Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

RECOGIDA DE ACEITUNA CON BAJAS TEMPERATURAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECOGIDA DE ACEITUNA CON BAJAS TEMPERATURAS

Mensaje  totobia el Sáb Ene 14, 2017 4:56 pm

Hola, hago la siguiente consulta. Nos quedan alrededor de 8 días para terminar campaña. Nos han recomendado que dejemos de coger los días que más frío va a hacer, es decir, del miércoles al viernes de la semana que viene. Tendremos un 20% de aceituna arriba y el resto suelos. Sería mejor esperar a que pase lo gordo de las heladas o no habría problema en varear y vibrar la aceituna que queda en el árbol?

totobia


Volver arriba Ir abajo

Re: RECOGIDA DE ACEITUNA CON BAJAS TEMPERATURAS

Mensaje  el Conde de Montecristo el Dom Ene 15, 2017 6:28 pm

Con temperaturas bajo cero aumentan los riesgos de congelación del agua extracelular en ramas y tallos del olivo. El golpeo puede provocar más rotura de ramas y tallos y más caída de hoja. Por otro lado, la aparición de heridas puede ser una puerta para la entrada de la tuberculosis, ya que el arrastre de la bacteria en ese periodo es mucho mayor.
  Pero quizás lo más relevante sea el aumento de la penosidad y peligrosidad del trabajo, los riesgos laborales aumentan también y con ello el peligro de accidentes.
  La prudencia invita a suspender la recolección durante esos días de temperaturas extremas, tres o cuatro días de parada no es un problema mayor, ahora que más del 80% de la aceituna ha sido ya recolectada. El problema puede surgir si esos días se trabaja.
 Un saludo
avatar
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.