Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 16/17

+63
Jose R
W.WHITE
sesi
Pepeillo
BM
el Conde de Montecristo
nano
Querty
hortelano
Thor
Endrinales
Mr.Fox
Xicoi
pm
antonio1971
LuismariRUIB17
Filósofo
Erbaka
Stefan Fakin
manchego_picual
Miquel76
Rosales
AMZ
carviñas
pelentrin
olivoscolome
Agustin horcajo
hotoli
amprit
campero
JAVFRA
camino60
AOVE
bacardis
CANDIPB
Rafaelsar
Lopmar
azeitero
ACAMP
volante
JUANDEALBACETE
farkeiras
dejaen
Marc
oleocarrasco
Al-Andalus
Lojaime
Juanjo
arbequinopicantillo
vespi82
victolivos
encharcado
Castaño
natao
dakhla
Julio77
barracus10
rafanavarro@live.com
Palomares2
anlo
Ming
CAMPANO
SIACER
67 participantes

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Sáb Oct 01, 2016 4:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Precios
Semana 38


Última edición por Querty el Lun Oct 02, 2017 7:53 am, editado 32 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Miér Nov 02, 2016 6:41 pm

BM escribió:Cisternas vienen todos los dias,mas o menos,pero vienen. El precio del pool se ha disparado por venta de aceite ecologico, el normal extra está a 3,25 €. Los 10.000 Kg son lo que lleva recogido la maquina, por hectarea no tiene mas de 8.000 Kg.
Con esos rendimientos merece la pena cogerla en esta fecha? lo pregunto desde el desconocimiento de esa variedad. Visto las diferencias de precio de las clases de aceite lo más rentable creo que seria recogerla del suelo quien tenga los medios.

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Miér Nov 02, 2016 9:08 pm

Los aceites ecológicos están a 3.80€ /kg. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Miér Nov 02, 2016 10:22 pm

Querty escribió:Los aceites ecológicos están a 3.80€ /kg. Un saludo.
Si los aceites de Cordoba virgen extra ecologicos, si. a 3,80 y mas.

Pero lo que yo digo, es que la aparente subida del Extra,en el pool, se debe a que han metido ecologico.

No obstante, aceite ecologico de Ciudad Real, hay lo que quieras a 3,60. Solo hay que decir quiero.

nano escribió:Con esos rendimientos merece la pena cogerla en esta fecha? lo pregunto desde el desconocimiento de esa variedad. Visto las diferencias de precio de las clases de aceite lo más rentable creo que seria recogerla del suelo quien tenga los medios.
Con ese rendimiento,aqui, no hay mas remedio que cogerla,pues ya está el 50 % madura y el terreno no permite tirarla al suelo, hay que cogerla del arbol, si, o si.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Jue Nov 03, 2016 8:58 am

BM escribió:No obstante, aceite ecológico de Ciudad Real, hay lo que quieras a 3,60. Solo hay que decir quiero.
Prefiero el ecológico de mi zona: "Oro de Génave". Lo tienes a 6.4€ litro iva incluido en lata de 5 L.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Jue Nov 03, 2016 10:24 am

nano escribió:Visto las diferencias de precio de las clases de aceite lo más rentable creo que seria recogerla del suelo quien tenga los medios.
Cuanto menos lampante haya en el mercado mejores precios en origen para todas las categorías.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Jue Nov 03, 2016 11:18 am

Querty escribió:
BM escribió:No obstante, aceite ecológico de Ciudad Real, hay lo que quieras a 3,60. Solo hay que decir quiero.
Prefiero el ecológico de mi zona: "Oro de Génave". Lo tienes a 6.4€ litro iva incluido en lata de 5 L. 


Pensaba que hablabamos en serio.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Jue Nov 03, 2016 11:44 am

Querty escribió:
nano escribió:Visto las diferencias de precio de las clases de aceite lo más rentable creo que seria recogerla del suelo quien tenga los medios.
Cuanto menos lampante haya en el mercado mejores precios en origen para todas las categorías.
No veo porqué esto tenga que ser así. No creo que el vino reserva baje porque se haga vino de tetra brick ni que el chivas regal baje de precio porque el mercadona venda whisky a 4 duros. Extraño mundo este del aceite de oliva que un kilo de aceite lampante (que todos hemos visto en que condiciones llega esta aceituna) valga 2.94€ a dia de hoy, y el virgen extra 3.17€. La calidad se paga tan solo un 7.8% más. Y no hay que echar muchos números para saber que quien tenga los medios para cogerla tirándola al suelo en un estado de maduración avanzado se ahorra bastante más dinero en la recolección que lo que ganaría con recolección del vuelo y venta de virgen extra.
Que conste que no abogo por bajar la calidad, yo tengo un paraguas y la recojo toda de vuelo porque tengo que amortizar mi inversión, pero entiendo que haya gente que busque la rentabilidad de su explotación como pueda, porque la calidad no está pagada.

