Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento... Jose Luis Molina

5 participantes

Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  jose luis molina Sáb Oct 22, 2016 9:35 pm

Hola a todos, me presento, soy de la Mancha concretamente de Valdepeñas y espero aprender de vosotros en todo lo relacionado con el olivar

jose luis molina


Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  jose luis molina Sáb Oct 22, 2016 10:08 pm

Cuento con varios olivares, aunque en esta zona su cultivo es mas bien secundario pues prevalecen las viñas.Tengo olivos de cornicabra unos 300, de picual sobre 1800 de un pie a 7 por 7m y de una variedad que en Andalucia me parece que se llaman sevillanas 800 de un pie tambien a 7 por 7m.La mayoria los riego por goteo, con tres goteros por olivo que dan 4 litros hora.Hace 10 años solo contaba con los 300 de cornicabra que son de varios pies y centenarios, ahora con la entrada en produccion de los olivos de un pie trato de estar informado para tenerlos cuidados con ciertas garantias.Esta variedad que llamo sevillanas, su aceituna es redonda de tamaño medio, tienen 6 años y me preocupan que en algunos olivos he empezado a ver verrugas no se si habra algun producto que sea efectivo para esto, por esta zona no me saben aconsejar.

jose luis molina


Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Oct 23, 2016 8:17 am

jose luis molina escribió:Esta variedad que llamo sevillanas, su aceituna es redonda de tamaño medio, tienen 6 años y me preocupan que en algunos olivos he empezado a ver verrugas no se si habra algun producto que sea efectivo para esto, por esta zona no me saben aconsejar.

Si, tratar con cobre.

Posiblemente sean hojiblancos.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  anlo Dom Oct 23, 2016 7:42 pm

Jose Luis estas muy cerca de donde yo vivo a una hora aproximadamente de coche, de mi pueblo va una hartá de gente a pasar la revisión al tuyo por lo visto hay una itv que no pone tantas pegas como las de la junta de Andalucía.
 Dicho esto que no viene a cuento pero me a salido así pues te diré que ya se ven muchos olivos por tu zona y que si eres cuidadoso y les haces bien las faenas puedes tener unos olivos bastante productivos, sigue los consejos del amigo Rafa que es todo un experto en la materia, espero que te encuentres bien entre nosotros, un saludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  jose luis molina Dom Oct 23, 2016 8:22 pm

Os agradezco vuestras recomendaciones, en cuanto al problema de berrugas que tengo con los olivos que me decis ser de la variedad hojiblanca.Los trato todos los años en cuatro ocasiones y menos a principio de primavera en el resto siempre lo hago con cobre.Siempre los he tratado asi en los pocos años que aun tienen y el problema de las berrugas veo que va en aumento.No se si habra algun remedio de verdad efectivo, pero hasta ahora nadie me lo ha sabido decir.Un saludo para todos.

jose luis molina


Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  jose luis molina Dom Oct 23, 2016 8:37 pm

Tengo de secano un olivar de la variedad picual y como el verano ha sido muy seco, los olivos tienen la aceituna muy pequeña y arrugada.Deben de haber sufrido un extres hidrico importante, pues estan cargados y hasta la hoja esta un poco enroscada y tiene color verde palido.Como ha llovido estos dias espero que se puedan recuperar algo,¿ que les podria hechar por via foliar que les ayudara con la carga de aceituna y para el estado sanitario de la planta?.Espero agradecido vuestras recomendaciones.Saludos

jose luis molina


Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  victolivos Dom Oct 23, 2016 11:18 pm

José Luis bienvenido al foro.
En lo referente a las verrugas o tuberculosis, debes tener en cuenta si en recolección le haces muchas heridas, y aparte del tratamiento de otoño, sería conveniente que dieras otro después de recolección. También y teniendo en cuenta la poda que se realiza en la Mancha, es muy probable que debas clarear más esos olivos, ya que el aire resecando las heridas, es tan importante o más que el cobre.
Sobre recomendación, de que echar ahora, depende del estado de tus olivos, y sería conveniente que subas alguna foto.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  antonio1971 Lun Oct 24, 2016 1:02 pm

Hola Jose Luis estás en el mejor foro del olivar que hay, y está muy bien que se vayan incorporando gente de Ciudad Real que estamos muy pocos y falta nos hace aprender.
Respecto a Anlo decirle que si lleva comisión con la ITV para dar esa propaganda. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
antonio1971
antonio1971

Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Jose Luis Molina Empty Re: Me presento... Jose Luis Molina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.