Ago 12, 2021 8:45 pm

Axis escribió:Casi nunca he usado sopladora ya que solamente tengo 300 olivos y procuro coger la cosecha temprano. 
Este año he llevado a un perito agrónomo y lo primero que me dijo era que soplara los ruedos ya que tengo algo de repilo. Así que he decidido comprar una sopladora y dar de lado a una vieja cifarelli que tengo. 
Aquí en mi pueblo tengo distribución de Stihl y en otro taller creo que tienen algo de Hitachi, Echo, Husqvarna. Tanto la desbrozadora, motosierra y vareadora que tengo son Stihl, compradas a otra tienda en Jaén capital ya que este no me cuadra con los precios. 
Qué modelo y marca me aconsejáis? Ando dudoso entre Stihl y Echo. De Stihl no me cuadran en absoluto que sean delicadas con el 4-mix. Soy de echar aceite sintético, pero en épocas de calor suelo echar algo más de lo indicado ya que tengo entendido que el motor necesita una mejor lubricación (no sé si será cierto). 
Gracias por atenderme.
La Stihl es una sopladora de categoría y está suficientemente contrastada en Jaén. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Jue Ago 12, 2021 10:44 pm

Llevas razón, es una máquina muy muy usada por aquí. Mi temor es a que falle, que son varios los que me han dicho que son delicadas

Axis


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Vie Ago 13, 2021 11:54 am

Pero entre la BR600 y su homóloga ECHO PB770, cual sería la más recomendable? "Parece" ser que la Stihl es más ligera, tiene más potencia de aire y consume menos, pero esto es lo que dicen las fichas, que no sabemos quien miente más.
Aunque yo creo que con una BR 500 o PB500 tendría para el trabajo que le voy a exigir, gran parte de los olivos los tengo en pendiente y rara vez va a ser que recoja aceituna con sopladora.

Axis


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  pacohigoseco Vie Ago 13, 2021 8:52 pm

Axis escribió:Pero entre la BR600 y su homóloga ECHO PB770, cual sería la más recomendable? "Parece" ser que la Stihl es más ligera, tiene más potencia de aire y consume menos, pero esto es lo que dicen las fichas, que no sabemos quien miente más.
Aunque yo creo que con una BR 500 o PB500 tendría para el trabajo que le voy a exigir, gran parte de los olivos los tengo en pendiente y rara vez va a ser que recoja aceituna con sopladora.
Axis, yo tengo una br600 desde hace por lo menos 8 o 10 años y me ha ido muy bien. también te digo que la mezcla de gasolina hay que hacerla bien, porque si te pasas o quedas corto he oído que empiezan los problemas por ser un motor de casi 4 tiempos (un poco raro) pero ya te digo que a mi me ha ido bien. en ECHO lo que tengo es una motosierra pequeña pero también muy contento con ella. Cualquiera de las dos te irá bien seguro. saludos...
pacohigoseco
pacohigoseco


A Querty y a Axis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Sáb Ago 14, 2021 1:39 pm

pacohigoseco escribió:Axis, yo tengo una br600 desde hace por lo menos 8 o 10 años y me ha ido muy bien. también te digo que la mezcla de gasolina hay que hacerla bien, porque si te pasas o quedas corto he oído que empiezan los problemas por ser un motor de casi 4 tiempos (un poco raro) pero ya te digo que a mi me ha ido bien. en ECHO lo que tengo es una motosierra pequeña pero también muy contento con ella. Cualquiera de las dos te irá bien seguro. saludos...
Voy  a meter otra en la bolsa de las dudas... Cifarelli BL1200...Grandisima cilindrada, muy poco peso (me imagino que mentira) y buen volumen de aire, de consumo no se como irá este 2T, otra cosa aparente es que se ve bastante pequeña. Del sistema antivibración...averigua. Porque en web la BR800 tiene unas vibraciones de 3,5 frente al 1,8 de la br600. Me imagino que al tener mas potencia se tiene que notar en el brazo y espalda.
A ver si puedo ir mirando precios, pero esta quincena es puñetera.

Axis


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Querty Sáb Ago 14, 2021 4:37 pm

Axis escribió:A ver si puedo ir mirando precios, pero esta quincena es puñetera.
- Stihl BR600 precio 620 € iva incluido y envío gratis (sealmaquinaria tienda oficial Stihl)
- Echo PB 770 HB precio en oferta este mes 574 € iva incluido + envío 10 € (soydecampo)
- Cifarelli BL1200 precio en oferta 499 € iva incluido y envío gratis (agriman)
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A pacohigoseco y a Axis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Sáb Ago 14, 2021 7:10 pm

Gracias por la info... Difícil elección, aunque todas andan por un precio semejante, la Cifarelli ya es un ahorro, pero poco se sabe de ella. Con esa cilindrada tiene que consumir lo suyo y de ergonomía averigua.

Axis


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  pacohigoseco Sáb Ago 14, 2021 7:37 pm

Axis escribió:Gracias por la info... Difícil elección, aunque todas andan por un precio semejante, la Cifarelli ya es un ahorro, pero poco se sabe de ella. Con esa cilindrada tiene que consumir lo suyo y de ergonomía averigua.
Axis , como casi siempre aconsejan en el foro la que tenga el servicio técnico mas cerca y sean formales. la stihl tiene dos años de garantía y la echo cinco años, la cifarelli la he probado en vibradora y se des-regulaba mucho el carburador y pesaba mucho (no me gustó nada) yo no miraría el precio , se varían muy poco las que ha puesto querty. Saludos.
pacohigoseco
pacohigoseco


A Querty y a Axis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Sáb Ago 14, 2021 8:01 pm

pacohigoseco escribió:Axis , como casi siempre aconsejan en el foro la que tenga el servicio técnico mas cerca y sean formales. la stihl tiene dos años de garantía y la echo cinco años, la cifarelli la he probado en vibradora y se des-regulaba mucho el carburador y pesaba mucho (no me gustó nada) yo no miraría el precio , se varían muy poco las que ha puesto querty. Saludos.
Ya, es lógico. Aquí en mi pueblo tengo las 3 marcas y modelos para verlos por lo menos. Como servicio técnico potente aqui el de Stihl. Sobre precio se que es una tontería mirar 40-50€. 
Respecto a Cifarelli.... Tengo una sopladora vieja, muy dura, pero muy pesada y poco efectiva, de vareadoras nunca me han gustado. Como dije, todas las máquinas que tengo son Stihl, me echa para atrás el 4 mix, pero que como decis no tiene que dar guerra. Pediré precios por las tiendas colindantes y a ver

Axis


A pacohigoseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  checo53 Dom Ago 15, 2021 6:51 pm

Hola Axis yo solo te puedo orientar sobre la  STIHL BR600 que tengo 3 y sin problema y la primera tiene ya sus  10 o 12 años limpiando suelos y soplando aceituna los años que hay caída eso sí la mezcla un buen aceite y ajustada a lo que recomienda el fabricante ni más ni menos, consumo es la más económica  sobre 0,8 litros a la hora. Un saludo

checo53


A Axis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Axis Miér Sep 22, 2021 11:43 pm

Al final la BR600 se ha venido a casa. Gracias

Axis


A Querty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  pacohigoseco Jue Sep 23, 2021 7:17 pm

Axis escribió:Al final la BR600 se ha venido a casa. Gracias
Buena elección Axis, espero que la tengas que usar poco (mejor cogerlas del árbol). Saludos.
pacohigoseco
pacohigoseco


A Querty y a Axis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.