Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algodoncillo del olivo

+7
acalvo
Oskar
anlo
garcia
rafanavarro@live.com
camino60
vespi82
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Cochinilla Algodonera

Mensaje  vespi82 Dom Abr 24, 2016 9:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Abro tema para resolver dudas sobre el ALGODONCILLO que me tiene un poco harto,dicen que es una plaga sin mucha importancia pero a mi ya me está preocupando.
He tratado con insecticida y nada sigue persistiendo. Ayuda y sobre todo Informacion Gracias la que encuentro es muy confusa...
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo


Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  Oskar Miér Abr 19, 2017 10:35 pm

http://www.radiorute.com/la-plaga-del-algodoncillo-se-extiende-otras-zonas-del-termino-municipal-rute/

Oskar

Localización : Subbetica

Volver arriba Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  Querty Jue Abr 20, 2017 9:06 am

Hay una diferencia sustancial entre encontrar en nuestro olivar unas hojas roídas por otiorrinco y tener una PLAGA de otiorrinco , entre encontrar unas manchas de algodoncillo  y tener una  PLAGA de algodoncillo en el olivar,  entre encontrar inflorescencias afectadas por Prays y tener una PLAGA de Prays en el olivar.

Una PLAGA no es cualquier bicho que produce daños en nuestro olivar, sino una situación en la que esos daños son extraordinarios y comprometen la viabilidad del cultivo o de la producción.

El uso sistemático de veneno en los tratamientos para tratar PLAGAS que no tenemos, a largo plazo solo puede traer consecuencias negativas para todos. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Abr 20, 2017 9:29 am

Exacto.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  Aceitero Jue Mayo 11, 2017 7:20 pm

Yo he sido un afectado más en la plaga del algodoncillo y sólo he cogido un 30% de cosecha. Tengo que indicar que la campaña pasada estaba vacío y recogí un 40%. En la reunión que hicieron los técnicos de la junta de Andalucía , en la cooperativa de los llanos de Don Juan, nos informaron que para eliminar la plaga nos costara al menos tres años aplicando este veneno que no esta indicado para el olivar y lo hemos aplicado con una autorización específica que teníamos que llevar en el tractor. Teníamos solo unos días para aplicarlo e iba sólo el veneno y el agua, no podiamos mezclarlo con otros productos. Así qué a los 10 días otra vez a hacer el tratamiento de primavera. He tenido vecinos que han cogido mucho menos que yo.

Aceitero

Localización : Suvbetica y Montes Orientales

Volver arriba Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Mayo 11, 2017 11:55 pm

Aceitero, ¿a qué factor achaca el personal técnico, una afección tan grave y localizada?

Gracias.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Algodoncillo del olivo - Página 2 Empty Re: Algodoncillo del olivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.