Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de dodina

+5
aguilar
Pepeillo
Marc
Querty
alsagui
9 participantes

Ir abajo

Uso de dodina Empty syllit fitosanitario curativo y preventivo repilo

Mensaje  alsagui Mar Nov 25, 2014 7:33 am

Hola foro.
Mirando por internet encontre este producto fitosanitario , preventivo y curativo para el repilo. Esta fabricado o comercializado por una empresa de Sevilla ( Agriphar). Lo conoceis?, lo habeis utilizado? Que recomendais vosotros?.
Gracias
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty dodina fungicida sistémico translaminar primavera tuberculosis

Mensaje  Querty Mar Nov 25, 2014 10:51 am

Alsagui no he usado la dodina (principio activo del syllit) , pero lo probaremos a ver que tal va.
El precio es de 20€ litro aprox y se usa a dosis de 0.12% a 0.16%, exclusivamente en primavera.
Te adjunto un informe de la universidad de Córdoba de la evaluación de la eficacia
También puede ayudar algo en el tema de la tuberculosis
http://www.agriphar.es/images/upload/Newsletter/Memoria_Preliminar_marzo2014.pdf
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  Marc Mar Nov 25, 2014 6:34 pm

Querty escribió:Alsagui no he usado la dodina (principio activo del syllit) , pero lo probaremos a ver que tal va.
El precio es de 20€ litro aprox y se usa a dosis de 0.12% a 0.16%, exclusivamente en primavera.
Te adjunto un informe de la universidad de Córdoba de la evaluación de la eficacia
También puede ayudar algo en el tema de la tuberculosis
http://www.agriphar.es/images/upload/Newsletter/Memoria_Preliminar_marzo2014.pdf
Estuve en la presentación de este producto y no me pareció mal el problema ha mi modo de ver es que no hay pruebas de mezclas y compatibilidad del producto recomendaban el uso sin mezclas ya que no tenían ensayos con otros productos esto puede encarecer el tratamiento si tienes que realizar varios.
si alguien tiene experiencia con mezclas y no ha tenido problemas agradecería que lo comente y así lo sabemos todos.
saludos

Marc


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  alsagui Mar Nov 25, 2014 7:10 pm

Hola Albert,
Paso a responderte las cuestiones que planteas.
 
1) SYLLIT NUNCA debe mezclarse con aceite. No mejora la eficacia, impide la normal entrada del producto dentro del parénquima celular y puede arrastrar productos que están en la superficie de la hoja y que pueden dar fitotoxicidad.
2) Con ATOMINAL no hay problemas con regulador de Ph: primero regulador de Ph, luego SYLLIT y finalmente ATOMINAL. Mezcla en agitación.
3) Con Aminoácidos hemos probado los nuestros: AMICOFOL, ALCOFOL CALCIO, ALCOFOL POTASA...No tenemos experiencia con todos los posibles formulados del mercado y si sabemos de problemas don ISABION y SIAPTON.
4) Con Dimetoato lo hemos mezclado con ROMETAN y con PERFECTHION sin problemas.
Tampoco te puedo dar referencias de todas las formulaciones actualmente en el mercado.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Saludos
 
M.cruz

Hola Marc.
M. Cruz Puyal, representante para Catalunya de Syllit ( que por cierto es una chica muy eficiente y las respuestas son en menos de 6 horas), me respondio esto a una serie de preguntas que le hice.
las preguntas eran las siguientes por orden de respuesta .
1.- se puede mezclar con aceite mineral + atominal
3.- se puede mezclar con aminoacidos?
4.- se puede mezclar con Dimetoato?


Marc escribió:
Querty escribió:Alsagui no he usado la dodina (principio activo del syllit) , pero lo probaremos a ver que tal va.
El precio es de 20€ litro aprox y se usa a dosis de 0.12% a 0.16%, exclusivamente en primavera.
Te adjunto un informe de la universidad de Córdoba de la evaluación de la eficacia
También puede ayudar algo en el tema de la tuberculosis
http://www.agriphar.es/images/upload/Newsletter/Memoria_Preliminar_marzo2014.pdf
Estuve en la presentación de este producto y no me pareció mal el problema ha mi modo de ver es que no hay pruebas de mezclas y compatibilidad del producto recomendaban el uso sin mezclas ya que no tenían ensayos con otros productos esto puede encarecer el tratamiento si tienes que realizar varios.
si alguien tiene experiencia con mezclas y no ha tenido problemas agradecería que lo comente y así lo sabemos todos.
saludos
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  Pepeillo Mar Nov 25, 2014 10:10 pm

Yo lo he usado este año en el tratamiento de primavera. No he tenido ninguna incidencias ni síntomas de Repilo, no puedo evaluar su eficacia ya que no he realizado ensayos usando otros productos, en otoño e invierno prefiero de momento el oxicloruro pero en primavera creo que es una buena opción. Creo que es muy bueno cambiar de productos contra las plagas para evitar resistencias.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  alsagui Mar Nov 25, 2014 10:13 pm

Pepeillo escribió:Yo lo he usado este año en el tratamiento de primavera. No he tenido ninguna incidencias ni síntomas de Repilo, no puedo evaluar su eficacia ya que no he realizado ensayos usando otros productos, en otoño e invierno prefiero de momento el oxicloruro pero en primavera creo que es una buena opción. Creo que es muy bueno cambiar de productos contra las plagas para evitar resistencias.
pues lo probare y revolucionaré a todo los vecinos
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  aguilar Miér Nov 26, 2014 1:08 am

