Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué sopladora elegir?

+9
Balbi
Potasín
Oselillo
Querty
carviñas
camino60
cantarranas
anlo
cantero
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantero Mar Ene 13, 2015 6:29 pm

Pues eso necesito renovar la sopladora,¿Sabeis cual está dando mejores resultados?
Por aquí unos me dicen que Stihl otros la echo o la Komatsu y no se por cual decidirme

cantero


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  anlo Mar Ene 13, 2015 6:42 pm

Cantero, cualquiera de las que has nombrado pueden valerte, son primeras marcas, ahora tienes que ver si buscas comodidad, fiabilidad o potencia. La mas cómoda sin duda alguna la sthil, pesa menos y es mas manejable, en contra no es tan fiable como la komatsu , o la husvarna que practicamente son la misma maquina pues las valvulas de la sthil dan mucho la lata, potencia mas la komatsu, peso tambien mas la komatsu, por eso digo que ya eres tu el que tienes que ver que es lo que mas te interesa.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantero Mar Ene 13, 2015 7:07 pm

Si anlo yo personalmente prefiero potencia y robustez aunque tengas que llevar algo más de peso. La Stilhl me han comentado lo mismo que tú el tema de las válvulas con lo que ya me tira para atrás y eso que soy bastante fiel a esta marca
Gracias

cantero


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantarranas Mar Ene 13, 2015 8:55 pm

Sin embargo yo tengo tres sthill br 600 y lo tengo claro,si tuviese que comprar otra sería también sthill,decir que la primera tiene 6 o 7 campañas y también decir que no han visto nunca el aceite de la marca.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  camino60 Mar Ene 13, 2015 9:06 pm

Yo digo igual que Cantarranas,tengo dos  sopladoras sthil 600 una con 5 ó 6 campañas y otra de este año ademas dos podadoras de altura ht100 con motor de 4 tiempos y valvulas igual que la sopladora estas ultimas una con 10 años y otra con 4 y no han pisado el taller yo si uso el aceite rojo de la marca aunque ellos recomiendan el azul.
camino60
camino60

Localización : Granada

A Axis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  anlo Mar Ene 13, 2015 9:07 pm

Cantarranas, el taller de mi pueblo etá lleno de 600, y  todas con el mismo problema. El vendedor que es concesionario oficial shtil, a todos les dide igual que se les averian porque no les echan el aceite e su marca, y les quiere pinponear 18€ por una botella de 1 lt, y algunos ni con esas y les dice que tiene que echarle el justo, ni mas ni menos, en fin, que a mi tambien me gustan pero las veo muy porculeras.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  carviñas Mar Ene 13, 2015 9:24 pm

Yo tambien tengo la STHIL, uso aceite del recomendado y hasta hoy, cero averias.
Pero si tubiera que comprarme otra seria la KOMATSU. He probado la de mi amigo y me he sentido mas agusto con esta que con la mia.
De todas formas acertaras, compres la que compres, porque son buenas las cuatro.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Querty Mar Ene 13, 2015 10:33 pm

komatsu +1
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantarranas Miér Ene 14, 2015 2:23 pm

Yo nunca he comprado el aceite recomendado y vuelvo a repetir que "o" problemas en ese aspecto,el año pasado una bobina,algún reglaje de válvulas y un carburador en una que no regulaba,eso desde hace 6 o 7 años en tres maquinas.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantero Miér Ene 14, 2015 7:12 pm

muchas gracias compañeros:
Si yo como dije soy muy de Stihl, pero desde que pusieron en algunas máquinas el motor este de 4 tiempos mixto hay algunos como vosotros que les va muy bien y otros sin embargo se quejan del problema de válvulas, que es lo que te tira un poco para atrás, si llevase el motor de stihl de dos tiempos de toda la vida no me lo pensaba, pero casi me estoy decantando por la Komatsu

cantero


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  camino60 Miér Ene 14, 2015 8:02 pm

Cantero, sthil sigue fabricando modelos de 2 tiempos,un amigo mio ha comprado una este año cuando compre yo la 600.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  anlo Miér Ene 14, 2015 8:12 pm

Claro que los fabrica, pero son muchisimo  menos potentes que la 600 o la komatsu, estilo a la 420 que son super buenas y duras como ellas solas, pero cuando cojes una de las anteriores estas ya no quieres cojerlas.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Oselillo Miér Ene 14, 2015 8:54 pm

Yo soy de las 420, pequeñas, cómodas ... solo les falla algo el arranque, no tienen cebador
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  anlo Miér Ene 14, 2015 9:54 pm

