Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

3 participantes

Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  encharcado Miér Ago 17, 2016 11:32 am

Buenos días, chavales.

Ayer recogí el análisis foliar de este año. 

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) 1ymu6h

Tengo que agradecer todos los consejos que unos y otros me habeis dado, ello me ha hecho cambiar un poco la mentalidad y el punto de vista de las cosas. Este año he hecho algunos cambios respecto del pasado, en primer lugar comencé a regar un poco antes, a final de abril, siempre para principios de mayo, no ha llovido casi nada este año por mi zona, menos de 300 litros en el año agrícola, con tan solo 120 litros en la primavera en dos golpes de 40 litros en abril y mayo y otros 20 en marzo, hasta que ayer cayó 1 litro, lo único que ha llovido en los últimos tres meses. 

He reducido la velocidad del tractor con el atomizador, una marcha; y he pasado de usar el saco pequeño al grande.

Llevo 4 tratamientos esta primavera (los mismos que el año pasado por estas fechas)

La base de los tratamientos ha sido el fosfato monopotásico al 2,5%, más ácidos húmicos y fúlvicos, cuando el año pasado eran directamente aminoácidos, además de aplicar correctores de microelementos en todos los tratamientos (estos en saco pequeño, no me fio de las mezclas que yo pueda hacer), excepto en el del mes de marzo.

En marzo, el primero, lo hice con cobre más nitrato potásico y nada más (bueno corrector de ph).

Este año también he aplicado boro en dos ocasiones (tenía entendido que tenía que ser un mes antes de floración, pero leyendo el foro y consultando fichas técnicas, consultas a peritos, etc. decidí hacer una segunda aplicación a menor dosis.

En cuanto al abonado de cobertera, se ha suprimido y sustituido por abono líquido N32 desde mediados de mayo hasta principios de julio, ha caido sobre 320 gr de producto neto por olivo.

He leido la recomendación del plan de riego y me ha ido bastante bien.

Os pongo unas fotos del estado actual del olivar, el cual está al 85% aprox. de la supercosecha.

Saludos cordiales.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  Querty Miér Ago 17, 2016 12:11 pm

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Cnd_encharcado_2016

El eje de las abscisas (horizontal) representa el equilibrio entre todos los elementos del análisis, las barras en escala logarítmica representan cuánto se aleja un elemento del equilibrio en relación al conjunto de la muestra. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  encharcado Miér Ago 17, 2016 12:33 pm

Las fotos

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) 309jz9h

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Dceibn

Estas son de los mismos olivos más o menos del año pasado, que estaban a media carga alta.

La siguiente foto es de otra zona que el año pasado estaba con poca. Por esta parte me he paseado hoy y están bastante bien, se empieza a notar la aceituna.

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) 1z3bf2p

El tema del hierro cómo se podría corregir.

Gracias.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Ago 17, 2016 4:24 pm

Enhorabuena Encharcado, lo importante es mejorar la rentabilidad de las explotaciones, con los medios que haga falta.

Ya mismo te pones a decir en el bar que sabes más que los peritos! Laughing Laughing Laughing

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  encharcado Jue Ago 18, 2016 9:37 am

rafanavarro@live.com escribió:Enhorabuena Encharcado, lo importante es mejorar la rentabilidad de las explotaciones, con los medios que haga falta.

Ya mismo te pones a decir en el bar que sabes más que los peritos! Laughing Laughing Laughing

Un saludo.
Gracias Rafa.

No me busques en los bares que no me encontrarás mucho por allí, yo no soy de esos y quien me conoce te lo podrá decir. Son los medios de los que dispongo, incluso creo que el coste ha sido menor que otros años (gasoil ha bajado, insumos también, etc.) todo esto lo tengo calculado más o menos en el 10% de los ingresos brutos, mano de obra y amortizaciones incluida.

Este año ha costado algún cambio de impresiones con el perito (cooperativa San Sebastián de Benalua de las Villas) donde no estaba muy conforme con las medidas a tomar.

Hola Querty.

Del cuadro CND no entiendo los números de la vertical, qué significan el 2 y el 4, desviación del 20%, del 40% o qué respecto del equilibrio.

Gracias a todos.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  encharcado Vie Ago 19, 2016 10:17 am

Buenas a todos.

He estado revisando estos días los análisis de este año con los de años anteriores y llego a la siguiente conclusión, los años que he tenido el calcio más bajo, el rendimiento graso ha sido mayor, así como dos puntos más, respecto de otros años. Este año, el calcio está en su nivel más bajo de todos los resultados que tengo, así que espero un buen rendimiento, con un nivel de potasio de los más altos que he visto (en mi finca claro).

Saludos.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  Querty Vie Ago 19, 2016 12:40 pm

encharcado escribió:Hola Querty.
Del cuadro CND no entiendo los números de la vertical, qué significan el 2 y el 4, desviación del 20%, del 40% o qué respecto del equilibrio.
Gracias a todos.
Hola encharcado el número de la interpretación CND no es un porcentaje, eso sería la desviación del valor de un elemento respecto a su nivel de referencia expresada en % (Interpretación Desviación óptimo porcentual o DOP).

Una interpretación gráfica del valor de los indices CND podría ser ésta, imaginemos que la respuesta productiva de una finca respecto al valor del índice del elemento sigue una distribución normal
encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Distribuci_n
A mayor valor negativo del indice más alejados estaremos del óptimo productivo y más probabilidad de respuesta en producción a la aplicación de ese elemento.
A mayor valor positivo del indice más probabilidad que no haya respuesta productiva a la aplicación de ese elemento. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  encharcado Lun Ago 22, 2016 6:55 pm

Muchas Gracias.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

encharcado análisis foliar 2016 (Granada) Empty Re: encharcado análisis foliar 2016 (Granada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.