Donde lo venden yo también lo quiero probar estoy abierto a nuevos productos contra el repilo en ciertas parcelas me tiene loco no consigo erradicarlo he bajado algo la infección pero no a los margenes deseados donde lo localizáis vía internet.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  alsagui Miér Nov 26, 2014 7:44 am

Syllit flow de Agrifhar. Dodina 40%
La comercial ( M. Cruz Pujal) es una chica muy eficiente . Ponte en contacto con ella y te indicara donde puedes encontrarlo en tu zona
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  alsagui Vie Dic 05, 2014 9:47 pm

MásOpiniones del producto


Tipo de función: Fungicida


Fungicida foliar preventivo y curativo con acción penetrante


Ámbitos de utilización: Cultivos, Parques y jardines, Jardinería Exterior Doméstica, Plantaciones Agrícolas


 


 


Cultivo/Especie: Plaga/Efecto: Dosis: P.S.


(1) Cerezo GNOMONIA 0,12-0,16 % *(2) Clavel FUSARIUM 0,12-0,16 % NP(3) Frutales de hueso ABOLLADURA 0,12-0,16 % *(4) Frutales de hueso ANTRACNOSIS 0,12-0,16 % *(5) Frutales de hueso CRIBADO 0,12-0,16 % *(6) Frutales de hueso MOTEADO 0,12-0,16 % *(7) Frutales de pepita ANTRACNOSIS 0,12-0,16 % *(Cool Frutales de pepita MOTEADO 0,12-0,16 % *(9) Níspero ANTRACNOSIS 0,12-0,16 % *(10) Níspero NEGRÓN 0,12-0,16 % *(11) Olivo REPILO 0,12-0,16 % NP(12) Pimiento FUSARIUM 0,12-0,16 % NP(13) Rosal ANTRACNOSIS 0,12-0,16 % NP(14) Tomate FUSARIUM 0,12-0,16 % NP


 


*P.S.: Plazo de seguridad (días) debe consultarlo con el fabricante (en 2014 era de 15 días pero está previsto que en 2015 algunos cultivos pasen a 75 días)


 


 


APLICACIÓN


Generales :
Aplicar en pulverización normal.
La primera aplicación puede dosificarse al 0,16-0,20% para acción curativa dentro de las 48 horas
desde el comienzo de la infección


Específicos:


(7), (Cool Posible efecto de russeting en variedades sensibles (golden y otras). No aplicar en manzano
de sidra ni en peral conferencia.
(11) Aplicar en primavera.
(12), (14) Aplicar sólo hasta la floración.


 


Recomendaciones:
Incompatible con aceites minerales, abonos foliares, azufre, captan,clorpirifos, fenoxycarb… Puede producir “russetting” en ciertas variedades de manzano, como por ejemplo Golden, efecto por otro lado apreciado en el caso de la pera Conference.
Si el tiempo es frío (por debajo de 5°C) ó en condiciones ligeramente secas, no tratar manzanos ni perales durante la floración o inmediatamente después de la caída de pétalos.
No aplicar en manzana de sidra. En olivo, aplicar en primavera. En pimiento y tomate, aplicar sólo hasta el comienzo de la floración.
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Uso de dodina

Mensaje  l.miguel Mar Ago 23, 2016 12:44 am

Sobre el tratamiento de Syllit Flow en este tiempo que todavía hace tanto calor o tendría que esperar a octubre. Gracias por responder.

l.miguel


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  Torreta Mar Ago 23, 2016 8:42 am

Hola,el syllit es para la primavera. Ahora te recomiendo cobre cuando bajen las temperaturas y antes de las primeras lluvias de finales de verano, puedes mezclarlo con el tratamiento contra la mosca.

Torreta


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty tratamiento del repilo

Mensaje  l.miguel Mar Ago 23, 2016 11:34 am

Gracias por tu respuesta pero te voy a preguntar algo más. si le echara quelato de hierro seria mejor?

l.miguel


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  Querty Mar Ago 23, 2016 5:04 pm

l.miguel escribió:Gracias por tu respuesta pero te voy a preguntar algo más. si le echara quelato de hierro seria mejor?
l.miguel no por echar mas cosas el tratamiento es mejor, hay que echar lo que tus olivos demanden.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Sobre uso dodina

Mensaje  k630 Miér Mar 29, 2017 11:02 pm

Hola buenas noches:
 
A ver si entre todos me podéis echar una manita. Resulta que debido al año que llevamos, de agua bien, pero la humedad y el calor han hecho que tenga repilo. Traté con dodina, concretamente  Syllit Flow, hace tres semanas y mi pregunta es si puedo volver a hacer un nuevo tratamiento con los mismo antes del 15 de abril. Los olivos son manzanillos y tienen ya bastante esquimo, aunque aún no ha comenzado a abrir. La zona donde vivo es el Condado de Huelva.

Muchas gracias y un saludo a todos.

k630


Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Mar 30, 2017 8:36 am

Tienes materias activas de sobra como para no repetir la misma.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Uso de dodina Empty Re: Uso de dodina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.