Oseillo, llevas razón ,  las 420 sin cómodas y con muy pocas averías pero yo le veo ya dos contras con la 600 o la komatsu, la primera es la potencia, no tiene comparación y la segunda y muy importante también es el consumo, gastan mucha mas gasolina y eso en una temporada larga de aceituna o soplando suelos se nota en el bolsillo y bastante.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Oselillo Miér Ene 14, 2015 10:08 pm

Llevas razón pero el euro es el euro
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantarranas Jue Ene 15, 2015 5:52 am

Yo entregué el año pasado una 420 impecable al cambio de una 600,pero es que cuando te acostumbras a la gorda como digo yo,ya no quieres la otra y sobre todo si hay corte de aceituna en el suelo.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Potasín Jue Ene 15, 2015 8:30 pm

Stihl BR 430.

Potasín


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantarranas Jue Ene 15, 2015 10:18 pm

Hola potasin,ultimamente estas muy perdido,la 430 es de dos tiempos y muy parecida en potencia a la 420,pero suena distinta,mas suave.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Potasín Vie Ene 16, 2015 5:15 pm

Es verdad, Paco, .... siempre a "jarapo sacao" (como diría Breña) con estos olivos y "otras hierbas".
Al llegar a casa, en lo que menos piensa uno es en arrancar el cacharro y teclear.
No te creas que le tiene "envidia" la 430 a la 600, suave sí, potente y, según me cuentan, en averías 0. 

Un abrazo.

Potasín


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Balbi Jue Oct 06, 2016 11:31 am

Tengo unos castaños y estoy harto de rastrillar. Queria mirar una sopladora pero no sé que resultado dará. He mirado una anova si me pudierais aconsejar lo agradecería.

Balbi


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  cantarranas Jue Oct 06, 2016 5:42 pm

Balbi escribió:Tengo unos castaños y estoy harto de rastrillar. Queria mirar una sopladora pero no sé que resultado dará. He mirado una anova si me pudierais aconsejar lo agradecería.
Vamos a ver balbi,preguntar por esa marca serà por precio.ya te hemos comentado las marcas mas fiables,yo esa marca es la primera vez que la escucho,no te la jiegues por unos €.Un saludo y bienvenido al foro
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  basiarro Mar Dic 20, 2016 7:59 pm

Un pariente acaba de estrenar la sthil br 700 ,según él sopla bastante más que la br 600 ,ahí lo dejo.

basiarro


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  anlo Mar Dic 20, 2016 8:24 pm

Y no te ha dicho que también pesa 1.5 kg más que la br 600?????,eso es un punto en contra y soplar puede que sople algo más pero creo que la br 600 ya tiene fuerza de sobra y vas bastante menos cargado, ahí lo dejo Laughing
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  basiarro Mar Dic 20, 2016 9:00 pm

Bueno Andrés ,decirte también que hice cambalache con él. Le he comprado su br 600 estrenada el año pasado por 400 euros ,y él pues estaba antojado de la br 700  y me ha comentado eso.Yo de momento con ésta ya he juntado 2 br 600 y de la nueva sólo lo referido por mi pariente. De  mi br 600 no puedo hablar mal...y no sopla poco precisamente.

basiarro


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Sopladora para ruedos y cosecha

Mensaje  Axis Jue Ago 12, 2021 4:35 pm

Casi nunca he usado sopladora ya que solamente tengo 300 olivos y procuro coger la cosecha temprano. 
Este año he llevado a un perito agrónomo y lo primero que me dijo era que soplara los ruedos ya que tengo algo de repilo. Así que he decidido comprar una sopladora y dar de lado a una vieja cifarelli que tengo. 
Aquí en mi pueblo tengo distribución de Stihl y en otro taller creo que tienen algo de Hitachi, Echo, Husqvarna. Tanto la desbrozadora, motosierra y vareadora que tengo son Stihl, compradas a otra tienda en Jaén capital ya que este no me cuadra con los precios. 
Qué modelo y marca me aconsejáis? Ando dudoso entre Stihl y Echo. De Stihl no me cuadran en absoluto que sean delicadas con el 4-mix. Soy de echar aceite sintético, pero en épocas de calor suelo echar algo más de lo indicado ya que tengo entendido que el motor necesita una mejor lubricación (no sé si será cierto). 
Gracias por atenderme.

Axis


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sopladora elegir? Empty Re: ¿Qué sopladora elegir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.