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Jue Nov 03, 2016 4:23 pm

El aceite más apreciado y demandado en origen por el sector industrial es el lampante del que obtienen pingües beneficios.
Y si no tienen lampante suficiente pues refinan virgen (el colmo del despropósito) como esta campaña. Total si al consumidor todo lo que se le presente como aceite de oliva le parece igual, incluso si aparece la palabra refinado en la etiqueta parece hasta más elaborado. Es lo que hay y lo que explica que las diferencias de precio entre calidades sean mínimas en el mercado de las cisternas (poolred).
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Juanjo Jue Nov 03, 2016 9:08 pm

el Conde de Montecristo escribió:Yo no me guío por presentimientos, sino por datos objetivos. 
  ¿Creéis que la Junta de Andalucía ha acertado poniendo un rendimiento medio del 24% (en bruto) para esta cosecha?
Pues tanto las declaraciones de COAG, como la de los que ya han comenzado la recolección, coinciden en que hay aproximadamente 3 puntos menos de rendimiento que el año pasado por estas fechas. La aceituna no está hecha. Ahora si se retrasa la recolección con respecto a las últimas campañas, las temperaturas y las lluvias acompañan pues... Parece que incluso los que muelen en verde para los premium se han estado  parando. y es que cuando no se puede no se puede- Saludos

Juanjo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Vie Nov 04, 2016 1:51 pm

Cómo se lo curra esta gente.... es "admirable". Me refiero a Olimerca (no a los italianos) y sus intentos de que el precio del aceite baje a toda costa. Según las últimas noticias que tenemos la cosecha en Italia es aún peor de lo que se estimaba inicialmente. Teniendo en cuenta esta circunstancia los operadores italianos tienen poco margen de maniobra para presionar el mercado.

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Precios
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Nov 04, 2016 5:17 pm

En realidad Olimerca lo que ha querido decir es:

   "Ante la sorpresa de todos, y, a pesar de que la campaña de recolección prácticamente aún no ha comenzado, y no hay aceite fresco en el mercado, los italianos han hecho acto de presencia para retirar el escaso aceite "viejo", que, aunque escaso, se encuentra en la bodegas de las almazaras.
    La noticia ha disparado las alarmas y empieza a cundir la preocupación entre los operadores locales, pues se sospecha que las previsiones de cosecha en el país transalpino, sean, en realidad, bastantes más bajas de lo que se había anunciado. Recordemos que Italia tiene que abastecer, además de su demanda local, al mercado exterior, especialmente al norteamericano, y que este año, ante las, también, malas previsiones en Túnez, no es posible acudir a otro mercado que no sea el español.  La falta de lluvias, los malos rendimientos, la demora en el inicio de la campaña, y, para colmo, la llegada de los competidores italiano ha terminado de sembrar el pánico entre los operadores locales que, recordemos, cuentan con unas existencias demasiado bajas para afrontar el enlace de campaña, y se teme que los precios, finalmente, terminen disparándose en diciembre".
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Vie Nov 04, 2016 5:37 pm

La interpretación de la lectura de la publicación de Olimerca ,hecha por Conde, es mas que correcta y acertada, eso es lo que están pensando,que ocurra o no , eso es lo que piensan.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Nov 04, 2016 7:40 pm

Conde lo ha pasado a polares.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lojaime Vie Nov 04, 2016 8:52 pm

Buen trabajo Conde¡¡ Te lo has currado.

Lojaime


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Vie Nov 11, 2016 12:48 pm

Se está asumiendo que la subida de precios será ineludible.

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Precios

El MAPAMA en su avance de producción para España estima 1.3 millones de toneladas, por debajo de la cifra del COI.
El Departamento de Agricultura americano igualmente está revisando a la baja las estimaciones iniciales para la cosecha de aceite a nivel mundial. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  SIACER Vie Nov 11, 2016 2:00 pm

Seguro que esa noticia no ha salido de olimerca...

Veremos lo por debajo que queda la producción mundial de la demanda de aceite de oliva a nivel mundial y si las cortas existencias finales pueden cubrir este desfase.

Ya se comprobó, el año pasado, lo robusta que es la demanda pese a la subida de precios, 100.000-200.000 toneladas menos de las esperadas pueden aupar los precios de manera muy considerable.

En Extremadura, hay mucha menos aceituna que el año pasado, zonas con 1/6 de la cosecha pasada, lástima que los previsibles excelentes precios, nos vayan a pillar en año de descarga...

Empiezo a temer lo que puede pasar en la próxima campaña con muchas de las grandes zonas productoras este año en OFF...
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Nov 11, 2016 2:03 pm

SIACER escribió:

En Extremadura, hay mucha menos aceituna que el año pasado, zonas con 1/6 de la cosecha pasada, lástima que los previsibles excelentes precios, nos vayan a pillar en año de descarga...

No me seas agonías y llorón, que la del año pasado la tuvísteís record y la habéis vendído a 3 euros!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso del año ON del año que viene también lo he pensado yo. Pero creo (o más bien espero), que se necesitan 2 años seguidos de alta cosecha para hundir los precios.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Vie Nov 11, 2016 2:19 pm

SIACER escribió:Seguro que esa noticia no ha salido de olimerca...
La conjugación del verbo "subir" (en lo que a precios se refiere) ha sido eliminada del libro de estilo que manejan los redactores de Olimerca.
Libro de estilo que comparten con otras publicaciones como Mercacei, OleoRevista,...publicaciones todas muy cercanas al sector industrial. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Lun Nov 14, 2016 1:17 pm

Los augurios sobre una mala cosecha en Italia, por debajo de las previsiones realizadas, empiezan a hacerse ciertos. Las plagas y enfermedades en el olivar italiano podrían provocar una caída mínima del 38% de la cosecha, con lo que se situaría en un mínimo histórico hasta ahora. Se calcula que Italia sólo va a disponer de aceite para sólo los 6 primeros meses del año, con lo que no podría atender la demanda, tanto local como americana.
Grecia presente problemas parecidos por problemas de plagas también, y Túnez se verá obligada a reducir,a la mitad, su cifra de exportación, en este caso debido al problema de la sequía, que, al igual que en España, está haciendo fuerte mella en las previsiones finales.
  Con esta situación,  y ante la inminente escalada de precios, tres problemas pueden empiezan a dibujarse en el panorama actual:
 1) Los robos de aceituna, a menos que se tomen serias mediadas, se van a multiplicar. En Santaella, Córdoba, ya lo han sufrido, con la aceituna casi verde y muy dura de derribar, lo que ha provocado graves daños en las plantaciones.
 2) Las mezclas fraudulentas se van a intensificar también este año.
 3) Hay un retraso en las principales zonas olivareras, que, en algunos lugares, pasaría de un mes. Hasta bien entrado el 2017 no se normalizaría la situación. La falta de aceite disponible en el mercado, en estos primeros meses, podría provocar fuerte tensión en los precios.

  https://www.asajajaen.com/actualidad/la-cosecha-aceite-italiano-se-preve-minimos-historicos-lo-hara-suba-precio-nivel-mundial

 Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  dakhla Lun Nov 14, 2016 1:52 pm

Pues a la vista de las noticias que salen dia tras dia, parece que este año vamos a cobrar nuestro aceite a precios rentables, que cuando lo cobrabamos a 1.80 nadie se acordaba de nosotros.

Saludos

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Mar Nov 15, 2016 11:58 am

dakhla escribió:Pues a la vista de las noticias que salen dia tras dia, parece que este año vamos a cobrar nuestro aceite a precios rentables, que cuando lo cobrabamos a 1.80 nadie se acordaba de nosotros.

Saludos
¿Para cuando la subida? , pues el aceite virgen, continua entre 3,05 y 3,10 ,practicamente igual que hace 4 meses.

Solamente los nuevos EXTRA se pagan a 3,60 € Kg, arbequinos ó muy verdes.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  dakhla Mar Nov 15, 2016 12:41 pm

Estimado BM:  Me refiero naturalmente al aceite nuevo. De todas formas yo firmaria a que los proximos diez años estuviera entre 3,00 y 3,20, porque se nos olvida pronto que hace tres años estaba a 1,80.

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  camino60 Mar Nov 15, 2016 5:08 pm

+1
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  SIACER Mar Nov 15, 2016 8:41 pm

OLIMERCA escribió:Los envasadores se muestran previsores guardando aceite de oliva
Mes de octubre:
Existencias en Almazaras 113.200 ton
Existencias en Envasadores: 122.400 ton
Existencias totales: 230.900 ton
Producción AOV: 9.090 ton

El enlace de campaña se ha llevado un buen mordisco en octubre... La producción del mes ha sido muy reducida, aunque ya entramos en noviembre y las existencias se deberían de repuntar durante este mes...
Según Olimerca, los envasadores están incrementando las compras con la intención de guardar aceite Smile, lo que debe ayudar a apuntalar o incrementar los precios en origen.
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 15, 2016 11:08 pm

SIACER escribió:Según Olimerca, los envasadores están incrementando las compras con la intención de guardar aceite  Smile , lo que debe ayudar a apuntalar o incrementar los precios en origen.
...muy bien argumentado...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.